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Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

NotaPublicado: Mie May 07, 2014 1:51 pm
por Hark0
radastan escribió:Al final haces tu el curso. xD


:lol: y una po+++... el experto eres tu, yo solo aporto "ideas"... :P

Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

NotaPublicado: Mie May 07, 2014 1:55 pm
por Hark0
:shock:

VAYA SI HAS SOLTADO LA BOMBA!!!!

Desde YA pongo a vuestra disposición mi viejo iPad 1 para los test que se precisen... :mrgreen:

Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

NotaPublicado: Mie May 07, 2014 2:02 pm
por Hark0
SpeedXP escribió:Este curso de Radastan es muy interesante y espero hacer mis primeros juegos con él.

Mientras salen más capítulos :wink: estoy haciendo un IDE para la versión Web del Curso, de forma que se puedan leer las lecciones y, desde el mismo navegador, hacer ejercicios y probarlos online. :)

Aquí las primeras pruebas: http://youtu.be/__in1bGXYFQ


Saludos!



Ese interface está muy wapetón.... ¿entra en 1024x768? :P

Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

NotaPublicado: Mie May 07, 2014 4:00 pm
por radastan
Hark0 escribió:Ese interface está muy wapetón.... ¿entra en 1024x768? :P


Es sólo una prueba, la interfaz definitiva será bien distinta, mucho más sencilla y clara. Evidentemente debe ser autoajustable, para que quepa en cualquier resolución. Lo que será fijo es la ventana de emulación, que los 256x192 más el borde no te los quita nadie. Es decir, que la parte de código quedará más grande o pequeña según esa columna que incluye el emulador.

Aunque a las malas puede ser una ventana nueva o emergente, también es posible.

Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

NotaPublicado: Mie May 07, 2014 6:08 pm
por hikoki
Estaría bien que se pudiera maximizar cada parte de la aplicación para que ocupara toda la pantalla (editor, pantalla de juego..) aunque se agrandaran los pixeles del juego. Por cierto tengo entendido que los applets de java no funcionan en las tabletas así que esta herramienta sería para utilizar en un pc, portátil o notebook ? Otra opción sería hacerlo en html5.

Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

NotaPublicado: Mie May 07, 2014 6:35 pm
por Hark0
hikoki escribió:Estaría bien que se pudiera maximizar cada parte de la aplicación para que ocupara toda la pantalla (editor, pantalla de juego..) aunque se agrandaran los pixeles del juego. Por cierto tengo entendido que los applets de java no funciona en las tabletas.



Tienes toda la razón, para ipad, javascript, html5.... ó aplicación nativa...

Por eso ofrezco el mio para testear... y con jailbreak por si hay que "menear" algo... :P

Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

NotaPublicado: Mie May 07, 2014 7:06 pm
por SpeedXP
Hola,
la prueba se ha hecho usando únicamente Javascript tanto para el editor como para el emulador del ZX. Olvidad la tele SANYO y la ZX-Printer, que era sólo un apaño para probar si era viable hacer algo así de una forma fácil y rápida... :roll:

Entended esto como un apoyo para aprender algo, en este caso el curso que Radastan está haciendo sobre Z88DK. La idea inicial era (y es), montar un portal de aprendizaje, donde cada uno se apunte a cursos de programación, vaya avanzando con las lecciones y pueda realizar los ejercicios propuestos desde el mismo entorno. Luego, si tiene aceptación, se ampliará para que puedan hacer sus propios proyectos, compartirlos, utilizar chats con los profesores online, etc...

En serio, no tiene ninguna otra pretensión; los actuales usuarios avanzados ya tienen sus herramientas ajustadas y funcionan bien con ellas, con lo cual no tiene sentido que ellos quieran realizar cambio alguno en la forma en la que hacen las cosas. Sí le veo más lógica, en cambio, que lo usen aquellos que quieran aprender o empiezan en esto... creo que les puede venir muy bien.

Un saludo!

Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

NotaPublicado: Mie May 07, 2014 11:59 pm
por hikoki
radastan escribió:Yo ya estoy mirando como hacer apps online de mapas (como el TILED o el MAPPY) y generación de sprites, que es lo que falta para que se pueda hacer un juego por completo de forma online.


Estas aplicaciones opensource parecen interesantes:

Editor de sprites Piskel
https://github.com/juliandescottes/piskel
y la gestión de usuarios en Piskel
https://github.com/juliandescottes/piskel-website

Editor de mapas Online Tile Map Editor
https://github.com/elias94xx/Online-Til ... /README.md

Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

NotaPublicado: Vie May 09, 2014 2:12 pm
por Hark0
Imagen
¿Es esto un bug?

Código: Seleccionar todo
put_sprite_x16(sprite1,x,y);

put_partial1h_sprite_x16(sprite1,10,10);
put_partial2h_sprite_x16(sprite1,12,10);
put_partial1v_sprite_x16(sprite1,14,10);
put_partial2v_sprite_x16(sprite1,16,10);


hmmmm, olvida la "m"... fijate en el tile de abajo... y las 4 "partials"... :?

Si lo reparas... ¿puedes pegar aqui la funcion? Gracias

Parece que el 1h no es correcto.... ¿?

Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

NotaPublicado: Vie May 09, 2014 3:57 pm
por radastan
¡Bug! ¡Bug! ¡Buuuuuuug!

Lo arreglo el Lunes que me voy para el pueblo para una maldita comunión...

Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

NotaPublicado: Vie May 09, 2014 4:08 pm
por Hark0
XDDDDDDDDDDDDDD ok!

Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

NotaPublicado: Vie May 09, 2014 11:26 pm
por Alxinho
radastan escribió:Lo arreglo el Lunes que me voy para el pueblo para una maldita comunión...


No digas esto en público no te vayan a leer los implicados! :lol:

Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

NotaPublicado: Dom May 11, 2014 10:34 am
por Hark0
radastan escribió:¡Bug! ¡Bug! ¡Buuuuuuug!

Lo arreglo el Lunes que me voy para el pueblo para una maldita comunión...



Por cierto, el bug son los atributos, no los bits "tinta"...

Digooooo, ya que vas a "ver" toda esta parte... ¿que tal una función que nos permita CAMBIAR los bytes que sirven para ink+paper, etc?


Código: Seleccionar todo
   ._sprite1   // tile check
   DEFB   255,255,129,129,137,153,153,137
   DEFB   137,153,157,145,129,153,255,255
   DEFB   255,255,129,129,153,145,137,149
   DEFB   153,157,137,133,153,133,255,255
   DEFB    7,7,7,7

Me refiero a poder modificar los 7,7,7,7 por lo que nos de la gana... :P

Algo tipo: set_attributes(sprite,ink,paper,bright,flash)

;)

Y no te digo nada si fuera:
set_attributes(sprite,tile,ink,paper,bright,flash)

donde tile=0,1,2,3 (corresponde al tile en cuestion para el sprite 16x16)... ;)

para los demás tamaños, lo mismo...

Me vas acabar odiando... :D

Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

NotaPublicado: Mar May 13, 2014 11:44 am
por Hark0
Mis progresos con ZX88DK...

Imagen

http://youtu.be/7c0_q7OQ-YM

:D

Re: Curso de Z88DK básico + SDK para ZX Spectrum [preview]

NotaPublicado: Mar May 13, 2014 11:59 am
por hikoki
Gameboys!! boys boys boys
puedes meterle una tetona ?