Nuevos juegos: The Charm / The Chard

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Nuevos juegos: The Charm / The Chard

Mensaje por Metalbrain » Lun Abr 28, 2014 1:43 pm

Hola a todos

Ya hemos publicado la pareja de juegos que presentamos en la RetroMadrid (The Chard, el MIA original de 1991, para 48k y la nueva versión The Charm, para 128k). Esperamos que os gusten.

http://www.retroworks.es/php/game.php?id=12
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
javiperez
Jack The Nipper
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:45 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevos juegos: The Charm / The Chard

Mensaje por javiperez » Lun Abr 28, 2014 5:15 pm

Metalbrain escribió:Hola a todos

Ya hemos publicado la pareja de juegos que presentamos en la RetroMadrid (The Chard, el MIA original de 1991, para 48k y la nueva versión The Charm, para 128k). Esperamos que os gusten.

http://www.retroworks.es/php/game.php?id=12

Tras un vistazo rápido el Domingo sobre la máquina real, creo que la versión remozada supera sobradamente al original, al menos en el plano técnico. Tengo que darle más caña, pero el juego promete, a ver si pillo el tranquillo al control...
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Nuevos juegos: The Charm / The Chard

Mensaje por wilco2009 » Lun Abr 28, 2014 5:36 pm

Yo ta tengo mi copia en formato físico. :D

Una pasada de juego.
¡¡Felicidades!!

Avatar de Usuario
falvarez
Sabreman
Mensajes: 375
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevos juegos: The Charm / The Chard

Mensaje por falvarez » Lun Abr 28, 2014 10:34 pm

Metalbrain escribió:Hola a todos

Ya hemos publicado la pareja de juegos que presentamos en la RetroMadrid (The Chard, el MIA original de 1991, para 48k y la nueva versión The Charm, para 128k). Esperamos que os gusten.

http://www.retroworks.es/php/game.php?id=12


Menudo avance entre el "original" y la nueva versión.

Echaré unas partiditas mientras espero que liberéis la versión optimizada de Brunilda, que en RetroMadrid me pusisteis los dientes bien largos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevos juegos: The Charm / The Chard

Mensaje por Hark0 » Mar Abr 29, 2014 12:20 am

Esta de perlas!!!

Enhorabuena por la animación del personaje principal, qué envidia... y eso que lo he catado en emulador.

Mis felicidades también al diseñador del manual, cubierta, poster, etc.

Muy chulo! :wink:
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevos juegos: The Charm / The Chard

Mensaje por Alxinho » Mar Abr 29, 2014 6:03 pm

Muy buen juego en el que habéis mejorado el original, se hace mucho más divertido.

El tema gráfico en algunos momentos me ha parecido genial y otros no tanto, hay algunos sprites que me dan la sensación como si les faltara algo más de trabajo. El protagonista por eso me parece genial y carismático, perfectamente podría ser un personaje mítico de la época si vuestro juego hubiese salido en los 80 pero no puedo evitar decir que echo mucho de menos la inercia que tiene el orginal al frenar que hace que de la sensación de llevar realmente una armadura muy pesada, me parece un detalle super importante que le da el sello de identidad al original.

Lo que más me ha transmitido aparte del déjà vu con el Sir Fred es que es super divertido de jugar y te dan ganas de pasarlo.

Un gran trabajo!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevos juegos: The Charm / The Chard

Mensaje por Hark0 » Mar Abr 29, 2014 6:50 pm

Yo ya lo dije ayer noche y me reitero...

LA ANIMACION DEL KEKO PRINCIPAL SE SALE POR LOS CUATRO COSTADOS...

Pienso que en detrimento del resto de enemigos (véase fantasma tipo cazafantasmas :lol: ) que es bastante más simple... se lo ha llevado todo el prota... a fin de cuentas es el que manejas todo el rato...

Por cierto y hablando del control / gameplay... pensé que me iba a tropezar con otro abusimbel imposible,

PERO NO!!!!

Se deja jugar MUY MUY bien.... (hay trozos de mapa pensados con malicia -opino- para que te quiten vida si o si)... jejejeje... creo que eso es inevitable.

A mi me dejó MUY buen sabor de boca y una envidia de tres pares de coj*** sobre la animación del protagonista...

;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevos juegos: The Charm / The Chard

Mensaje por Metalbrain » Mar Abr 29, 2014 8:46 pm

Acabamos de modificar el archivo para descarga, para quitar las capturas de pantalla e incluir las versiones que se grabaron a cinta (el The Chard en formato .tap, The Charm la última versión con compresión activada y la pantalla de presentación actualizada a 2014). Perdón por el pequeño desaguisado (todavía me queda actualizar dicha pantalla en la web :lol: ).
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Re: Nuevos juegos: The Charm / The Chard

Mensaje por GLAURUNG » Mar Abr 29, 2014 11:54 pm

Imagen

Después de comparar la versión MIA con la de retrowork, parece que hayan cogido un boceto y lo hayan terminado.
Una pantalla de presentación currada, una música bien hecha y acorde a la atmósfera del videojuego, y un protagonista que se mueve con soltura en un entorno lleno de detalles y colorido, donde predomina la acción, la habilidad, donde te engancha y entretiene para poder seguir adelante y ver qué hay en la próxima pantalla para terminar con éxito la aventura del caballero.

Me encantan los juegos de retrowork, no hay nada como llegar a casa después de un dia de perros y cargar un videojuego que ha resultado ser una maravilla, y por cierto, me ha recordado a Sir Fred, uno de mis favoritos, me ha alegrado el día :D
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

Avatar de Usuario
javiperez
Jack The Nipper
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:45 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevos juegos: The Charm / The Chard

Mensaje por javiperez » Mié Abr 30, 2014 7:28 am

Alxinho escribió: no puedo evitar decir que echo mucho de menos la inercia que tiene el orginal al frenar que hace que de la sensación de llevar realmente una armadura muy pesada, me parece un detalle super importante que le da el sello de identidad al original.

Totalmente de acuerdo, hubiera sido genial incorporar la lógica de inercia en la nueva versión. Hubiera recordado más si cabe al Sir Fred!
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados