Juego de transporte

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Juego de transporte

Notapor climacus el Mie Feb 05, 2014 3:31 pm

Buenas.

Estoy haciendo un juego de estrategia en transporte tipo Tycoon Transport (bueno, algo así) y quería mostraros los progresillos.

De momento se gestionan trenes y camiones. Hay puntos de carga que pueden ser de distintos materiales y de descarga.
Cada tipo de camión tiene un precio, así como su mantenimiento y lo que se cobra por cada carga también depende de la misma. Hay una mini gestión de inventarios en cada punto de carga (que mejoraré) y pondré más cosas como impuestos, mantenimientos de las vías, terremotos que destrozan las carreteras...

Por ahora, los vehículos van por los caminos que el jugador va trazando (bien sean carreteras o vías del tren). Así un camión de un punto de carga sólo puede descargar en un punto de descarga a no ser que cambies la carretera y lo lleves a él.
Esto es lo que más me está costando: conseguir que de un punto de carga se pueda descargar en dos puntos de descarga distintos de pendiendo de la tarjeta de transporte del vehículo. Osea, que al llegar a un cruce, el vehículo decida dónde ir dependiendo del punto de descarga seleccionado. Si alguien tiene alguna idea de cómo hacerlo (de forma más o menos rápida) se agradecería.

La verdad es que no sé si se ha hecho una versión del Tycoon Transport para el spectrum...

Os dejo un video.
Por supuesto, todos los gráficos son provisionales.

http://youtu.be/rqF4_xnnFTA

Un saludo
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Re: Juego de transporte

Notapor radastan el Mie Feb 05, 2014 3:49 pm

climacus escribió:Por supuesto, todos los gráficos son provisionales.


Y sigo esperando que me digas que te hago, dimensiones, etc... :mrgreen:
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Re: Juego de transporte

Notapor Ivanzx el Mie Feb 05, 2014 4:22 pm

Brutal cambio de tercio en tus juegis, Climacus! :)

A ver que tal sale, de momento tiene pinta de ser complejo! :)
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Re: Juego de transporte

Notapor climacus el Mie Feb 05, 2014 4:39 pm

radastan escribió:
climacus escribió:Por supuesto, todos los gráficos son provisionales.


Y sigo esperando que me digas que te hago, dimensiones, etc... :mrgreen:


A ver si sale algo decente primero...

No quiero hacerte currar paná
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Re: Juego de transporte

Notapor radastan el Mie Feb 05, 2014 5:18 pm

climacus escribió:
radastan escribió:
climacus escribió:Por supuesto, todos los gráficos son provisionales.


Y sigo esperando que me digas que te hago, dimensiones, etc... :mrgreen:


A ver si sale algo decente primero...

No quiero hacerte currar paná


¡Pero si esto está de muerte!
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Re: Juego de transporte

Notapor hikoki el Mie Feb 05, 2014 5:39 pm

puede que encuentres alguna idea mirando el código de openttd
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Re: Juego de transporte

Notapor climacus el Mie Feb 05, 2014 7:44 pm

hikoki escribió:puede que encuentres alguna idea mirando el código de openttd


Bufff! Vaya pinta más buena tiene esto!!!!
Aunque supongo que estará muy por encima de mi nivel.

Muchas gracias!!!!!
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Re: Juego de transporte

Notapor climacus el Lun Mar 10, 2014 2:30 pm

Buenas.

Ya he conseguido que los trenes/camiones tengan una hoja de ruta y vayan de un punto a otro automáticamente.

De momento se pueden gestionar 20 camiones y cuatro trenes, pero puede que vaya bien multiplicando ésto hasta por 4.

Me gustaría saber si alguien está interesado en probar el motor construyendo trayectos y dando hojas de ruta para tanto si el sistema de menús es intuitivo como si no hay fallos al gestionar tanto bicho moviéndose por ahí.

Si te interesa, me mandas un privado.

Gracias
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Re: Juego de transporte

Notapor Hark0 el Mar Mar 11, 2014 8:46 am

Pinta muy bien!

(¿y el juego de plataformas en el que estabas?)
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Re: Juego de transporte

Notapor climacus el Mar Mar 11, 2014 1:42 pm

Hark0 escribió:Pinta muy bien!

(¿y el juego de plataformas en el que estabas?)


Creo que va a quedar muy chulo!!!

El juego de plataformas está un poquillo parado por distintas desgracias personales de mi socio, pero en breve lo vamos a retomar.
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Re: Juego de transporte

Notapor Hark0 el Mie Mar 12, 2014 9:16 am

climacus escribió:
Hark0 escribió:Pinta muy bien!

(¿y el juego de plataformas en el que estabas?)


Creo que va a quedar muy chulo!!!

El juego de plataformas está un poquillo parado por distintas desgracias personales de mi socio, pero en breve lo vamos a retomar.


Espero que no sea nada grave, ANIMOS PAL SOCIO!!!
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Re: Juego de transporte

Notapor climacus el Mie Mar 12, 2014 11:02 am

Hark0 escribió:
climacus escribió:
Hark0 escribió:Pinta muy bien!

(¿y el juego de plataformas en el que estabas?)


Creo que va a quedar muy chulo!!!

El juego de plataformas está un poquillo parado por distintas desgracias personales de mi socio, pero en breve lo vamos a retomar.


Espero que no sea nada grave, ANIMOS PAL SOCIO!!!



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Re: Juego de transporte

Notapor radastan el Mie Mar 12, 2014 11:24 am

¿Quieres una idea loca?

- Cambia el marco histórico a la prehistoria
- Trogloditas llevando carros en vez de camiones
- Minas de minerales
- Etc.

Todo eso amenizado con gráficos cachondos de 16x16 pixels. La hostia.
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Re: Juego de transporte

Notapor climacus el Mie Mar 12, 2014 1:16 pm

radastan escribió:¿Quieres una idea loca?

- Cambia el marco histórico a la prehistoria
- Trogloditas llevando carros en vez de camiones
- Minas de minerales
- Etc.

Todo eso amenizado con gráficos cachondos de 16x16 pixels. La hostia.


Interesante...
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Re: Juego de transporte

Notapor radastan el Mie Mar 12, 2014 1:42 pm

climacus escribió:
radastan escribió:¿Quieres una idea loca?

- Cambia el marco histórico a la prehistoria
- Trogloditas llevando carros en vez de camiones
- Minas de minerales
- Etc.

Todo eso amenizado con gráficos cachondos de 16x16 pixels. La hostia.


Interesante...


Si te mola la idea te hago unos moc-up. Basándonos en el motor de juego que tienes puede salir un juego cachondísimo.

Se podría hacer que tengas que hacer avanzar el territorio humano (trogloditas), formando vías de transporte desde el poblado a las minas, campos de cultivo, etc. El enemigo son los seres terribles que habitan la tierra... dinosaurios. Evidentemente habrá rutas cortas y con minas/campos cojonudos, pero estarán más afectados por ataques de dinosaurios.

Se podrían añadir "campos de guerreros", "fábrica de armas", "fábrica de transportes", "Leonarf el inventor", "choza defensiva", "círculo de piedras", etc. Esos sitios, mediante consumo de materiales, nos permiten tener mejores cosas con las que transportar y defendernos de los dinosaurios.

Y claro, con tiles de 16x16 se pueden hacer unos gráficos la mar de monos.

Para remate se pueden hacer varios niveles, es decir cada nivel con un objetivo de recursos, para hacerlo más "arcade" y con posibilidad de obtener códigos al final de cada nivel para que la siguiente partida fuese posible continuar.
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