FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

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Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Notapor antoniovillena el Mar Feb 04, 2014 3:27 am

He actualizado el paquete a la versión 1.00, con el añadido de ZXBasic y la demo completa para el mismo. Nótese que ni el compilador de C ni el de Basic vienen incluído en el paquete, hay que descargarlo de forma separada.

http://www.mojontwins.com/mojoniaplus/d ... hp?id=4420
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Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Notapor Boriel el Mar Feb 04, 2014 9:52 am

antoniovillena escribió:He actualizado el paquete a la versión 1.00, con el añadido de ZXBasic y la demo completa para el mismo. Nótese que ni el compilador de C ni el de Basic vienen incluído en el paquete, hay que descargarlo de forma separada.

http://www.mojontwins.com/mojoniaplus/d ... hp?id=4420

ZX BASIC es LGPL y puedes incluirlo en el paquete si lo deseas. :P
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Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Notapor antoniovillena el Mar Feb 04, 2014 2:05 pm

Boriel escribió:ZX BASIC es LGPL y puedes incluirlo en el paquete si lo deseas. :P


Gracias, me gustaría incluirlo pero sin el código fuente para que no ocupe mucho. ¿Es posible?
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Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Notapor Boriel el Mar Feb 04, 2014 2:11 pm

antoniovillena escribió:
Boriel escribió:ZX BASIC es LGPL y puedes incluirlo en el paquete si lo deseas. :P


Gracias, me gustaría incluirlo pero sin el código fuente para que no ocupe mucho. ¿Es posible?

:?: ZX BASIC es solo código fuente (python). Si te refieres a la versión .exe también puedes. No sé si te entendí...
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Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Notapor antoniovillena el Mar Feb 04, 2014 2:24 pm

Ahora entiendo, los ejecutables son el intérprete de python. Entonces lo subo en la próxima actualización, eso sí, quitaré la carpeta examples para aligerar peso. Voy a probar a ver cuánto ocupa todo empaquetado en un zip.
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Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Notapor Boriel el Mar Feb 04, 2014 2:26 pm

antoniovillena escribió:Ahora entiendo, los ejecutables son el intérprete de python. Entonces lo subo en la próxima actualización, eso sí, quitaré la carpeta examples para aligerar peso. Voy a probar a ver cuánto ocupa todo empaquetado en un zip.

Hay 2 versiones. Una en python puro (necesitarás un intérprete python) y una "compilada" (.exe) que no es más que un intérprete python y los archivos .pyc metidos en un zip. Creo que es así. Lo hace una herramienta. Puedes usar la que quieras :)
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Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Notapor antoniovillena el Mar Feb 04, 2014 2:38 pm

Ups. El paquete pasa de 700Kb a 3Mb, no sé si incluirlo o no. Lo consultaré en el foro de mojonia. Mientras tanto lo subo provisionalmente en este enlace:

http://antoniovillena.es/FASE.1.01.zip

Se supone que al descomprimirlo en una carpeta y escribir "fase gfx" te genera automáticamente el archivo game.tap
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Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Notapor hikoki el Mar Mar 15, 2016 2:08 am

Aquí se puede encontrar el paquete compilado de FASE versión 11 julio 2015 además del IDE TommyGun-v0.9.39. : https://dl.dropboxusercontent.com/u/315 ... /zxbb.html

Dentro de FASE se incluye ZX Basic Boriel Windows .exe zip package v1.4.0s1967

Para compilar las demo (ficheros 'main.bas' y 'main.c') sin utilizar línea de comandos ejecutar 'crap.exe' (en carpeta FASE\engine)

Editar z88dkenv.bat (en carpeta FASE\engine) para configurar FASE con Z88dk

EDITO:

Por cierto, la demo en ZX Basic está pendiente de ser arreglada por Antonio. La demo en C para Z88DK sí que funciona.
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Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Notapor Boriel el Mar Mar 15, 2016 10:41 am

8) Hmmm. Ñam, Ñam! Qué bueno.
Una cosa, el autor de TommyGun, si no recuerdo mal, abandonó finalmente el proyecto. :(
Conocéis algún otro IDE para programar en BASIC?
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Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Notapor hikoki el Mar Mar 15, 2016 12:54 pm

Boriel escribió:8) Hmmm. Ñam, Ñam! Qué bueno.
Una cosa, el autor de TommyGun, si no recuerdo mal, abandonó finalmente el proyecto. :(
Conocéis algún otro IDE para programar en BASIC?


Saludos Boriel!!! Gracias por tu lenguaje!!

Se podría seguir la idea de zxcentral: http://www.zx-modules.de/zxcentral/zxcentralframe.html
del autor de zxpaintbrush. Una de las aplicaciones sería tommygun, otra beepola, un traductor de sinclair basic a zx basic boriel, el editor de tiles que utiliza FASE para manejar las colisiones, etc de esa forma se podria armar un ide coordinando diferentes programas.

Otra idea seria tomar un gamemaker de codigo abierto sencillo e intuitivo como el que propuse en este mismo hilo y adaptarlo para Spectrum. Código multiplataforma en Purebasic de Tululoo
El ide te traduciría zx basic a javascript, de esa forma se depuraria un juego rapidamente. Algo como lo que está implementado en Fase, ver la demo javascript, pero a través del ide. De esta forma se podria desarrollar a la vez el mismo juego para web y spectrum, diseñadores web se animarian a hacer juegos para spectrum,etc

Este ide tiene buena pinta: http://fbide.freebasic.net
A ver si alguien puede recomendar algunos más.
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Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Notapor Alxinho el Mar Mar 15, 2016 2:17 pm

Mmmm...lo que me estáis preparannndoooo!!! Avisad cuando esté!! :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto Boriel, el Fistro está con ZX Basic por si quieres añadirlo a tu librería.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
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Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Notapor hikoki el Jue Mar 31, 2016 1:22 am

Hay una nueva versión de Tommygun! Ver hilo en wos: http://www.worldofspectrum.org/forums/d ... gun-update
El autor acepta que se le envíen ejemplos por correo para incluirlos dentro del programa. Puede ser una buena oprtunidad para promocionar fase, zx boriel y el kit de radastan. Así de primeras me encantaria rehacer fist-ro y algún ejemplo tipo 1943 en boriel con scroll, pero por ahora no me veo capaz :o
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Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Notapor radastan el Jue Mar 31, 2016 8:25 am

No hace falta enviar nada, el editor se peude configurar para cualquier emulador y compilador.
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Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
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Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Notapor hikoki el Jue Mar 31, 2016 2:41 pm

radastan escribió:No hace falta enviar nada, el editor se peude configurar para cualquier emulador y compilador.

Me refería a los ejemplos que vienen con el programa, no es lo mismo ver la configuración ya de fábrica, ver el código coloreado y con comentarios en forma de tutorial, ver los gráficos y mapas montados en los editores que lleva Tommygun, etc todo eso puede ayudar a dar a conocer las herramientas y a que la gente se anime bichear dichos proyectos. Cualquier demo ilustrativa por sencilla que sea puede ser interesante para tentar al curioso que se descargue este ide holístico :D
Ultima edición por hikoki el Vie Abr 01, 2016 4:58 pm, editado 1 vez en total
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Re: FASE, un nuevo engine inspirado en la Churrera

Notapor haplo el Jue Mar 31, 2016 6:32 pm

Juraría que el autor tiene la intención de subir el código fuente del programa, en ese caso sería cuestión de que alguien con conocimientos y ganas (o un grupo), ampliara el proyecto.
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