[Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
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Moderador: Sir Cilve Sinclair

[Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Notapor Hark0 el Jue Mar 13, 2014 8:01 pm

He aquí la muestra de muchas pruebas de carga, almacenamiento, probar rutinas Basic, reempezar, coger viejos manuales, etc etc etc.



No es la panacea de la programación, lo sé, pero me doy con un canto en los dientes de poder menear todo esto sin usar nada de CM...

Lo mejor, ocupa unas 200 líneas de momento, y aún se puede optimizar más. Ahora viene meterle toda la parte de lógica del juego... de momento el mapeador, detector de tiles, etc, funcionando.

Lo siguiente, en memoria gasto unos 8 Kb...


Nada que ver con los trabajos que últimamente se muestran por aquí,... siento que se vea tan "cutre/simple" :lol:
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Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Notapor Alxinho el Jue Mar 13, 2014 8:21 pm

No seas tontorrón que esto no es la carrera espacial sino satisfacer al niño ochentero que todos llevamos dentro. Además que a eso le metes los gráficos finales y te sale un juego de puta madre ;)
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Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Notapor climacus el Jue Mar 13, 2014 10:48 pm

Me parece que esta muy chulo. Se ve muy fluido y como dices, al meter tiles va a quedar muy bien!
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Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Notapor JBGV el Jue Mar 13, 2014 11:07 pm

:shock:

Está genial !!
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Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Notapor radastan el Vie Mar 14, 2014 12:17 am

Pues a mi se me cae la baba, que quieres que te diga. Con meter unos gráficos medio bonitos van a salir unos juegos majísimos.

Es más, puedes usar un motor de tiles en CM y asunto resuelto. De todas formas lo ideal sería pasarlo a C, para lo que yo mismo me ofrezco gustosamente... y de paso metemos mis rutinas de tiles que ya tengo realizadas. Estoy seguro que saldría algo cojonudísimo de ahí.
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Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Notapor Hark0 el Vie Mar 14, 2014 9:06 am

radastan escribió:Pues a mi se me cae la baba, que quieres que te diga. Con meter unos gráficos medio bonitos van a salir unos juegos majísimos.

Es más, puedes usar un motor de tiles en CM y asunto resuelto. De todas formas lo ideal sería pasarlo a C, para lo que yo mismo me ofrezco gustosamente... y de paso metemos mis rutinas de tiles que ya tengo realizadas. Estoy seguro que saldría algo cojonudísimo de ahí.


:shock: Pasarlo a C... hmmm... yo tenia intención de "pasarlo" por el hisoft basic compiler... :P

La idea es: cara A de la cinta... programa basic a pelo... cara B, versión "extended" o mejorada... (compilada aro, para que vaya más fluida).

Pero por favor, cuentame más, MAAAAS... :mrgreen:
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Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Notapor Hark0 el Vie Mar 14, 2014 9:07 am

Alxinho escribió:No seas tontorrón que esto no es la carrera espacial sino satisfacer al niño ochentero que todos llevamos dentro. Además que a eso le metes los gráficos finales y te sale un juego de puta madre ;)



No te puedes hacer una idea de lo bien que me lo estoy pasando... :mrgreen:
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Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Notapor Hark0 el Vie Mar 14, 2014 9:09 am

@Climacus y @JBGV... Gracias! ;)
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Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Notapor Alxinho el Vie Mar 14, 2014 1:12 pm

Hark0 escribió:
Alxinho escribió:No seas tontorrón que esto no es la carrera espacial sino satisfacer al niño ochentero que todos llevamos dentro. Además que a eso le metes los gráficos finales y te sale un juego de puta madre ;)



No te puedes hacer una idea de lo bien que me lo estoy pasando... :mrgreen:


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