Creando juegos para Interface II

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Re: Creando juegos para Interface II

Notapor radastan el Jue Abr 24, 2014 4:53 pm

En Retromadrid os enseño mis progresos, pero allá va un adelanto:

- 48 pantallas, sin comprimir
- 48 Tiles de escenario
- Visualizador del Mapa + gráficos + motor básico para explorar el juego + tiles animados = 11 Kb

Me sobran 5 para situar enemigos y colisiones, esto va viento en popa.

:D
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
 
Mensajes: 2113
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm

Re: Creando juegos para Interface II

Notapor radastan el Mar Mar 08, 2016 2:02 pm

Para los escépticos, allá va una pequeña demo con todo el mapeado animado y los "rayos de fuerza". Llevo 10K de los 16K que dispongo y todos los gráficos están metidos, además del mapa, sólo me falta animar los enemigos y poner las colisiones con los mismos. Va justito pero es evidente que es perfectamente posible meter una videoaventura en un cartucho IF2 de 16K y que se pueda usar en un ZX Spectrum de 16K de RAM incluso (el juego no usa por encima de los primeros 16K de RAM).

http://1drv.ms/21iXzVY

A ver cuando saco tiempo para rematar la faena y sacar el juego. Habrá también versión "TAP" con pantalla de carga y algunos extras (pero ya requiere 48K de RAM).
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
 
Mensajes: 2113
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm

Re: Creando juegos para Interface II

Notapor flopping el Mar Mar 08, 2016 5:47 pm

Tiene buena pinta, parece simple, pero esta muy bien, ya veremos como acaba, jejejeeje
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"
Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Creando juegos para Interface II

Notapor radastan el Mar Mar 08, 2016 5:52 pm

flopping escribió:Tiene buena pinta, parece simple, pero esta muy bien, ya veremos como acaba, jejejeeje


En cuanto le pegue un repaso al tileset (sigue con el de la versión BASIC prácticamente) y le meta los enemigos creo que quedará un juego simpático.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
 
Mensajes: 2113
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm

Re: Creando juegos para Interface II

Notapor antoniovillena el Mar Mar 08, 2016 8:12 pm

Te recomiendo que rellenes la ROM de ceros hasta que ocupe 16K. Algunos emuladores (Spectaculator) no lo cargan si no ocupa exactamente 16K
Imagen
Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
 
Mensajes: 1152
Registrado: Dom Ene 09, 2011 9:55 am

Re: Creando juegos para Interface II

Notapor radastan el Mar Mar 08, 2016 9:03 pm

antoniovillena escribió:Te recomiendo que rellenes la ROM de ceros hasta que ocupe 16K. Algunos emuladores (Spectaculator) no lo cargan si no ocupa exactamente 16K


Y cómo hago eso con z88dk? Algún truco?
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
 
Mensajes: 2113
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm

Re: Creando juegos para Interface II

Notapor antoniovillena el Mie Mar 09, 2016 12:09 am

radastan escribió:
antoniovillena escribió:Te recomiendo que rellenes la ROM de ceros hasta que ocupe 16K. Algunos emuladores (Spectaculator) no lo cargan si no ocupa exactamente 16K


Y cómo hago eso con z88dk? Algún truco?


Te adjunto 2 archivos en este hilo. Uno de 16k todo ceros. Haciendo esto:

Código: Seleccionar todo
copy /b turom.rom+todoceros.bin nuevarom.rom


Tienes un archivo que ocupa 16K+[tamaño de tu rom]

Ya solo te falta recortar con fcut.exe
Código: Seleccionar todo
fcut nuevarom.rom 0 4000 romfinal.rom


Y ya está.
Imagen
Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
 
Mensajes: 1152
Registrado: Dom Ene 09, 2011 9:55 am

Re: Creando juegos para Interface II

Notapor flopping el Mie Mar 09, 2016 1:43 am

antoniovillena escribió:Te recomiendo que rellenes la ROM de ceros hasta que ocupe 16K. Algunos emuladores (Spectaculator) no lo cargan si no ocupa exactamente 16K

Eso es lo que he tenido que hacer yo para poder jugarlo, ya que ni spectaculator ni fuse me dejaban cargarlo, yo lo he rellenado a mano, con copy y paste desde un editor hexadecimal y todo ok. :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"
Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Creando juegos para Interface II

Notapor radastan el Mie Mar 09, 2016 9:19 am

Yo es que con jSpeccy no tengo problemas en cargarlo, que es con el que hago las pruebas.

Tomaré nota para cuando lo termine y lo lance.

¡Gracias Antonio!
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
 
Mensajes: 2113
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm

Previo

Volver a Programación y nuevos desarrollos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados