Utilidad para pogramar en BASIC con NOTEPAD

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Utilidad para pogramar en BASIC con NOTEPAD

Mensaje por sromero » Dom Dic 23, 2007 2:23 pm

na_th_an escribió:Ya sé que no es lo mismo, sólo estaba contestando que no es tampoco cuestión de pulsar SUPR un montón de veces :D

En ese caso seleccionaría texto y suprimiría. Como dije antes, para cada cual es más cómodo manejarse de una u otra forma.


Sí, pero Chuck Norris usa vim, y a joe lo programó usando vim a base de patadas giratorias X-D

PD: Mi jefe también es de los joe, de hecho, está prohibido que tengamos server sin joe instalados X-D
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Utilidad para pogramar en BASIC con NOTEPAD

Mensaje por na_th_an » Dom Dic 23, 2007 2:38 pm

¡Qué talibancete, tu jefe! :lol:

Mis dos compañeros de unidad usan vim. Mi ex-jefe de unidad usaba joe también, y siempre estábamos con las grescas. La verdad es que las "text editor wars" son uno de los inventos más divertidos de los últimos tiempos :lol:

Yo tengo en mi máquina el paquete .tar.gz de los fuentes de joe, y es lo primero que subo a cada servidor que tengo que tocar.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Utilidad para pogramar en BASIC con NOTEPAD

Mensaje por Gandulf » Dom Dic 23, 2007 2:39 pm

Yo paso de Linux y de estas zarandajas ,pero como ya había dicho anteriormente, prefiero de largo el JOE. No digo que sea más potente, no creo que nadie lo haya dicho, quizá sea le leche una vez aprendes los accesos directos (¿alguien duda que emacs sea potente?), pero para la gente que venmos de DOS y editores de PC, el paso a JOE es inmediato y es a la vez un buen editor de textos.
Un saludo,

Gandulf

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Utilidad para pogramar en BASIC con NOTEPAD

Mensaje por sromero » Dom Dic 23, 2007 3:29 pm

Gandulf escribió:Yo paso de Linux y de estas zarandajas ,pero como ya había dicho anteriormente, prefiero de largo el JOE. No digo que sea más potente, no creo que nadie lo haya dicho, quizá sea le leche una vez aprendes los accesos directos (¿alguien duda que emacs sea potente?), pero para la gente que venmos de DOS y editores de PC, el paso a JOE es inmediato y es a la vez un buen editor de textos.


El Joe me recuerda a las combinaciones de teclado del wordperfect X-D

Yo antes de empezar con Linux (antes del 96) usaba el EDIT, que me parecía un editor comodísimo. Luego empecé a usar un editor que era un clon del editor del TurboC, creo que es FTE o similar...

Imagen

Hasta que descubrí que VI era algo más que un editor incómodo y raro ... (se me ocurrió mirarme un tutorial avanzado, y empecé a flipar). Hoy no concibo editar texto con algo diferente.

Por cierto, VIM (y emacs, y joe) están disponibles para todas las plataformas, no sólo Linux. La versión windows de VIM (gvim32) es una pasada.

Un saludo!
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Utilidad para pogramar en BASIC con NOTEPAD

Mensaje por na_th_an » Lun Dic 24, 2007 2:20 am

sromero escribió: Yo antes de empezar con Linux (antes del 96) usaba el EDIT, que me parecía un editor comodísimo. Luego empecé a usar un editor que era un clon del editor del TurboC, creo que es FTE o similar...

Imagen


Algo así, sí. Yo también lo he usado mucho pero no por terminal remoto, sino en mi propia máquina. Recuerdo que era extremadamente parecido al viejo Rhide para MSDOS (amaba ese IDE).

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Utilidad para pogramar en BASIC con NOTEPAD

Mensaje por sromero » Lun Dic 24, 2007 7:49 am

na_th_an escribió:Algo así, sí. Yo también lo he usado mucho pero no por terminal remoto, sino en mi propia máquina. Recuerdo que era extremadamente parecido al viejo Rhide para MSDOS (amaba ese IDE).


Eso! Eso! Era el RHIDE, sí señor. El FTE es la versión libre y multiplataforma que se hizo para "clonar" el rhide cuando se dejó de soportar. Me he liado yo.

Joer, no me acordaba el nombre X-D

Qué tiempos... yo usaba el editor del TurboC, pero cuando me pasé a programar en Watcom-C con las extensiones pmode/32 tuve que cambiar de editor y me pasé al Rhide.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Utilidad para pogramar en BASIC con NOTEPAD

Mensaje por radastan » Lun Dic 24, 2007 8:38 am

na_th_an escribió:Algo así, sí. Yo también lo he usado mucho pero no por terminal remoto, sino en mi propia máquina. Recuerdo que era extremadamente parecido al viejo Rhide para MSDOS (amaba ese IDE).


Joder, me acabáis de recordar mis sesiones de programación en C con el Rhide... jodidamente bueno ese editor.

http://www.rhide.com/
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Utilidad para pogramar en BASIC con NOTEPAD

Mensaje por na_th_an » Mar Dic 25, 2007 1:44 am

Yo lo usaba ya con DJGPP. Fue mi primera experiencia con los 32 bits y un compilador de GNU-C. Y usé ese Rhide un montonazo.

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Utilidad para pogramar en BASIC con NOTEPAD

Mensaje por Bubu » Mar Dic 25, 2007 1:50 am

Pero, ¿qué haces tú en NocheBuena a la 01 y 44 escribiendo en el foro? ¿cuántos hijos tienes?
Última edición por Bubu el Mar Dic 25, 2007 1:51 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Utilidad para pogramar en BASIC con NOTEPAD

Mensaje por na_th_an » Mar Dic 25, 2007 1:51 am

Ninguno :lol: Acabo de terminar de cenar con la family y ahora me largo de parranda hasta las 8 la mañana. Hay mucha birra que beber aún :D

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Utilidad para pogramar en BASIC con NOTEPAD

Mensaje por Bubu » Mar Dic 25, 2007 1:52 am

Ah, jiji, ya decía yo. Cómo echo de menos el juergamen... A ver si organizo un día de estos una quedada del COMANDO ANDALUZX, toma ya.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados