Página 3 de 3

Re: Creando juegos para Interface II

Publicado: Jue Abr 24, 2014 4:53 pm
por radastan
En Retromadrid os enseño mis progresos, pero allá va un adelanto:

- 48 pantallas, sin comprimir
- 48 Tiles de escenario
- Visualizador del Mapa + gráficos + motor básico para explorar el juego + tiles animados = 11 Kb

Me sobran 5 para situar enemigos y colisiones, esto va viento en popa.

:D

Re: Creando juegos para Interface II

Publicado: Mar Mar 08, 2016 1:02 pm
por radastan
Para los escépticos, allá va una pequeña demo con todo el mapeado animado y los "rayos de fuerza". Llevo 10K de los 16K que dispongo y todos los gráficos están metidos, además del mapa, sólo me falta animar los enemigos y poner las colisiones con los mismos. Va justito pero es evidente que es perfectamente posible meter una videoaventura en un cartucho IF2 de 16K y que se pueda usar en un ZX Spectrum de 16K de RAM incluso (el juego no usa por encima de los primeros 16K de RAM).

http://1drv.ms/21iXzVY

A ver cuando saco tiempo para rematar la faena y sacar el juego. Habrá también versión "TAP" con pantalla de carga y algunos extras (pero ya requiere 48K de RAM).

Re: Creando juegos para Interface II

Publicado: Mar Mar 08, 2016 4:47 pm
por flopping
Tiene buena pinta, parece simple, pero esta muy bien, ya veremos como acaba, jejejeeje

Re: Creando juegos para Interface II

Publicado: Mar Mar 08, 2016 4:52 pm
por radastan
flopping escribió:Tiene buena pinta, parece simple, pero esta muy bien, ya veremos como acaba, jejejeeje
En cuanto le pegue un repaso al tileset (sigue con el de la versión BASIC prácticamente) y le meta los enemigos creo que quedará un juego simpático.

Re: Creando juegos para Interface II

Publicado: Mar Mar 08, 2016 7:12 pm
por antoniovillena
Te recomiendo que rellenes la ROM de ceros hasta que ocupe 16K. Algunos emuladores (Spectaculator) no lo cargan si no ocupa exactamente 16K

Re: Creando juegos para Interface II

Publicado: Mar Mar 08, 2016 8:03 pm
por radastan
antoniovillena escribió:Te recomiendo que rellenes la ROM de ceros hasta que ocupe 16K. Algunos emuladores (Spectaculator) no lo cargan si no ocupa exactamente 16K
Y cómo hago eso con z88dk? Algún truco?

Re: Creando juegos para Interface II

Publicado: Mar Mar 08, 2016 11:09 pm
por antoniovillena
radastan escribió:
antoniovillena escribió:Te recomiendo que rellenes la ROM de ceros hasta que ocupe 16K. Algunos emuladores (Spectaculator) no lo cargan si no ocupa exactamente 16K
Y cómo hago eso con z88dk? Algún truco?
Te adjunto 2 archivos en este hilo. Uno de 16k todo ceros. Haciendo esto:

Código: Seleccionar todo

copy /b turom.rom+todoceros.bin nuevarom.rom
Tienes un archivo que ocupa 16K+[tamaño de tu rom]

Ya solo te falta recortar con fcut.exe

Código: Seleccionar todo

fcut nuevarom.rom 0 4000 romfinal.rom
Y ya está.

Re: Creando juegos para Interface II

Publicado: Mié Mar 09, 2016 12:43 am
por flopping
antoniovillena escribió:Te recomiendo que rellenes la ROM de ceros hasta que ocupe 16K. Algunos emuladores (Spectaculator) no lo cargan si no ocupa exactamente 16K
Eso es lo que he tenido que hacer yo para poder jugarlo, ya que ni spectaculator ni fuse me dejaban cargarlo, yo lo he rellenado a mano, con copy y paste desde un editor hexadecimal y todo ok. :D

Re: Creando juegos para Interface II

Publicado: Mié Mar 09, 2016 8:19 am
por radastan
Yo es que con jSpeccy no tengo problemas en cargarlo, que es con el que hago las pruebas.

Tomaré nota para cuando lo termine y lo lance.

¡Gracias Antonio!