Movimiento de sprites a 50fps

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por climacus » Mar May 13, 2014 10:42 am

Hark0 escribió:Me lo imaginaba... a 50fps... ni que fuera una xbox... :lol:

pd/ot: ¿sigues escribiendo el juego de "trenes"?


Pues sí, gracias a la gran ayuda de hikoki, por cierto. Lo que pasa es que se me ocurrió una idea de cómo hacer un scroll en alta resolución y ya me lié.
Pero en cuanto consiga esto, lo retomo. Ya tengo hechos diez niveles. Espero que para después de verano esté acabado.
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por Hark0 » Mar May 13, 2014 1:01 pm

climacus escribió:
Hark0 escribió:Me lo imaginaba... a 50fps... ni que fuera una xbox... :lol:

pd/ot: ¿sigues escribiendo el juego de "trenes"?


Pues sí, gracias a la gran ayuda de hikoki, por cierto. Lo que pasa es que se me ocurrió una idea de cómo hacer un scroll en alta resolución y ya me lié.
Pero en cuanto consiga esto, lo retomo. Ya tengo hechos diez niveles. Espero que para después de verano esté acabado.


Bravo!
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por climacus » Jue May 15, 2014 2:43 pm

Bueno, pues gracias a vuestros consejos he conseguido hacer algo.

Scroll a 50 fps en una ventana de 14 caracteres de alto por 24 de ancho y manejando 5 sprites. Supongo que al meter una lógica un poco más complicadilla se me quedarían en 4.

En cada línea de pueden ir 4 tiles distintos.

Antonio, de lo que me comentabas sobre lo que tarda en imprimirse un sprite, ahora mismo son 4832 ciclos (de 2x2 caracteres).

No lo veo muy viable para hacer un juego, pero me lo he pasado muy bien.

El video es un poco cutre, pero no he hecho más mapeado y de momento sólo corre a derechas...

http://youtu.be/Vojt94NQ9SE
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por antoniovillena » Jue May 15, 2014 4:54 pm

Te ha quedado muy bien, conseguir un scroll de 24 caracteres de ancho a 50fps es todo un mérito. Yo creo que le queda poco para ser viable. Optimizando la rutina de sprites puedes conseguir más altura en la zona jugable (16 ó 18 caracteres) o tener más en pantalla, pero vamos que 5 sprites está bien para cualquier juego.
Imagen

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por climacus » Jue May 15, 2014 5:33 pm

antoniovillena escribió:Te ha quedado muy bien, conseguir un scroll de 24 caracteres de ancho a 50fps es todo un mérito. Yo creo que le queda poco para ser viable. Optimizando la rutina de sprites puedes conseguir más altura en la zona jugable (16 ó 18 caracteres) o tener más en pantalla, pero vamos que 5 sprites está bien para cualquier juego.



Muchas gracias, pero sin tus instrucciones ni de coña lo hubiera hecho.

Me queda una dudilla...

Como hago para que funcione a 25 fps?
He intentado imprimir mas sprites, con lo que me paso de estados. Entonces hago una pausa para que que al llegar al IN que lee el puerto 255 los ciclos esten sobre los 14300. Pero me siguen parpadeando los que he puesto de mas. Va a 25fps pero con parpadeo. Supongo que es porque al pasar el raster la primera vez se ve el fondo y los sprites que da tiempo a imprimir. La segunda vez que pasa se ve el fondo (que no se ha vuelto a imprimir), los sprites que se imprimieron y los nuevos. Los nuevos se ven solo una de cada dos veces y por eso parpadean.

Sabes como lo hace en Cobra? Porque va a 25fps
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por antoniovillena » Vie May 16, 2014 12:55 am

Te muestro el código del bucle principal del Cobra, la columna de la derecha son los ciclos.

El primer call ($9f94) sincroniza con el ciclo cero (lo hace vía interrupciones cambiando el bit 7 del registro R). El call $95fe es el que se sincroniza con el borde superior. Justo el call que viene después $9c8a es el que vuelca el fondo ya scrollado. Dos calls más abajo, $9ae3, es donde se pintan los sprites. El resto no nos importa demasiado porque no se pinta en pantalla. Como acabo en el ciclo 23341 en realidad he usado 1 frame y un tercio del siguiente, esto puede ser porque cuando he depurado el personaje está parado y no hay que rotar los tiles para el scroll, o que hay pocos enemigos, no lo sé.

El caso es que aunque uses 25fps, el haz de electrones va igual de rápido, por lo que tus rutinas de volcado de scroll+pintado de sprites deben consumir menos de un frame, y al acabar el pintado de sprites no debes superar los 14300 ciclos si no quieres que haya parpadeo. En la práctica puedes acabar por debajo de este valor siempre y cuando todos los sprites se pinten antes de que pase el haz de electrones (si lo pintas por orden de cordenada Y de arriba a abajo puedes acabar a la altura del sprite más bajo)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por climacus » Vie May 16, 2014 10:43 am

antoniovillena escribió:Te muestro el código del bucle principal del Cobra, la columna de la derecha son los ciclos.

El primer call ($9f94) sincroniza con el ciclo cero (lo hace vía interrupciones cambiando el bit 7 del registro R). El call $95fe es el que se sincroniza con el borde superior. Justo el call que viene después $9c8a es el que vuelca el fondo ya scrollado. Dos calls más abajo, $9ae3, es donde se pintan los sprites. El resto no nos importa demasiado porque no se pinta en pantalla. Como acabo en el ciclo 23341 en realidad he usado 1 frame y un tercio del siguiente, esto puede ser porque cuando he depurado el personaje está parado y no hay que rotar los tiles para el scroll, o que hay pocos enemigos, no lo sé.

El caso es que aunque uses 25fps, el haz de electrones va igual de rápido, por lo que tus rutinas de volcado de scroll+pintado de sprites deben consumir menos de un frame, y al acabar el pintado de sprites no debes superar los 14300 ciclos si no quieres que haya parpadeo. En la práctica puedes acabar por debajo de este valor siempre y cuando todos los sprites se pinten antes de que pase el haz de electrones (si lo pintas por orden de cordenada Y de arriba a abajo puedes acabar a la altura del sprite más bajo)

Imagen


Lo imaginaba...

Bueno, me he puesto a depurar por aquí y por allá y ahora ya puedo manejar 8 sprites de 2x2 en pantalla a 50fps. Y me quedan sobre 3000 ciclos libres para la lógica, por lo que creo que se puede hacer algo.

Muchas gracias!!!!
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por antoniovillena » Vie May 16, 2014 12:47 pm

Si te sirve de ayuda para mejorar tu rutina de pintado de sprites, te comento la forma en la que yo lo hice en mi engine. Se trata de pintar lo justo pero sin gastar ciclos de más intentando ahorrar, es decir, tienes que llegar a un término medio. Yo llegué a ese termino medio generando los sprites rotados con un programita en C que me analizaba las máscaras y me generaba las 8 versiones rotadas del mismo sprite. Si un byte del sprite tiene la máscara a $FF no me molesto en pintarlo, me lo puedo saltar puesto que ahí no hay nada que pintar. Hay una optimización posible para sprites más grandes en los que con máscara $00 puedes copiar directamente el byte, saltándote el AND y el OR, pero para 16x16 se da en muy pocos casos la máscara $00, con lo que gastaríamos más ciclos tratando de optimizar de esta forma.

El recorrido del sprite lo hago de izquierda a derecha, luego bajo y luego regreso de derecha a izquierda. Luego repito este proceso (pintado de dos líneas) las veces que sea necesario (hasta 8) hasta acabar de pintarlo. En realidad hay 2 formas distintas de codificar un mismo sprite, en una de ellas empiezo una línea antes con la máscara a cero. Como pinto líneas de 2 en 2 en algunos casos se dan bytes a máscara cero que no puedo evitar, no pasa nada. Cuento los bytes de las 2 formas de codificarlo y me quedo con el que ocupe menos (casi seguro será también la forma más rápida de pintarlo).

Otra ventaja de esto es que la comprobación que se hace después del INC H no hay que hacerla todas las líneas, sino que se hace cada 2 líneas, ya que sabemos que en las líneas pares basta con incrementar para ir a la siguiente línea. El código fuente está aquí:

https://github.com/DSkywalk/fase/tree/master/engine

Pero no te recomiendo que lo leas, es mejor que lo intentes por tí mismo con lo que te he dicho. A parte que mis rutina es más lenta porque aparte de pintar el sprite guarda el fondo que hay detrás (para que el borrado de después sea más rápido).
Imagen

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por climacus » Vie May 16, 2014 1:26 pm

antoniovillena escribió:Si te sirve de ayuda para mejorar tu rutina de pintado de sprites, te comento la forma en la que yo lo hice en mi engine. Se trata de pintar lo justo pero sin gastar ciclos de más intentando ahorrar, es decir, tienes que llegar a un término medio. Yo llegué a ese termino medio generando los sprites rotados con un programita en C que me analizaba las máscaras y me generaba las 8 versiones rotadas del mismo sprite. Si un byte del sprite tiene la máscara a $FF no me molesto en pintarlo, me lo puedo saltar puesto que ahí no hay nada que pintar. Hay una optimización posible para sprites más grandes en los que con máscara $00 puedes copiar directamente el byte, saltándote el AND y el OR, pero para 16x16 se da en muy pocos casos la máscara $00, con lo que gastaríamos más ciclos tratando de optimizar de esta forma.

El recorrido del sprite lo hago de izquierda a derecha, luego bajo y luego regreso de derecha a izquierda. Luego repito este proceso (pintado de dos líneas) las veces que sea necesario (hasta 8) hasta acabar de pintarlo. En realidad hay 2 formas distintas de codificar un mismo sprite, en una de ellas empiezo una línea antes con la máscara a cero. Como pinto líneas de 2 en 2 en algunos casos se dan bytes a máscara cero que no puedo evitar, no pasa nada. Cuento los bytes de las 2 formas de codificarlo y me quedo con el que ocupe menos (casi seguro será también la forma más rápida de pintarlo).

Otra ventaja de esto es que la comprobación que se hace después del INC H no hay que hacerla todas las líneas, sino que se hace cada 2 líneas, ya que sabemos que en las líneas pares basta con incrementar para ir a la siguiente línea. El código fuente está aquí:

https://github.com/DSkywalk/fase/tree/master/engine

Pero no te recomiendo que lo leas, es mejor que lo intentes por tí mismo con lo que te he dicho. A parte que mis rutina es más lenta porque aparte de pintar el sprite guarda el fondo que hay detrás (para que el borrado de después sea más rápido).


Hay una cosa que no veo muy clara con lo de no pintar los gráficos con máscaras $FF. Te ahorras ciclos si te encuentras algunas, pero si no, sumas los ciclos de la comprobación. No crees que en la gran mayoría de las veces no va a haber máscaras con $FF? A mí me salen cuando el sprite está en rotación cero y alguna línea por ahí del sprite que no tenga gráfico. Pero no sé si sale muy a cuenta. Los sprites tienen más probabilidades de estar rotados que sin rotar y si tienen muchas líneas del gráfico a cero es porque son pequeños (p.e. una bala).

He comprobado el asunto y mi rutina tarda unos 3400 ciclos en imprimir un sprite.
Comprobando si la máscara es $FF, me tarda unos 400 más. Es cierto que mi sprite no tiene líneas $FF... y lo he probado con el sprite en estado de rotación :twisted:

De todas formas, me parece muy interesante y lo tendré en cuenta.

Otra cosa que no veo es por qué guardas el fondo de los sprites, si en cada frame dibujas todo el fondo entero.

Miraré la forma que dices de guardar los sprites, que también parece chulo.

Muchas gracias.
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por climacus » Vie May 16, 2014 1:46 pm

Bueno, pues después de optimizar bastante el asunto aquí dejo un vídeo (el último, de verdad) con el scroll a 50fps y soportando 8 sprites de 2x2 en pantalla.

http://youtu.be/Bylhxo6WTCU
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por antoniovillena » Vie May 16, 2014 2:01 pm

climacus escribió:Hay una cosa que no veo muy clara con lo de no pintar los gráficos con máscaras $FF. Te ahorras ciclos si te encuentras algunas, pero si no, sumas los ciclos de la comprobación. No crees que en la gran mayoría de las veces no va a haber máscaras con $FF? A mí me salen cuando el sprite está en rotación cero y alguna línea por ahí del sprite que no tenga gráfico. Pero no sé si sale muy a cuenta. Los sprites tienen más probabilidades de estar rotados que sin rotar y si tienen muchas líneas del gráfico a cero es porque son pequeños (p.e. una bala).

He comprobado el asunto y mi rutina tarda unos 3400 ciclos en imprimir un sprite.
Comprobando si la máscara es $FF, me tarda unos 400 más. Es cierto que mi sprite no tiene líneas $FF... y lo he probado con el sprite en estado de rotación :twisted:

De todas formas, me parece muy interesante y lo tendré en cuenta.

Otra cosa que no veo es por qué guardas el fondo de los sprites, si en cada frame dibujas todo el fondo entero.

Miraré la forma que dices de guardar los sprites, que también parece chulo.

Muchas gracias.


Por eso te digo, que hay veces que el overhead que introduces es mayor que los ciclos que te ahorras, todo depende de cómo lo implementes.

En mi caso la comparación de las máscaras con $FF lo hago desde el generador de sprites (programita en C), vamos que el Z80 no tiene que comprobar nada, solamente pintar. El overhead que se introduce es una serie de contadores que van en el mismo stream de bytes/máscaras, pero es mínimo. Digamos que tengo 3 rutinas distintas de pintado, una que me pinta 2 líneas de ancho 1 bytes, otra de ancho 2 bytes y la última de ancho 3 bytes (con sprites de 16x16 es lo máximo que necesito). Lo que tengo que codificar en cada grupo de 2 líneas es cuál de estas 3 rutinas voy a usar y cual será el offset a aplicar (entre 4 posibles) para las siguientes 2 líneas.

Si lo necesitas te explico exactamente el formato que uso y te separo la parte de C que genera los sprites rotados partiendo del PNG con sprites/máscaras. Con eso te daría para unos 12 sprites (supongo que quedará entre 2000-2500 ciclos, la actual tiene 3000 pero contando que guardo los bytes del fondo, y eso tú no lo necesitas).
Imagen

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por climacus » Vie May 16, 2014 4:26 pm

antoniovillena escribió:
Por eso te digo, que hay veces que el overhead que introduces es mayor que los ciclos que te ahorras, todo depende de cómo lo implementes.

En mi caso la comparación de las máscaras con $FF lo hago desde el generador de sprites (programita en C), vamos que el Z80 no tiene que comprobar nada, solamente pintar. El overhead que se introduce es una serie de contadores que van en el mismo stream de bytes/máscaras, pero es mínimo. Digamos que tengo 3 rutinas distintas de pintado, una que me pinta 2 líneas de ancho 1 bytes, otra de ancho 2 bytes y la última de ancho 3 bytes (con sprites de 16x16 es lo máximo que necesito). Lo que tengo que codificar en cada grupo de 2 líneas es cuál de estas 3 rutinas voy a usar y cual será el offset a aplicar (entre 4 posibles) para las siguientes 2 líneas.

Si lo necesitas te explico exactamente el formato que uso y te separo la parte de C que genera los sprites rotados partiendo del PNG con sprites/máscaras. Con eso te daría para unos 12 sprites (supongo que quedará entre 2000-2500 ciclos, la actual tiene 3000 pero contando que guardo los bytes del fondo, y eso tú no lo necesitas).


Lo de distintas rutinas esta muy bien. Yo lo use en Knightmare ZX.
Creo que tengo claro como funciona. Supongo que habra una manera de salvar los sprites en SEVEN UP en este formato.
No creo que haga falta meter mas de ocho sprites en pantalla, pero quiza si molaria una linea mas... :wink:
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por antoniovillena » Vie May 16, 2014 5:09 pm

No uso Seven Up, trabajo directamente con archivos PNG, con GIMP, pero se puede usar cualquier herramienta tipo Photoshop. Te he aislado el archivo que te convierte de png a binario, si lo quieres compilar bájate lodepng.c y lodepng.h de esta web. Cuando smooth es 0 se generan 4 rotaciones por cada sprite, si es 1 se generan 8.

Pincha aquí para bajar el archivo

El código Z80 te va a ser más complicado de descifrar porque contiene mucho código condicional, lo mejor es que te mires la demo y vayas depurando bajo emulador. No obstante el código que te imprime los sprites va desde draw9 hasta draww en este archivo:

https://github.com/DSkywalk/fase/blob/m ... engine.asm

A modo de ilustración, esta es la parte que imprime 2*ixl líneas para un ancho de 2 bytes:

Código: Seleccionar todo

drawl   pop     de
        ld      a, (hl)
        dec     bc
        ld      (bc), a
        and     d
        or      e
        ld      (hl), a
        inc     l
        pop     de
        ld      a, (hl)
        dec     c
        ld      (bc), a
        and     d
        or      e
        ld      (hl), a
        inc     h
        updpaint
        pop     de
        ld      a, (hl)
        dec     bc
        ld      (bc), a
        and     d
        or      e
        ld      (hl), a
        dec     l
        pop     de
        ld      a, (hl)
        dec     c
        ld      (bc), a
        and     d
        or      e
        ld      (hl), a
        inc     h
        dec     ixl
        jr      nz, drawl


Quitándole la parte que almacena el fondo, se quedaría así:

Código: Seleccionar todo

drawl   pop     de
        ld      a, (hl)
        and     d
        or      e
        ld      (hl), a
        inc     l
        pop     de
        ld      a, (hl)
        and     d
        or      e
        ld      (hl), a
        inc     h
        updpaint
        pop     de
        ld      a, (hl)
        and     d
        or      e
        ld      (hl), a
        dec     l
        pop     de
        ld      a, (hl)
        and     d
        or      e
        ld      (hl), a
        inc     h
        dec     ixl
        jr      nz, drawl


Ah, y updpaint es esta macro:

Código: Seleccionar todo

      MACRO updpaint
        ld      a, h
        and     $07
        jp      nz, .upd&$ffff
        ld      a, l
        add     a, $20
        ld      l, a
        jr      c, .upd
        ld      a, h
        sub     $08
        ld      h, a
.upd
      ENDM
Imagen

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por antoniovillena » Vie May 16, 2014 5:12 pm

Se me olvidaba, la demo te la puedes bajar desde aquí:

http://www.mojontwins.com/juegos-de-colegas/fase/
Imagen

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por climacus » Vie May 16, 2014 9:03 pm

antoniovillena escribió:No uso Seven Up, trabajo directamente con archivos PNG, con GIMP, pero se puede usar cualquier herramienta tipo Photoshop. Te he aislado el archivo que te convierte de png a binario, si lo quieres compilar bájate lodepng.c y lodepng.h de esta web. Cuando smooth es 0 se generan 4 rotaciones por cada sprite, si es 1 se generan 8.

Pincha aquí para bajar el archivo

El código Z80 te va a ser más complicado de descifrar porque contiene mucho código condicional, lo mejor es que te mires la demo y vayas depurando bajo emulador. No obstante el código que te imprime los sprites va desde draw9 hasta draww en este archivo:

https://github.com/DSkywalk/fase/blob/m ... engine.asm

A modo de ilustración, esta es la parte que imprime 2*ixl líneas para un ancho de 2 bytes:

Código: Seleccionar todo

drawl   pop     de
        ld      a, (hl)
        dec     bc
        ld      (bc), a
        and     d
        or      e
        ld      (hl), a
        inc     l
        pop     de
        ld      a, (hl)
        dec     c
        ld      (bc), a
        and     d
        or      e
        ld      (hl), a
        inc     h
        updpaint
        pop     de
        ld      a, (hl)
        dec     bc
        ld      (bc), a
        and     d
        or      e
        ld      (hl), a
        dec     l
        pop     de
        ld      a, (hl)
        dec     c
        ld      (bc), a
        and     d
        or      e
        ld      (hl), a
        inc     h
        dec     ixl
        jr      nz, drawl


Quitándole la parte que almacena el fondo, se quedaría así:

Código: Seleccionar todo

drawl   pop     de
        ld      a, (hl)
        and     d
        or      e
        ld      (hl), a
        inc     l
        pop     de
        ld      a, (hl)
        and     d
        or      e
        ld      (hl), a
        inc     h
        updpaint
        pop     de
        ld      a, (hl)
        and     d
        or      e
        ld      (hl), a
        dec     l
        pop     de
        ld      a, (hl)
        and     d
        or      e
        ld      (hl), a
        inc     h
        dec     ixl
        jr      nz, drawl


Ah, y updpaint es esta macro:

Código: Seleccionar todo

      MACRO updpaint
        ld      a, h
        and     $07
        jp      nz, .upd&$ffff
        ld      a, l
        add     a, $20
        ld      l, a
        jr      c, .upd
        ld      a, h
        sub     $08
        ld      h, a
.upd
      ENDM


No te lo vas a creer, pero es prácticamente igual a lo que había pensado!!!
A ver si lo implanto y yo creo que esto ya está operativo. Unicamente no me va mucho el tema de la variedad de los gráficos en el sroll. Cada línea de 2x2 caracteres puede llevar como mucho 3 tiles distintos. Aunque cada una con su juego de tiles correspondientes.
Ya te cuento si hemos conseguido una línea más...
Gracias de nuevo
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 24 invitados