listar el debugger

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

listar el debugger

Mensaje por sejuan » Jue Dic 27, 2007 6:33 pm

Buenas:

Me estoy haciendo la picha un lio con un programilla en asm en algunos momentos y me gustaría saber si conoceis alguna manera de listar el programa debuggeado en el emulador. Creo que me habeis entendido , ¿no? Es decir una vez pasado al emu y estando en el debugger que pueda "seleccionar el programa o lo que me salga en gana" e imprimirlo JUNTO A LAS DIRECCIONES donde está.
Se que con el BASIN había algo parecido pero vamos, oigo campanas y no sé donde....



Besicos.

sejuan

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: listar el debugger

Mensaje por Gandulf » Jue Dic 27, 2007 6:52 pm

Sobre programas que permitan desensamblar el código Z80, se comentan unos cuantos en este hilo:

viewtopic.php?f=6&t=237

Hoy en día me temo que casi todos usamos monitores/debuggers, ya que por lo general ensamblamos y depuramos listados asm hechos por nosotros mismos. De todas formas yo prefiero mil veces un buen debugger en un emulador que un desensamblador, que te va a sacar un listado en un formato bastante engorroso. En el debugger te puedes mover de una zona a otra haciendo "click" en las direcciones de las llamadas, etc y luego volver a donde estabás con el botón "atrás", por ejemplo en el Spectaculator.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
decicoder
Jack The Nipper
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:37 am

Re: listar el debugger

Mensaje por decicoder » Jue Dic 27, 2007 6:58 pm

que pueda "seleccionar el programa o lo que me salga en gana" e imprimirlo JUNTO A LAS DIRECCIONES donde está.


Con el emulador SPIN puedes hacer un copy/paste del codigo que ves en el debuger. Y puedes seleccionar inforamción adicional que quieres "pastear"
xor a
ld R,a
b1 in f,(c)
jp pe , b1
ld a,R

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: listar el debugger

Mensaje por sejuan » Vie Dic 28, 2007 8:34 am

Muchas gracias por contestar. Lo fuerte es que utilizo Spin y no había probado eso hasta ahora. :oops:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados