ABANDONO, NO PUEDO MAS!!! (me largo a Z88DK)

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

ABANDONO, NO PUEDO MAS!!! (me largo a Z88DK)

Mensaje por Hark0 » Jue Abr 24, 2014 12:57 pm

APARCO DE UNA VEZ EL BASIC DE LA MAQUINA ORIGINAL!!!

Aunque me encanta... es realmente insufrible para cosas decentes...

Cuando era un chaval me conformaba (era lo que había)... pero ahora, tras programar para plataformas más modernas... como que se me hace super cuesta arriba el leeeeeeeeeeeento proceso de carga, render, etc etc etc

He estado jugando con todos los compiladores que he encontrado para pasar de BASIC a CM.... el Hisoft, Mcoder, FS, Colt, etc...

El que no peta porque no soporta un comando, se me come RAM... o solo para 48 Kb,.... vamos... UN INFIENNO!!!


Resumiendo: que me salto al curso de Radastan y "su" Z88DK.... :mrgreen:
Última edición por Hark0 el Jue Abr 24, 2014 1:40 pm, editado 1 vez en total.
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ABANDONO, NO PUEDO MAS!!!

Mensaje por Hark0 » Jue Abr 24, 2014 1:22 pm

¿Y para esto abro un hilo?

Pues sí, porque como seguro tropzaré con cositas... ya tengo el hilo abierto... para "molestar" a Radastan...

:mrgreen:

De momento ya tengo una carpetica en el escritorio que se llama como él mismo... A POR EL Z88DK!!!!
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ABANDONO, NO PUEDO MAS!!!

Mensaje por radastan » Jue Abr 24, 2014 1:31 pm

Yo sólo te digo que en Retormadrid llevaré una beta jueguecico que cabe en un cartucho de 16K IF2, lo estoy haciendo con una versión recortada de las rutinas del curso (vamos, que he quitado todas y he dejado las justas).

Si te pasas por allí te enseño cosicas.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ABANDONO, NO PUEDO MAS!!!

Mensaje por Hark0 » Jue Abr 24, 2014 1:32 pm

No voy a ir a la RM.... no time, no money... :(

La primera pregunta.... fichero SYNTAX para el Crimson?

Hailo? Es el standard? :P

La segunda... ¿se podria recompilar todo el "invento tuyo" + Z88DK para iOS? :P


Y la tercera ¿un hello world?

He ojeado el PDF... y cuentas lo de los sprites y tal.... pero y un sencillo PRINT?

(He estado ojeando tu motorzx.h pero no veo nada relativo)

;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ABANDONO, NO PUEDO MAS!!!

Mensaje por radastan » Jue Abr 24, 2014 2:40 pm

Hark0 escribió:La primera pregunta.... fichero SYNTAX para el Crimson?


No tengo, pero estoy usando el Notepad++ y me está gustando bastante más que el Crimson, y soporta el C de serie.

Hark0 escribió:La segunda... ¿se podria recompilar todo el "invento tuyo" + Z88DK para iOS? :P


Va a ser que habría que hacer cambios.

Hark0 escribió:Y la tercera ¿un hello world?


El "print" estará disponible en la siguiente actualización, lo juro.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
javiperez
Jack The Nipper
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:45 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ABANDONO, NO PUEDO MAS!!!

Mensaje por javiperez » Jue Abr 24, 2014 6:10 pm

Haark0, Radas,

Yo uso el Context -http://www.contexteditor.org/- super ligero, con resaltador de sintáxis para C y con posibilidad de llamar a zcc desde el propio editor.

Hello World...tirao:

Código: Seleccionar todo

printf ("Hello World!");


Ojo, hay que incluir la librería estándar de I/O, uséase:

Código: Seleccionar todo

#include <stdio.h>


Con un conocimiento mínimo de la sintáxis de C, y las funciones críticas de motorzx.h codificadas en ensamblador, esto no tiene límite!!! :D
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ABANDONO, NO PUEDO MAS!!! (me largo a Z88DK)

Mensaje por Hark0 » Jue Abr 24, 2014 6:15 pm

Probaré lo de los "nuevos" editores que comentais...

Buscaba justamente la salida "Printf"....

Te cojo la palabra sobre el tema d las typos en Z88DK!

;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ABANDONO, NO PUEDO MAS!!! (me largo a Z88DK)

Mensaje por Hark0 » Jue Abr 24, 2014 6:30 pm

Por cierto que si a alguien le interesa tengo el bundle (definición de sintaxis) de ZX Spectrum Basic para "compatibles TextMate".

:)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ABANDONO, NO PUEDO MAS!!! (me largo a Z88DK)

Mensaje por Hark0 » Jue Abr 24, 2014 6:59 pm

Bueno, software descargado, manual impreso, entorno funcionando...

Imagen

A darle a las teclas!!!


¿Es obligatorio meter la carpeta z88dk10 en el RAIZ del disco duro?

Me muevo en varias máquinas y me gustaria tenerlo portable.... ¿basta con modificar el set de tu MAKE ó repercutirá en el mismo funcionamiento de z88dk?
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ABANDONO, NO PUEDO MAS!!! (me largo a Z88DK)

Mensaje por radastan » Jue Abr 24, 2014 9:33 pm

Si, el Z88DK deberá estar en el directorio raiz. Es más, lo más portable es ese sitio, te lo digo por experiencia (tengo en tres ordenadores distintos la misma carpeta de programación sincronizada con Onedrive). La carpeta de programación puedes ponerla donde te venga en gana, es el Z88DK donde siempre debe estar en el mismo sitio.

Si tocas el make tocas las variables de Z88DK, pero creo que si lo cambias de sitio también tienes que tocar otros ficheros dentro del Z88DK.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ABANDONO, NO PUEDO MAS!!! (me largo a Z88DK)

Mensaje por Hark0 » Vie Abr 25, 2014 12:01 am

Acabo de montarlo en casa... y probado así por encima... me esta gustando el invento... :mrgreen:

Mañana pongo foto en blog y enlazo aqui que la parienta me esta mirando de reojo... :lol:


Solo decir que va como un tiro de rápido... :shock: ;)


Imagen
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ABANDONO, NO PUEDO MAS!!! (me largo a Z88DK)

Mensaje por radastan » Vie Abr 25, 2014 8:40 am

Hark0 escribió:Acabo de montarlo en casa... y probado así por encima... me esta gustando el invento... :mrgreen:

Solo decir que va como un tiro de rápido... :shock: ;)


Hombre, no es ensamblador puro, pero desde luego deja atrás al BASIC por goleada. Y como ya te habrás dado cuenta lo he dejado todo masticadito para ser tan sencillo de usar como el mismo BASIC, vamos que no vas a echarlo de menos.

La pena es que para Retromadrid no me ha dado tiempo a hacer las cosas que quería, aunque algo enseñaré, porque gracias a mi propio motor estoy obteniendo una libertad creativa increíble, por no hablar de la posibilidad de hacer cartuchos. Lo que os enseñaré en Retromadrid, la alfa de mi jueguecillo IF2, ya impresiona respecto a los juegos de cartucho clásicos. ¡Una videoaventura en un cartucho!
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
javiperez
Jack The Nipper
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:45 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ABANDONO, NO PUEDO MAS!!! (me largo a Z88DK)

Mensaje por javiperez » Vie Abr 25, 2014 9:00 am

radastan escribió:La pena es que para Retromadrid no me ha dado tiempo a hacer las cosas que quería, aunque algo enseñaré, porque gracias a mi propio motor estoy obteniendo una libertad creativa increíble, por no hablar de la posibilidad de hacer cartuchos. Lo que os enseñaré en Retromadrid, la alfa de mi jueguecillo IF2, ya impresiona respecto a los juegos de cartucho clásicos. ¡Una videoaventura en un cartucho!

¿Cómo vas a organizar esto en RM? ¿Una especie de taller en el propio stand? ¿A qué hora sería?
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ABANDONO, NO PUEDO MAS!!! (me largo a Z88DK)

Mensaje por Hark0 » Vie Abr 25, 2014 9:34 am

javiperez escribió:
radastan escribió:La pena es que para Retromadrid no me ha dado tiempo a hacer las cosas que quería, aunque algo enseñaré, porque gracias a mi propio motor estoy obteniendo una libertad creativa increíble, por no hablar de la posibilidad de hacer cartuchos. Lo que os enseñaré en Retromadrid, la alfa de mi jueguecillo IF2, ya impresiona respecto a los juegos de cartucho clásicos. ¡Una videoaventura en un cartucho!

¿Cómo vas a organizar esto en RM? ¿Una especie de taller en el propio stand? ¿A qué hora sería?


Sólo pido que le des un móvil o cámara a alguien.... y que te hagas un vidrio... para los que no podemos asistir en diresto y en vivo... :lol:
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ABANDONO, NO PUEDO MAS!!! (me largo a Z88DK)

Mensaje por Hark0 » Vie Abr 25, 2014 9:43 am

radastan escribió:
Hark0 escribió:Acabo de montarlo en casa... y probado así por encima... me esta gustando el invento... :mrgreen:

Solo decir que va como un tiro de rápido... :shock: ;)


Hombre, no es ensamblador puro, pero desde luego deja atrás al BASIC por goleada. Y como ya te habrás dado cuenta lo he dejado todo masticadito para ser tan sencillo de usar como el mismo BASIC, vamos que no vas a echarlo de menos.

La pena es que para Retromadrid no me ha dado tiempo a hacer las cosas que quería, aunque algo enseñaré, porque gracias a mi propio motor estoy obteniendo una libertad creativa increíble, por no hablar de la posibilidad de hacer cartuchos. Lo que os enseñaré en Retromadrid, la alfa de mi jueguecillo IF2, ya impresiona respecto a los juegos de cartucho clásicos. ¡Una videoaventura en un cartucho!



Desde luego "GUD BAY BASIC"!!! ;)


Tengo una batería de preguntas que te numero para que hagas un solo "quote":

1.- ¿Soporte para máscaras?
2.- Veo que "pintamos" carácter a carácter... ¿soporte pixel to pixel? :P
3.- ¿Flip tiles?
4.- Tema Print, que ya me comentaste...
5.- Y ya que es una lib para juegos... ¿funciones tipo LDIR?
6.- En el ejemplo haces un mapa (1 pantalla). Según el doc ZCC no soporta DIM (a,b)... ¿como solventarlo?
7.- Porque pones "++variable" en lugar de "variable++"?


Disculpa si voy demasiado rápido... o me adelanto a tu curso... estoy emocionado... que pinte 1 pantalla ENTERA en 0,0 sec casi me arranca 1 lagrimica... :P
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 14 invitados