Página 1 de 2

The Subject

Publicado: Vie Feb 21, 2014 12:26 pm
por Imanolea
Hola a todos,

Me gustaría compartir con vosotros un juego que recientemente he acabado de desarrollar para el ZX Spectrum.

http://imanoleasgames.blogspot.com.es/2014/02/the-subject.html

Os animo a echarle un vistazo y espero que os guste.

Re: The Subject

Publicado: Vie Feb 21, 2014 8:46 pm
por Ivanzx
Me lo bajo y lo pruebo durante el fin de semana :)

Re: The Subject

Publicado: Vie Feb 21, 2014 10:45 pm
por DeusX
Muy buenas.

La curiosidad me puede... pero la falta de información también. :)

En primer lugar, agradecería que me confirmes si hay otros controles en el juego aparte de Q-A-O-P para las direcciones y K para la acción (esta última ha costado un poco de detectar).

Después ya no he hecho excesivo progreso en el juego. Por el vídeo que que contiene el enlace que has puesto, entiendo que en el juego nos vamos a ir encontrando con una serie de mini-juegos, y de hecho he llegado a entrar en uno de ellos (el problema de las ocho damas). Pero chico, que me pinchen si sé cómo he entrado ahí. Dicho de otra forma: creo que deberías dar un poco de contexto respecto al juego. Es más que posible que las cifras que se encuentran a la entrada de las puertas (o algún tipo de combinación entre ellas, quién sabe) da acceso a unos sitios u otros. He hecho algunas pruebas pero sin aparente éxito lógico (si se trata de combinar/operar cifras, no sé dónde ni cómo debo hacer qué acción o acciones). Para liarlo más, se ve que al retornar de una habitación a otra las cifras cambian (no me atrevo a decir si siempre es así).

En fin, que por lo que a mí respecta sería muy bienvenido que nos cuentes más. :)

Re: The Subject

Publicado: Vie Feb 21, 2014 11:47 pm
por Imanolea
Hola DeusX,

Agradecerte que te hayas echado una partida. Intentaré responder a tus preguntas sin desvelar la solución de ninguno de los desafíos.

Sobre los controles, tenemos efectivamente 'k' como botón de acción. De hecho, el objetivo de la pantalla de título que el jugador aprenda los controles (debemos pulsar 'k' para "actuar"), luego presuponemos 'opqa' para moverse en el teclado del Spectrum del mismo modo que podríamos presuponer las teclas de dirección o 'wasd' para moverse en un teclado actual. No hay controles adicionales.

La primera sala vendría a ser el tutorial ya que nos enseña la base del juego, resolver el puzle para avanzar.

Ahora es cuando llegamos a la parte del laberinto. Naturalmente es confusa al principio, y la idea es que un resultado probable sea conseguir llegar a una sala sin saber bien cómo. Llegados a este punto y tras realizar un seguimiento de las acciones del jugador tenemos todos los ingredientes para poder afirmar cuál viene a ser el papel de los números. No quiero dar falsos indicios involuntariamente sobre su funcionamiento, así que lo dejo ahí. Aunque como en todo, si la solución que se te ocurre es muy enrevesada, descártala.

Una de las características que siempre he agradecido en muchos videojuegos es la siguiente, que sea desafiante pero no imposible. Estoy seguro de que si le dedicas un poco más de tiempo conseguirás deducir como funciona el laberinto y el resto de puzles ¡Ánimo y gracias por darle una oportunidad!

Re: The Subject

Publicado: Sab Feb 22, 2014 12:13 am
por DeusX
¡Hola de nuevo!

Al contrario, agradecido a tí por la pronta respuesta y por el reto que nos propones. Se aprecian mucho aires distintos en producciones nuevas para el Spectrum.

He de decir que he estado echando un vistazo a las entradas de tu blog en referencia a la progresión de elaboración del juego (cosa que debería haber hecho antes; será que uno es lento a según qué horas :) ). Vistos los puzzles, ya tengo el gusanillo de enfrentarme con más de uno de ellos (curiosamente el de las ocho damas al cual he entrado antes por casualidad ya lo conocía con anterioridad).

Ahora, como bien dices, sólo falta ponerse de nuevo a dar con alguna solución respecto al papel que juegan las cifras. Quizá haya complicado en exceso alguna de las alternativas que proponía (me he puesto a pensar que, si no se trataba de combinar operaciones, quizá algo tenía que ver con progresiones). Este fin de semana intentaré despejar las dudas al respecto.

Gracias otra vez, y recibe un saludo.

Re: The Subject

Publicado: Sab Feb 22, 2014 10:40 am
por Hark0
He llegado a la sala de las damas... que me cuelguen si entiendo algo... :shock: :mrgreen:

Re: The Subject

Publicado: Sab Feb 22, 2014 11:29 am
por Alxinho
Buenas!

Tú juego me parece realmente fascinante por la sensación de estar atrapado en un sitio del que no entiendes nada y por cierto la canción del vídeo con el piano me encanta ¿es tocada por tí verdad?

Pero sí que es cierto que todo se desvanece cuando tras estar 15 minutos dando vueltas por un laberinto que no entiendes te ves en la obligación de quitar el juego y buscar información fuera del juego. Sinceramente yo justo al salir de la primera habitación o en esa misma pondría un sprite o un mini texto o lo que sea que de una pista sobre los números, porque sino es imposible, aparte de que al volver a los mismos sitios los números no son los que tenían, vamos, algo tan random creo que no funciona como diversión que es de lo que se trata.

Para mí una pena porque tu juego me llama la atención muchísimo pero no puedo tener la paciencia suficiente como para calentarme la cabeza tanto :lol:

Un saludo!

Re: The Subject

Publicado: Sab Feb 22, 2014 12:50 pm
por horace
Hola,

http://www.imdb.com/title/tt0123755/

Hala, ya tenéis película para ver esta noche... 8)

Re: The Subject

Publicado: Sab Feb 22, 2014 1:23 pm
por Imanolea
A pesar de que sí he encontrado a gente (bueno más bien a uno) que intuyo la solución del laberinto, la mayoría se ha quedado un poco a cuadros. Entiendo perfectamente esa postura y entiendo que sin un indicio inicial puede ser un poco complicado.

Como no quiero que a nadie les suponga una barrera el laberinto para descubrir el resto del juego tenéis disponible en http://imanoleasgames.blogspot.com.es/ la versión 1.0.1 del juego, que incluye una pista en el laberinto.

Por cierto Alxinho, la canción no es mía ya que no tengo prácticamente ni idea de tocar el piano. Pertenece a un canal de YouTube en el que el autor sube composiciones personales de piano. En otra ocasión ya le pedí permiso para poder usar dos de sus canciones en otro juego. Es un canal muy recomendable y en la descripción del trailer está el link a la canción original.

Re: The Subject

Publicado: Sab Feb 22, 2014 5:22 pm
por hikoki
no puedo con el segundo puzzle :oops: hay algún espabilaburros para descargar en alguna parte ?
por los comentarios me ha picado la curiosidad..
sugerencia: cada vez que se haga unos cuantos movimientos fallidos salen diferentes frases jocosas burlándose del jugador, después de pongamos 40 intentos fallidos, las frases comienzan a dar pistas enigmáticas. El objetivo de estas frases, mantener el interés, picar, divertir..

Re: The Subject

Publicado: Sab Feb 22, 2014 10:39 pm
por JBGV
Pues a mi me tiene muy intrigado también !! :mrgreen:

Me paseo pero no entiendo ni papa aún, he resuelto el minijuego de cambiar el color del suelo pero no sé para qué.

Muy original.

Re: The Subject

Publicado: Sab Feb 22, 2014 10:45 pm
por Alxinho
horace escribió:Hola,

http://www.imdb.com/title/tt0123755/

Hala, ya tenéis película para ver esta noche... 8)


Buena peli que ví hace mucho pero aún así y mirando el blog ni puta idea de cómo van los números :lol:

Re: The Subject

Publicado: Sab Feb 22, 2014 10:59 pm
por Alxinho
Ahhh! vale! ... hay que entrar en puertas con un número primo! ... :lol:

He entrado en dos puzzles, el de los colores y el del muñeco que lo mueves.

El de los colores imagino que hay que ponerlo todo morado pero tela de difícil.

El del muñeco ni idea :evil:

Re: The Subject

Publicado: Sab Feb 22, 2014 11:29 pm
por Imanolea
Alxinho escribió:Ahhh! vale! ... hay que entrar en puertas ...


Imagen

Re: The Subject

Publicado: Dom Feb 23, 2014 3:46 am
por DeusX
Bueno, pues ya lo he podido terminar. :)

Debo felicitarte por ofrecer un trabajo más que ingenioso, que a la par ha supuesto unos retos entretenidos de averiguar. También añado que, a modo de curiosidad, me he quedado con alguna que otra pregunta que derivarte una vez visto el desarrollo íntegro... pero para dejar de lado cualquier posible spoiler te la haré llegar por privado a lo largo de mañana.

Y por cierto: aquel de los puzzles que en tu blog definías como el más sencillo de todos, a servidor es el que más le ha costado. Supongo que cada cual tiene más facilidad para una o otra tarea lógica.

Mi enhorabuena, insisto.