Ayuda cargando de cinta desde Z88DK

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
aleasoft
Herbert
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 30, 2013 4:24 pm
Ubicación: Asturias

Ayuda cargando de cinta desde Z88DK

Mensaje por aleasoft » Mar Oct 01, 2013 9:54 am

Bueno Dias!
A ver si me podeis echar una mano, por que creo que tengo un fallo de concepto, que me impide acabar un programa que estoy programando en C con el Z88DK.

El caso es que quiero cargar un bloque de bytes dentro de una zona de memoria que tengo reservada con un array de bytes.
He probado tanto a intentar cargarlo desde C (no soy capaz ni de que me salga bien el nombre del bloque de bytes), como a hacer una llamada a una linea basic (se cuelga el sistema).

Aqui:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/15390320/chip8.zip
Esta el codigo fuente, por si alguien quiere echarle un vistazo, la parte en cuestion esta en el archivo speecy.c a partir de la linea 343.

Como curiosidad, debe haber algun error de concepto mio, pues en el emulador Aspectrum funciona perfectamente, carga el bloque de bytes, etc... en el resto de emuladores no funciona, asi que el fallo debe ser doble, en el programa y en el emulador.

Y si no teneis ganas de mirar el codigo, pero teneis Aspectrum instalado, pues podeis disfrutar del (creo) primer emulador para Spectrum, de la maquina Chip8 (el del pacman no cuenta, por que no emula el micro, ejecuta directamente las roms del pacman :wink: )

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Ayuda cargando de cinta desde Z88DK

Mensaje por Ivanzx » Mar Oct 01, 2013 10:58 am

Osea, que sera posible jugar a Pong, Space Invaders, Pacman, etc...tal y como se ven en la maquina original? :)
Que más juegos podrian emularse?

A ver si hay suerte y alguien te ayuda con lo tecnico :)

Avatar de Usuario
aleasoft
Herbert
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 30, 2013 4:24 pm
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda cargando de cinta desde Z88DK

Mensaje por aleasoft » Mar Oct 01, 2013 11:06 am

Ivanzx escribió:Osea, que sera posible jugar a Pong, Space Invaders, Pacman, etc...tal y como se ven en la maquina original? :)
Que más juegos podrian emularse?

A ver si hay suerte y alguien te ayuda con lo tecnico :)


Si de echo la mayoria de las roms estan incluidos en la cinta.
Exactamente no se ve igual que en la maquina original, hay una linea comentada al principio de speccy.c, que hace que parezca un LCD, es un detalle estetico, pero si se descomenta, se deberia ver igual que en el original.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Ayuda cargando de cinta desde Z88DK

Mensaje por Ivanzx » Mar Oct 01, 2013 11:16 am

aleasoft escribió:
Ivanzx escribió:Osea, que sera posible jugar a Pong, Space Invaders, Pacman, etc...tal y como se ven en la maquina original? :)
Que más juegos podrian emularse?

A ver si hay suerte y alguien te ayuda con lo tecnico :)


Si de echo la mayoria de las roms estan incluidos en la cinta.
Exactamente no se ve igual que en la maquina original, hay una linea comentada al principio de speccy.c, que hace que parezca un LCD, es un detalle estetico, pero si se descomenta, se deberia ver igual que en el original.


Ah, es que como estoy en el trabajo no puedo descargar y probar el emulador :)
Hay por ahi alguna lista de todos los juegos (Roms) disponibles para esta maquina? (he buscado pero no he encontrado nada aparte de lo que dice en wikipedia)

Gracias!

Avatar de Usuario
aleasoft
Herbert
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 30, 2013 4:24 pm
Ubicación: Asturias

Re: Ayuda cargando de cinta desde Z88DK

Mensaje por aleasoft » Mar Oct 01, 2013 11:42 am

Ivanzx escribió:Hay por ahi alguna lista de todos los juegos (Roms) disponibles para esta maquina? (he buscado pero no he encontrado nada aparte de lo que dice en wikipedia)

No tengo ni idea, en el zip esta incluido todo lo que yo encontre por ahi, pero seguro que no esta todo, he visto en yotube alguna demo y cosas que no habia visto en ningun otro lado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados