Menuda Optimización

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Re: Menuda Optimización

Notapor JBGV el Lun Mar 23, 2015 10:43 pm

También te animo a que lo hagas, :D :D , además para aprender ASM usar el Basic de Boriel puede ayudarte muchísmo.

Yo empecé metiendo rutinas pequeñas en ASM sólo por aprender, y al final poco a poco fui sustituyendo el BASIC por el ASM.

Se pueden hacer grandes cosas con el BASIC de Boriel+ASM :D
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Re: Menuda Optimización

Notapor Alxinho el Mar Mar 24, 2015 12:00 am

Y tanto que sí, sólo hay que ver tus juegos :wink:

Joer, qué pelotilla me ha quedado :lol:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

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Re: Menuda Optimización

Notapor Alxinho el Mar Mar 24, 2015 7:17 am

Yo en principio necesitaría en CM tres cosas y me conformo, movimiento al píxel, un print propio y el uso de máscaras :cry:
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Re: Menuda Optimización

Notapor utopian el Mar Mar 24, 2015 11:51 am

Alxinho escribió:Yo en principio necesitaría en CM tres cosas y me conformo, movimiento al píxel, un print propio y el uso de máscaras :cry:

Eso no debería costar tanto... El mejor tutorial que conozco para hacerlo está en http://chuntey.arjunnair.in/?cat=68 , es el de Derek Smith. De hecho, mis rutinas de sprites siguen basándose en las del tutorial :).
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Re: Menuda Optimización

Notapor Alxinho el Mar Mar 24, 2015 12:43 pm

Ey muchas gracias Utopian, lo malo es que suele estar en inglés pero con traductor más o menos puedo ir pillando.

Ojalá los que domináis el tema hiciérais tutoriales en español :D
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Re: Menuda Optimización

Notapor hikoki el Mar Mar 24, 2015 2:27 pm

También está el motor de sprites FASE de Antonio Villena que se puede utilizar desde Boriel
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Re: Menuda Optimización

Notapor Alxinho el Mar Mar 24, 2015 2:40 pm

Vaya, no sabía que se pudiesen fusionar, me lo tengo que mirar.
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Re: Menuda Optimización

Notapor JBGV el Mar Mar 24, 2015 10:36 pm

utopian escribió:El mejor tutorial que conozco para hacerlo está en http://chuntey.arjunnair.in/?cat=68 , es el de Derek Smith. De hecho, mis rutinas de sprites siguen basándose en las del tutorial :).


No conocía esto,muchas gracias. :D

Alx, para el print propio te recomiendo el capítulo 16 de S.Romero, ahí tienes rutinas de todo tipo, muy sencillas y mas complejas.

El Print del BAsic de Boriel está muy bien, lo que pasa es que ocupa mucho por todas las opciones que te permite, es una buena opción según qué tipo de programas.

En la página de ZX Boriel puedes ver cómo integrar ASM con el BASIC.
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Re: Menuda Optimización

Notapor Alxinho el Mie Mar 25, 2015 11:30 am

Gracias JBGV, me los he leído varias veces pero me falta ponerlo en práctica.
Estoy con un juego nuevo y me tiene acojonado porque ya estoy en 22kb y acabo de empezar, todo por los putos prints.

¿Y lo del movimiento al píxel dónde lo aprendiste?
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Re: Menuda Optimización

Notapor JBGV el Mie Mar 25, 2015 10:52 pm

El movimiento al pixel lo aprendí picando de varios libros, pon "How to Write ZX Spectrum Games" en google, es un tutorial de Jonathan Cauldwell muy bueno.

Aunque está en inglés (a mi también me cuesta un egg :lol: ) se entiende muy bien. Poco a poco vas aprendiendo y mejorando las rutinas. Yo el día que conseguí mover una raya pixel a pixel lo flipaba :lol: :lol: .

En WOS tienes un montón de libros.

"VADERETRO" creo que fue el primer juego que hice en el que el muñecajo se movia al pixel o cada dos pixels, las rutinas no estarán nada optimizadas pero funcionaban, si miras el código por allí debe estar la rutina y como la llamaba desde el Basic de Boriel, (aunque son para un gráfico de un caracter :mrgreen: )
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Re: Menuda Optimización

Notapor Alxinho el Mie Mar 25, 2015 11:22 pm

Gracias JBGV (tío, cómo te llamas? que se me hace raro JBGV :lol: )

Siempre he pensado en mirarme tus juegos porque usas ZX Basic como yo pero es que me da mucha pereza meterme en códigos ajenos :lol:

Hoy que estaba de tarde en el curro y hay poca gente he estado con el curso de Santiago empollando un poco, la verdad es que este hombre se explica de puta madre, me encanta y se hace muy ameno. Al menos supongo yo que en un año algo me saldrá, pero para el próximo juego no creo que le pueda meter nada de asm.
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Re: Menuda Optimización

Notapor JBGV el Mie Mar 25, 2015 11:42 pm

:lol: :lol: Jose.

Pues el curso de Santiago es lo mejor para empezar, desde luego. Yo empecé igual que tu ahora, mirándolo a ratos. Se trata de ir haciendo pequeñas cosas para ir viendo de que va el asunto. Yo ahora uso ya solo ASM, aunque tengo en mente hacer uno otra vez con el B. Boriel.
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Re: Menuda Optimización

Notapor Alxinho el Mie Mar 25, 2015 11:48 pm

Pero si haces sólo asm dónde lo escribes? en un archivo de texto y después PASMO o algo así? Jose? :lol:
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Re: Menuda Optimización

Notapor JBGV el Jue Mar 26, 2015 7:44 am

Si, uso este editor gratuito que está muy bien y PASMO. Este editor también lo usaba para el BAsic de Boriel.


http://www.contexteditor.org/index.php
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Re: Menuda Optimización

Notapor Alxinho el Jue Mar 26, 2015 10:40 am

Yo uso el Crimsom editor ¿está mejor este?
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