Movimiento de sprites a 50fps

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Re: Movimiento de sprites a 50fps

Notapor antoniovillena el Vie May 16, 2014 11:48 pm

No si me lo creo. Es normal, el Z80 es poco variado en instrucciones y en este caso la forma más rápida de pintar sprites es ésta, es decir cargando máscara y bitmap en un registro por pila y usando (HL) para acceder a memoria de video.

Creo que Cobra usa 4 tiles distintos por línea, en los registros AF, BC, HL, DE, pero que HL siempre vale cero siempre (es un tile fondo negro).
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Re: Movimiento de sprites a 50fps

Notapor climacus el Dom May 18, 2014 12:23 pm

Bueno, pues con los últimos cambios, hemos conseguido el scroll horizontal a 50fps y manejando 12 sprites, aunque como es lógico, lo que voy a intentar es poner una línea más de pantalla.

Creo que se me ha ocurrido cómo meter más de cuatro tiles distintos en cada línea sin que se resienta la velocidad y por último, a ver si puedo implementar todo esto para scroll multidireccional.

Después viene lo más complicado: Pensar en un juego interesante...
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Re: Movimiento de sprites a 50fps

Notapor antoniovillena el Dom May 18, 2014 9:06 pm

Pues sí lo más complicado es pensar en el juego. Yo nunca he programado un juego completo, así que no te puedo ayudar mucho. Eso sí, el juego que hagas va a ir muy fluído, no hay muchos juegos de Spectrum a 50fps con scroll (que yo conozca, ninguno).
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Re: Movimiento de sprites a 50fps

Notapor climacus el Dom May 18, 2014 10:23 pm

antoniovillena escribió:Pues sí lo más complicado es pensar en el juego. Yo nunca he programado un juego completo, así que no te puedo ayudar mucho. Eso sí, el juego que hagas va a ir muy fluído, no hay muchos juegos de Spectrum a 50fps con scroll (que yo conozca, ninguno).


Seguro que se me ocurrirá algo en lo que me puedas ayudar :wink:

Decirte que muchísimas gracias por tu ayuda. He aprendido más en estos días que todo lo que sabía hasta ahora.
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Re: Movimiento de sprites a 50fps

Notapor antoniovillena el Lun May 19, 2014 12:39 am

Al menos cuenta conmigo como beta tester.

De nada, tampoco creo que sea para tanto.
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