Página 2 de 3

Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Publicado: Mar Feb 04, 2014 2:27 am
por antoniovillena
He actualizado el paquete a la versión 1.00, con el añadido de ZXBasic y la demo completa para el mismo. Nótese que ni el compilador de C ni el de Basic vienen incluído en el paquete, hay que descargarlo de forma separada.

http://www.mojontwins.com/mojoniaplus/d ... hp?id=4420

Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Publicado: Mar Feb 04, 2014 8:52 am
por Boriel
antoniovillena escribió:He actualizado el paquete a la versión 1.00, con el añadido de ZXBasic y la demo completa para el mismo. Nótese que ni el compilador de C ni el de Basic vienen incluído en el paquete, hay que descargarlo de forma separada.

http://www.mojontwins.com/mojoniaplus/d ... hp?id=4420

ZX BASIC es LGPL y puedes incluirlo en el paquete si lo deseas. :P

Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Publicado: Mar Feb 04, 2014 1:05 pm
por antoniovillena
Boriel escribió:ZX BASIC es LGPL y puedes incluirlo en el paquete si lo deseas. :P


Gracias, me gustaría incluirlo pero sin el código fuente para que no ocupe mucho. ¿Es posible?

Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Publicado: Mar Feb 04, 2014 1:11 pm
por Boriel
antoniovillena escribió:
Boriel escribió:ZX BASIC es LGPL y puedes incluirlo en el paquete si lo deseas. :P


Gracias, me gustaría incluirlo pero sin el código fuente para que no ocupe mucho. ¿Es posible?

:?: ZX BASIC es solo código fuente (python). Si te refieres a la versión .exe también puedes. No sé si te entendí...

Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Publicado: Mar Feb 04, 2014 1:24 pm
por antoniovillena
Ahora entiendo, los ejecutables son el intérprete de python. Entonces lo subo en la próxima actualización, eso sí, quitaré la carpeta examples para aligerar peso. Voy a probar a ver cuánto ocupa todo empaquetado en un zip.

Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Publicado: Mar Feb 04, 2014 1:26 pm
por Boriel
antoniovillena escribió:Ahora entiendo, los ejecutables son el intérprete de python. Entonces lo subo en la próxima actualización, eso sí, quitaré la carpeta examples para aligerar peso. Voy a probar a ver cuánto ocupa todo empaquetado en un zip.

Hay 2 versiones. Una en python puro (necesitarás un intérprete python) y una "compilada" (.exe) que no es más que un intérprete python y los archivos .pyc metidos en un zip. Creo que es así. Lo hace una herramienta. Puedes usar la que quieras :)

Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Publicado: Mar Feb 04, 2014 1:38 pm
por antoniovillena
Ups. El paquete pasa de 700Kb a 3Mb, no sé si incluirlo o no. Lo consultaré en el foro de mojonia. Mientras tanto lo subo provisionalmente en este enlace:

http://antoniovillena.es/FASE.1.01.zip

Se supone que al descomprimirlo en una carpeta y escribir "fase gfx" te genera automáticamente el archivo game.tap

Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Publicado: Mar Mar 15, 2016 1:08 am
por hikoki
Aquí se puede encontrar el paquete compilado de FASE versión 11 julio 2015 además del IDE TommyGun-v1.3.8.
https://www.dropbox.com/sh/4jtg2djpw9t7 ... _NaSa?dl=1

Dentro de FASE se incluye ZX Basic Boriel Windows .exe zip package v1.4.0s1967

Para compilar las demo (ficheros 'main.bas' y 'main.c') sin utilizar línea de comandos ejecutar 'crap.exe' (en carpeta FASE\engine)

Editar z88dkenv.bat (en carpeta FASE\engine) para configurar FASE con Z88dk

Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Publicado: Mar Mar 15, 2016 9:41 am
por Boriel
8) Hmmm. Ñam, Ñam! Qué bueno.
Una cosa, el autor de TommyGun, si no recuerdo mal, abandonó finalmente el proyecto. :(
Conocéis algún otro IDE para programar en BASIC?

Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Publicado: Mar Mar 15, 2016 11:54 am
por hikoki
Boriel escribió:8) Hmmm. Ñam, Ñam! Qué bueno.
Una cosa, el autor de TommyGun, si no recuerdo mal, abandonó finalmente el proyecto. :(
Conocéis algún otro IDE para programar en BASIC?
Saludos Boriel!!! Gracias por tu lenguaje!!

Se podría seguir la idea de zxcentral: http://www.zx-modules.de/zxcentral/zxcentralframe.html
del autor de zxpaintbrush. Una de las aplicaciones sería tommygun, otra beepola, un traductor de sinclair basic a zx basic boriel, el editor de tiles que utiliza FASE para manejar las colisiones, etc de esa forma se podria armar un ide coordinando diferentes programas.

Otra idea seria tomar un gamemaker de codigo abierto sencillo e intuitivo como el que propuse en este mismo hilo y adaptarlo para Spectrum. Código multiplataforma en Purebasic de Tululoo
El ide te traduciría zx basic a javascript, de esa forma se depuraria un juego rapidamente. Algo como lo que está implementado en Fase, ver la demo javascript, pero a través del ide. De esta forma se podria desarrollar a la vez el mismo juego para web y spectrum, diseñadores web se animarian a hacer juegos para spectrum,etc

Este ide tiene buena pinta: http://fbide.freebasic.net
A ver si alguien puede recomendar algunos más.

Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Publicado: Mar Mar 15, 2016 1:17 pm
por Alxinho
Mmmm...lo que me estáis preparannndoooo!!! Avisad cuando esté!! :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto Boriel, el Fistro está con ZX Basic por si quieres añadirlo a tu librería.

Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Publicado: Jue Mar 31, 2016 1:22 am
por hikoki
Hay una nueva versión de Tommygun! Ver hilo en wos: http://www.worldofspectrum.org/forums/d ... gun-update
El autor acepta que se le envíen ejemplos por correo para incluirlos dentro del programa.

Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Publicado: Jue Mar 31, 2016 8:25 am
por radastan
No hace falta enviar nada, el editor se peude configurar para cualquier emulador y compilador.

Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Publicado: Jue Mar 31, 2016 2:41 pm
por hikoki
radastan escribió:No hace falta enviar nada, el editor se peude configurar para cualquier emulador y compilador.
Me refería a los ejemplos que vienen con el programa, no es lo mismo ver la configuración ya de fábrica, ver el código coloreado y con comentarios en forma de tutorial, ver los gráficos y mapas montados en los editores que lleva Tommygun, etc todo eso puede ayudar a dar a conocer las herramientas y a que la gente se anime bichear dichos proyectos. Cualquier demo ilustrativa por sencilla que sea puede ser interesante para tentar al curioso que se descargue este ide holístico :D

Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Publicado: Jue Mar 31, 2016 6:32 pm
por haplo
Juraría que el autor tiene la intención de subir el código fuente del programa, en ese caso sería cuestión de que alguien con conocimientos y ganas (o un grupo), ampliara el proyecto.