Ayuda - Pantalla buffer

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
stcube
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 31, 2013 8:57 am

Ayuda - Pantalla buffer

Mensaje por stcube » Sab Jun 07, 2014 10:08 am

Hola a todos,

hace ya tiempo que vengo enredando para conseguir hacer un juego con scroll. El scroll lo tengo ya más o menos conseguido pero estoy fallando al intentar usar una memoria de pantalla de buffer.

He intentado aprovechar una rutina de Santiago Romero que se llama "Rutina para bloques de 16x16 con mapeados horizontales" que está publicada en la siguiente URL: http://wiki.speccy.org/cursos/ensamblador/gfx5_mapeados. Mi intención es modificar dicha rutina para que me imprima la pantalla a partir de la dirección 49152 en lugar de en la memoria de pantalla.

He modificado en donde se calcula la dirección de pantalla, poniendo ADD A, $C0, en lugar de ADD A, $40. Con esto efectivamente consigo que me guarde el resultado en la dirección de memoria 49152, que es donde quiero, pero el resultado que guarda no es el mismo que el que sale en pantalla. El otro dato que modifiqué es la parte de atributos, poninedo OR $D8, en lugar de OR $58.

¿Alguien me podría decir cómo se puede hacer? Muchas gracias de antemano.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados