Goku Mal (Spectrum 128k)

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Goku Mal (Spectrum 128k)

Mensaje por anjuel » Mar Nov 26, 2013 11:07 am

¡Tenemos nuevo juego! Esta vez se trata de un arcade en toda regla. Un juego donde podréis pegar tiros como si no hubiera un mañana… es… GOKU MAL!!!

Imagen Imagen

Varias fases, una OGT (Original Güego Track) compuesta por el señor David Sánchez que va a hacer que se os caigan los huevecillos al suelo, 128k, disparos multidireccionales, intros, etc… la churrera exprimida como si fuera un limoncillo dentro de un pollo asado.

Aquí lo tenéis!

http://www.mojontwins.com/2013/11/26/nu ... -goku-mal/
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Goku Mal (Spectrum 128k)

Mensaje por radastan » Mar Nov 26, 2013 11:49 am

Hasta habéis clavado el mapeado del Thunder Hoop (por lo menos en las primeras pantallas), sois unos cracks.

Ea, y yo en el curro, sólo he podido catarlo de pasada y casi me pillan.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Simons
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:21 am

Re: Goku Mal (Spectrum 128k)

Mensaje por Simons » Mar Nov 26, 2013 12:56 pm

Esta genial, me lo he bajado para probarlo y me ha tenido enganchado hasta la hora de irme a currar, lo dicho, GENIAL, la música, el sonido y el movimiento son una maravilla y la jugabilidad perfecta.

Mis felicitaciones, un gran juego.

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Goku Mal (Spectrum 128k)

Mensaje por climacus » Mar Nov 26, 2013 2:13 pm

Bufff, qué bueno. Cada vez hay mejor nivel!!!

Enhorabuena.

No digo más, que estoy deseando volverlo a jugarrrrrrrrrrrrrr!
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Re: Goku Mal (Spectrum 128k)

Mensaje por anjuel » Mar Nov 26, 2013 2:43 pm

Gracias!! :-)
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Goku Mal (Spectrum 128k)

Mensaje por zx81 » Mar Nov 26, 2013 5:43 pm

Muy chulo el juego. Incluso he sido capaz de llegar a la pantalla dos en menos de dos meses!!!. :D

Enhorabuena por el güego y ¡por el guión!. Yo no sé de donde sacáis tanta imaginación para elaborar las historias, molan al menos tanto como el propio güego.

Y lo que está pasando con la Churrera es de OVR (Ovación y Vuelta al Ruedo)....
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Goku Mal (Spectrum 128k)

Mensaje por Alxinho » Mar Nov 26, 2013 5:47 pm

Acabo de probarlo un poco para ver qué impresiones me da y he flipado bastante, joder, le habéis dado el toque arcade de una manera genial, os ha quedado muy frenético y la elección de las teclas me parece la más adecuada.

Me quito el sombrero nenes!! :o
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Goku Mal (Spectrum 128k)

Mensaje por zup » Mar Nov 26, 2013 8:07 pm

"Secuestro" un momento este hilo para mandarles una rutina a los Mojón Twins (Microhobby style)...

Código: Seleccionar todo

  1 00003AA861473A5C5BE6 865
  2 F8B0325C5B01FD7FED79 1396
  3 2100801100C0010040ED 672
  4 B03A5C5BE6F8325C5B01 1129
  5 FD7FED79C93A5C5B01FD 1434
  6 7FF5C5CBA7F607F3325C 1577
  7 5BED79FB110000218000 878
  8 CD3F01C1F1F3325C5BED 1416
  9 79FBC900000000000000 573

DUMP: 25000 (si es que deja un DUMP tan bajo)
LONGITUD: 83


Se trata de la rutina que tienen para reubicar código... que sigue haciendo lo mismo. A esta le he "pegado" otra rutina para deshabilitar la caché en los +3 y que les va a servir para crear cargadores de disco.

Lo único que hay que hacer es especificar en cada LOAD el nombre del archivo a cargar, y poner un RANDOMIZE USR 25045 después de cargar el fichero REUBICA. El cargador BASIC de Goku Mal queda ahora así (en mi equipo):

Código: Seleccionar todo

  10 BORDER NOT PI: PAPER NOT PI
: INK NOT PI: CLEAR VAL "24199":
 LET a=VAL "25000": LET b=a+VAL
"2": LOAD "gokumal.scr"SCREEN$ :
 POKE VAL "23739",CODE "o": LOAD
 "gokumal.r"CODE : RANDOMIZE USR
 VAL "25045": LOAD "gokumal.1"CO
DE : POKE a,VAL "1": RANDOMIZE U
SR b: LOAD "gokumal.3"CODE : POK
E a,VAL "3": RANDOMIZE USR b: LO
AD "gokumal.4"CODE : POKE a,VAL
"4": RANDOMIZE USR b: LOAD "goku
mal.6"CODE : POKE a,VAL "6": RAN
DOMIZE USR b: LOAD "gokumal.c"CO
DE : PAUSE VAL "200": RANDOMIZE
USR VAL "24200"


... donde "gokumal.r" sería el ficherito con la rutina "reubica" y el resto son las páginas de RAM y el código principal. Y con esto va que se mata para convertir los juegos.
Última edición por zup el Mié Nov 27, 2013 9:52 am, editado 3 veces en total.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: Goku Mal (Spectrum 128k)

Mensaje por JBGV » Mar Nov 26, 2013 9:37 pm

Coño que barbaridad de juego!!

Cada juego nuevo es una vuelta de tuerca mas, impresionante. :D :D

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Re: Goku Mal (Spectrum 128k)

Mensaje por GLAURUNG » Mié Nov 27, 2013 12:43 am

El juego está genial, han sabido conjugar muy bien la acción, plataformas, habilidad, disparos... y todo acompañado con buena música, movimiento, gráficos, joder y la historia, el tio pretende hacer una pivita y la sale un Goku :lol: lo malo el tiempo, hay que darse prisa y elegir el camino correcto, me han cargado varias partidas hasta que me he cabreado y le he buscado el poke de tiempo 48921,0
Este juego se va a convertir en uno de mis favoritos, muy bueno, es para quitarse el sombrero y arrancarse la camisa, por lo menos :lol:
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

Avatar de Usuario
D_Skywalk
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Goku Mal (Spectrum 128k)

Mensaje por D_Skywalk » Mié Nov 27, 2013 12:58 pm

Joder que pasada!! Me duelen los dedos de tanto vicio XDDD

Me ha costado muchísimo pasármelo, pero hasta que no he conseguido darle el portazo no he parado, jajaja
Que ajustadísimo está el final, he terminado a falta de dos segundos para morir y una sola vida :shock:
Cuando creías que los códigos era monotemáticos, vaya cambio el último pass :mrgreen:

Juegazo, juegazo, juegazo!

Un Saludo!
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados