Revista Type 'N Run

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Revista Type 'N Run

Notapor Blackhero el Jue May 29, 2014 6:11 pm

¡Hola muy buenas!, una pregunta, sobre la revista TYPE 'N RUN, ¿como se introducen sus notas graficas?, Ya que ninguno de los listados de los que vienen, trae la leyenda de las notas graficas, y estos listados vienen ya con estas notas pintadas en su ubicacion dentro del mismo, ¿como se a que tecla le corresponde cada dibujo?. , en ninguno de los numeros de la revista, he encontrado nota aclaratoria o similar. ¡¡Muchas Gracias!!. ¡¡Saludazos!! :lol:
Avatar de Usuario
Blackhero
Herbert
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:36 am

Re: Revista Type 'N Run

Notapor jzx el Jue May 29, 2014 7:04 pm

Lo unico que se me ocurre es que metas el listado poniendo letras en vez de los graficos, luego pongas al final un pequeño programa que te imprima los UDG junto con la tecla correspondiente (con un for-next, chr$ etc). Ejecuta el listado de la revista, interrumpelo y ejecuta el programa tuyo para ver a que corresponde cada grafico y poder sustituir las letras que has puesto provisionalmente en el listado. Tal vez se pueda hacer algo mejor con algun editor de basic para pc que te deje "buscar y sustituir". O alguna utilidad de spectrum.
jzx
Freddy Hardest
 
Mensajes: 989
Registrado: Lun Feb 08, 2010 9:19 pm

Re: Revista Type 'N Run

Notapor speccy el Dom Mar 15, 2015 12:20 pm

Si no recuerdo mal, cuando hacía los listados similares de Micro Hobby y ZX, las notas gráficas se introducían poniendo el teclado en modo gráfico e introduciendo la letra correspondiente. Al ejecutar el juego, se ejecutaba la parte que transformaba la letra en el gráfico y listo.
speccy
Manic Miner
 
Mensajes: 272
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Revista Type 'N Run

Notapor Alxinho el Dom Mar 15, 2015 8:24 pm

Con la tecla GRAPH del Spectrum cambiabas el cursor a un G parpadeante que te indica que estás en modo gráfico, esto quiere decir que aunque tú al escribir no veas el cambio y sigas viendo una letra, esa letra una vez ejecutado el código del juego y se guarden los gráficos es gráfica por lo tanto si rompes el programa y vuelves a escribir esa letra gráfica verías el gráfico en lugar de la letra gráfica ... juajuajua ... qué lío he soldado! :lol:

Sólo verás los gráficos una vez POKEADOS los datos gráficos del juego, mientras tanto verás la letra que es una copia de la fuente de texto del Spectrum.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
 
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Programación y nuevos desarrollos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados