Nuevo juego - Sami Troid

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
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Moderador: Sir Cilve Sinclair

Re: Nuevo juego - Sami Troid

Notapor son_link el Jue Feb 06, 2014 6:55 pm

Ya esta la ultima compilación, modificados los comportamientos de algunos enemigos, cambiadas un par de plataformas y lo del huevo que esta encima de la incubadora.
Y para que se vea que las plataformas son exactamente del mismo tamaño, adjunto los tres tiles
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Quizás, como dije antes, lo mismo produce algún efecto óptico.
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Re: Nuevo juego - Sami Troid

Notapor hikoki el Jue Feb 06, 2014 7:11 pm

ah bueno, estaba editando el post anterior, ahí tienes unos cuantos comentarios más,
si quieres lo dejamos ya :)

Edit :

La puerta de arriba sigue verde,
molaba más el huevo de color rojo, en realidad yo pondría un huevo siempre de color rojo y ya está
hikoki
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Re: Nuevo juego - Sami Troid

Notapor son_link el Jue Feb 06, 2014 7:54 pm

hikoki escribió:ah bueno, estaba editando el post anterior, ahí tienes unos cuantos comentarios más,
si quieres lo dejamos ya :)

Edit :

La puerta de arriba sigue verde,
molaba más el huevo de color rojo, en realidad yo pondría un huevo siempre de color rojo y ya está

Pues ahora los miro.
No, así mejor porque facilito adonde tiene que ir, porque muchos no saben a que pantalla han de ir XD
hikoki escribió:Edit:

- Cómo funcionan las puertas? cuando llego a 10 huevos la puerta roja se abre en lugar de cambiar a verde

- La zona azul izquierda de arriba del todo es más aburrida ahora, molaba el último salto largo que tenías que dar para salir

- Otro ejemplo en este rzx de lo que quería decir cuando te encuentras un alien por primera vez en una zona desconocida
https://dl.dropboxusercontent.com/u/315 ... biendo.szx
estaría mejor si nada más entrar, el bicho está debajo del todo y cuando sube, llegara a la plataforma de arriba, si no reaccionas rápido y piensas el movimiento para sortear a los tres aliens entonces contacta y te quita una vida, ese tipo de detalles en los que percibes la presencia maléfica pero no traidora del diseñador molan mucho, también le dan al juego un carácter más de exploración


  • Es que es la roja/violeta la que se tiene que abrir, no la verde, esa es cuando ya están todos :mrgreen:
  • Prueba la ultima compilación y veras que ya lo he hecho :twisted:
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Re: Nuevo juego - Sami Troid

Notapor hikoki el Jue Feb 06, 2014 9:13 pm

vale no me entero muy bien, pero está verde y no se puede pasar :? mejor me espero a leer el espabilaburros
ok echaré una partida completa mañana, de momento veo que has cambiado una araña de arriba que me molaba, la que ahora pisa huevos, está bien porque aún así el juego sigue siendo difícil al menos para mí, además ahora los enemigos te empujan...

Edit :
el color verde esperanza es una pista..ahora caigo aaaammmuuuu
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Re: Nuevo juego - Sami Troid

Notapor son_link el Mar Feb 11, 2014 11:19 am

Bueno, el juego ya esta casi listo, a falta de terminar de implementar una cosilla llamada Final Boss, si amig@s, habrá jefazo final, el cual no sera rebelado hasta su lanzamiento oficial, y no vayáis al tap que se actualiza, que cambie el nombre del fichero de salida en el make :twisted:
En un principio iba a salir ayer, pero son cosas que pasan (y mas si na_th_an esta muy liado)
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Re: Nuevo juego - Sami Troid

Notapor son_link el Mar Feb 11, 2014 6:43 pm

Bueno gente, ya subí la Beta 1 de la que sera la versión 1.5 del juego, para que lo probéis y me vayáis dando el visto bueno y opiniones.
Eso si, no vayáis soltando como es el Final Boss para no joder la sorpresa :wink:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/582 ... a/sami.tap
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Re: Nuevo juego - Sami Troid

Notapor hikoki el Mar Feb 11, 2014 7:55 pm

vale, estoy en ello, a ver ese jefazo :)
varias cosillas : tienes la palabra graphics mal escrita, la animación del personaje no es la de Jarlaxe, si pulsas las teclas coma/punto el personaje salta/dispara
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Re: Nuevo juego - Sami Troid

Notapor hikoki el Mar Feb 11, 2014 8:34 pm

Terminado el güego, en primer lugar un detalle sin importancia : hay un enemigo que se mete dentro de los pilares, el que está junto a un huevo que se ve desde abajo del todo en la zona roja de la derecha, el huevo justo a la derecha del que está protegido por tres moscardones uno de los cuales vuela verticalmente y los otros dos en diagonal.
En cuanto al jefazo hay algunas cosillas raras que no me cuadran pero que me reservo porque no querías que reveláramos nà :)

Edit :

Bueno mejor me mojo, si te quedas en el escalón simplemente lo fusilas desde allí y listo, te sugiero que lo pongas con mucha velocidad, con movimiento totalmente aleatorio pero alternando entre atacarte como un águila y después sale huyendo, ataca, huye, ataca, huye.. otra cosa que no veo lógica es que se atranque la puerta y luego cuando lo matas se abre, y al final hay un pequeño error : sale el mensaje 'you win' antes de llegar a la puerta cuando vas caminando
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Re: Nuevo juego - Sami Troid

Notapor son_link el Mar Feb 11, 2014 9:23 pm

Si, ya me han reportado lo del Final Boss y lo de la puerta revisare las coordenadas.
En cuanto a lo que comentas de que un enemigo se mete en las columnas, ahora lo reviso.
En cuanto a esa puerta que se cierra y solo se abre cuando lo matas, esta así aposta para que no puedas escapar (o acaso en juegos del mismo estilo te permite hacer eso, huir con el rabo entre las piernas)
En un ratejo estará listo
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Re: Nuevo juego - Sami Troid

Notapor hikoki el Mar Feb 11, 2014 9:35 pm

OK!
No veo lógico lo de la puerta, se me ha ocurrido una idea para el jefe final :twisted:
Entras, se abre la puerta y ya está, el jefe te persigue muy rápido directamente al cuerpo y tienes que escapar, te persigue por todos los niveles, así que tienes que dispararle muchas veces por todo el mapa de pantallas, al final vuelves al puente de mando y se acabó chimpón
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Re: Nuevo juego - Sami Troid

Notapor Alxinho el Mie Feb 12, 2014 12:48 am

He estado intentando pasarme el juego pero me he quedado encasquillado, mañana lo intento de nuevo que la parienta ya me echa para la cama ¡no penséis mal eh!

En mi opinión:

Cosas buenas:

- Juego super suave y divertido
- Gráficos sencillos pero simpáticos que funcionan perfectamente.
- Mola un guevorrrr machacar a balazos a los cansinos, me gusta que se regeneren para volver a machacarlos
- Que tiene aire a Metroid coño! :lol:

Cosas malas:

- Falta de color
- Falta de algunos efectos de sonido en algunos puntos clave como cuando dejas un güevorrrrrr
- Que tengas que pasar tantas vces por los mismos sitios a mí personalmente se me hace un poco pesado

Creo que tan sólo con el tema del color ganaría mucho pero es cosa tuya claro :wink:

Abrazotes y de verdad lo intento de nuevo que me he quedado con las ganas de ver el fainalbos!!
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Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
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Re: Nuevo juego - Sami Troid

Notapor hikoki el Mie Feb 12, 2014 2:15 am

CONTIENE SPOILERS SOBRE EL JEFE :

jeje ahora está mejor el jefe aunque he llegado con 5 vidas, me he quedado quieto en el penúltimo escalón disparando sin parar hasta cargármelo quedándome 3 vidas. Por cierto hay un lugar de invulnerabilidad, pegándose a la pared derecha. Creo que la persecución por todo el mapa que te comentaba estaría interesante pero así ya queda un juego muy redondo :) ¿y qué tal este otro cambio? el bicho está tan enfurecido que podría romper las plataformas después de unos cuantos impactos y así te quedarías a solas con él en el foso :twisted: me lo imagino muy quieto en el suelo cuando entras (así veríamos sus formas) y después de pocos segundos comenzaría a rayarse y a rebotar a lo bestia.
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Re: Nuevo juego - Sami Troid

Notapor GLAURUNG el Mie Feb 12, 2014 11:35 am

Cuando esté la versión final avisadme :)
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Re: Nuevo juego - Sami Troid

Notapor son_link el Mie Feb 12, 2014 11:36 am

GLAURUNG escribió:Cuando esté la versión final avisadme :)

Eso esta mas que hecho :mrgreen:
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Re: Nuevo juego - Sami Troid

Notapor hikoki el Mie Feb 12, 2014 7:46 pm

El recargador de vida está genial!! los otros no me convencen nada :lol:
Te pongo unos enlaces con recursos que te podrían servir :
Sound FX
Effetti Sonori
Autosonics
Programas de sonido en WoS
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=45162
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=44743
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