Buenas!
Estos días de fiesta he estado perreando un rato y programando cosillas con el Spectrum, y declarando unas variables de texto me encuentro con algunos problemillas... el caso es el siguiente:
Declaro una matriz a$(3,5) con la intención de alojar a$(1)="123", a$(2)="456" y a$(3)="789".
Son solo tres caracteres porque a esto le voy a sumar 2 carácteres de control, de manera que realmente
a$(1)=chr$ 16 + chr$ 1 +"123" (ink 1 -azul- más el texto en sí).
Bien, a la hora de pintar la cadena en pantalla si hago PRINT a$(1), me la pone en pantalla en azul sin problemas.
Pero... ¿y si quiero cortar la cadena?
He probado con PRINT a$(1,3) para que pinte SOLO un "1" de color azul, pero entonces NO saca el color... ¿porqué?
Deberia coger los 3 primeros de la cadena ¿correcto? ¿alguien me lo aclara?
También tengo otro problema a la hora de hacer print "X X", pero que me RESPETE lo que hay entre las dos X, probé a pintar la primer X, añadir el codigo de control de desplazamiento cursor a la derecha, y pintar la segunda X (que forman parte de la matriz a$).... pero se pasa el codigo por el forro de los coj...
Basic standard: cortar cadenas de texto y atributos
Moderador: Sir Cilve Sinclair
- Hark0
- Freddy Hardest
- Mensajes: 545
- Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
- Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
- Contactar:
Basic standard: cortar cadenas de texto y atributos
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 666
- Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm
Re: Basic standard: cortar cadenas de texto y atributos
Sí, es correcto, en tu caso deberías usar PRINT A$ (1,1 TO 3). PRINT imprime lo que le eches, pero si no le echas los códigos de control imprimirá la cadena sin más. Lo vas a tener algo más jodido si pretendes imprimir el segundo carácter con color. El paso correcto sería cortar primero la cadena y luego pegarle el código de color.
Creo que el código de los cursores está pensado de cara a comprobar las teclas, no a mover el cursor. De todas formas, puedes intentar imprimir el espacio central activando temporalmente OVER para que no te corrompa lo de debajo, o mover el cursor con el código de AT.
Creo que el código de los cursores está pensado de cara a comprobar las teclas, no a mover el cursor. De todas formas, puedes intentar imprimir el espacio central activando temporalmente OVER para que no te corrompa lo de debajo, o mover el cursor con el código de AT.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...
- Hark0
- Freddy Hardest
- Mensajes: 545
- Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
- Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
- Contactar:
Re: Basic standard: cortar cadenas de texto y atributos
Probare lo de 1 TO 3, gracias!
La segunda parte lo he solventado con AT.
La segunda parte lo he solventado con AT.
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados