Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por hikoki » Vie Ago 29, 2014 11:33 pm

Un nivel más como el primero! Así tienes que hacer muchas líneas a una velociad elevada, parece un buen final para premiar al jugador por llegar al final. Cuidado con el nivel 23 :mrgreen:

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por antoniovillena » Vie Sep 05, 2014 1:38 pm

Hola @hikoki, ¿cómo llevas tu versión de unkatris? Si quieres te echo una mano para completar los niveles.
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por hikoki » Vie Sep 05, 2014 3:46 pm

Precisamente lo estoy retomando hoy ya que he estado liado esta semana, ahora mismo estoy metiendo en el tiled varios mapas con 10 niveles cada uno y me pondré a jugarlos para editarlos y poder seleccionar los que mejor resulten. No pierdas interés porque puedo consultarte en cualquier momento.
Por cierto que mi próximo proyecto me gustaría que fuese un clon de un matamarcianos javascript utilizando fase (c y boriel basic) y agd para conocer estas herramientas así que puede que te llame a la puerta y eso :)

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por antoniovillena » Vie Sep 05, 2014 4:57 pm

Pues de fase cuenta con mi ayuda, de agd no tengo ni idea pero intentaré echarte una mano
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por hikoki » Vie Sep 05, 2014 9:44 pm

antoniovillena escribió:Pues de fase cuenta con mi ayuda, de agd no tengo ni idea pero intentaré echarte una mano

Gracias! Tengo entendido que la ventaja de FASE es que permite gran cantidad de sprites a la vez con muy buena velocidad y fluidez. ¿Permite sprites de cualquier tamaño e integración con Nirvana?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por antoniovillena » Vie Sep 05, 2014 9:57 pm

8 sprites por frame en 48k y 12 en 128. Son sprites de 16x16 o más pequeños y no se integra con Nirvana.
Puedes echarle un vistazo a la demo para ver de qué va
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por hikoki » Lun Sep 08, 2014 6:25 pm

Qué bueno! haciendo pruebas y muy de vez en cuando me salen piezas muy grandes, no sé si es un bug, pero son unos wtf divertidos que merecerían ser más habituales, en concreto ya me han salido varias veces unas L tochas de cinco cuadrados :)

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por antoniovillena » Lun Sep 08, 2014 7:00 pm

hikoki escribió:Qué bueno! haciendo pruebas y muy de vez en cuando me salen piezas muy grandes, no sé si es un bug, pero son unos wtf divertidos que merecerían ser más habituales, en concreto ya me han salido varias veces unas L tochas de cinco cuadrados :)


Sí, a mí también me ha salido. Se debe a que esa pieza se encuentra justo en la variable CDFLAG. Si en el momento de generar una pieza el bit menos significativo de CDFLAG vale 1 aparece la pieza fantasma. No tengo ni idea qué significado tiene el bit 0 de CDFLAG, sólo sé que está a 0 la mayor parte del tiempo (digamos que el 99%), por eso el bug aparece en raras ocasiones. Es algo que no puedo controlar, lo único que puedo hacer es quitar el bug pero a costa de perder unos preciados bytes.
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por hikoki » Mar Sep 09, 2014 1:35 pm

No quites ese bug!
Incluso molaría que salieran más piezas tochas cuando un nivel es fácil o el programa detecta que estás a punto de completarlo.

Puedes revisar la útima versión del repositorio ?
El .bat no parece funcionar

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por antoniovillena » Mar Sep 09, 2014 3:03 pm

No quitaré ese bug. He revisado el bat y está bien. Puede ser que tengas el ejecutable de una versión antigua del compresor. Compila de nuevo UnkatrisCompress.c y si te da el mismo problema lo comentas. Si no tienes con qué compilar yo te paso el ejecutable.
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por hikoki » Mar Sep 09, 2014 3:44 pm

Ahora lo pruebo, de todas formas siempre descargo todo el paquete de sourceforge y no ficheros sueltos.
No has incluido los exe como en las versiones anteriores.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por antoniovillena » Mié Sep 10, 2014 2:40 pm

hikoki escribió:Ahora lo pruebo, de todas formas siempre descargo todo el paquete de sourceforge y no ficheros sueltos.
No has incluido los exe como en las versiones anteriores.


Normalmente en el repositorio nunca incluyo los ejecutables, pero en este caso haré una excepción. También he adornado el último nivel gracias a 3 bytes que acabo de optimizar. El .tmx ahora tiene 30 pantallas (las 2 últimas sin utilizar) en lugar de 100 y la numeración ha cambiado, empezando por el nivel 00 en lugar del 01 anterior.
Imagen

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por antoniovillena » Jue Sep 11, 2014 6:12 pm

Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por hikoki » Vie Sep 12, 2014 12:18 pm

antoniovillena escribió:Una partidita

https://www.youtube.com/watch?v=Ex91OwHMVog

jeje me hubiera gustado verte jugando el 23
Ahí va un mapa sin terminar por si quieres aprovechar algo o editarlo para que quepan hasta veinte.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/315 ... s-test.tmx
He puesto el tuyo 23 al principio para que el jugador se pique y lo intente más veces al poder encontrarlo antes.
No los he jugado a fondo todos, pero hay alguno buenos como el 4 o glande, 8, 11, 12, 14, 19, 20.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por antoniovillena » Vie Sep 12, 2014 4:14 pm

Está chulo, me he llegado al 9. Algunos niveles están altos, quizás deberías intercambiarlos por otros más bajo de más adelante. Como no cabía (faltaban 3 bits) he desplazado abajo el nivel de la interrogación, tampoco existe el nivel fin de juego (el que está todo negro excepto la columna derecha), supongo que al pasarme el 20 se colgará.

http://sourceforge.net/p/emuscriptoria/ ... atris2.z81

En cuanto me des el visto bueno lo incluyo en el mismo zip del mío.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados