[NOVEDAD] Cronopios y Famas

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Alessandro Grussu
Jack The Nipper
Mensajes: 128
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:02 am
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

[NOVEDAD] Cronopios y Famas

Mensaje por Alessandro Grussu » Dom Sep 22, 2013 11:21 am

Imagen

Con mucho gusto anuncio el lanzamiento de mi ultimo juego, Cronopios y Famas, una aventura dinámica inspirado en el libro Historias de cronopios y de famas del escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984). El juego es un "homenaje interactivo" a este grande autor.

Este es el primero título completo realizado con la nueva versión de Arcade Game Designer de Jonathan Cauldwell, precisamente con la 4.3, y fue planeado para el utilizo con el Spectrum 48K así como con su corrispondientes argentinos de Czerweny Electrónica, que montaban placas base (en mayoría series 4 y 6a) producidas por Timex Portugal.

El juego está basado sobre algunos cuentos de la cuarta sección del libro, que trata de dos curiosas especies de seres, los cronopios y los famas. Ellos simbolizan dos opuestas y complementarias cualidades de la existencia humana, ambas impregnadas de una vena de humorismo y locura.

Imagen

Cronopios y Famas está disponible como fichero TZX, para la emulación generica y la carga sobre máquinas reales, y TAP, para utilizo con la DivIDE.

Como siempre, pido que leéis la documentación inclusa. Manual del usuário y juego en seis idiomas: italiano, inglés, francés, alemán, español y portugués.

Si hay dificultades en avanzar en el juego, ya he enviado a Gerard de The Tipshop una solucción completa de todas las referencias a los cuentos de Cortázar y un mapa sin revelaciones, que serán añadidas a ese sitio web en su próxima actualización, circa fin de septiembre/inicio de octubre.

Podéis descargar el juego desde mi sitio web (enlace a pie de página).

¡Que lo disfrutes!
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: [NOVEDAD] Cronopios y Famas

Mensaje por na_th_an » Dom Sep 22, 2013 5:17 pm

Tiene una pinta impresionante :o :o :o :shock: :shock: :shock: Vaya gráficos. Luego le echaré un tiento, que ando ahora de betatester de otra cosilla que me ocupa el tiempo :D

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: [NOVEDAD] Cronopios y Famas

Mensaje por radastan » Dom Sep 22, 2013 6:13 pm

Yo ya lo he probado y me ha encantado, no sólo a nivel gráfico. Es una videoaventura de las que se disfrutan, con una dificultad muy justita a pesar de lo que aparentan las primeras pantallas (hay partes que como te descuides te quitan media barra de vida).

Por cierto, he llegado a una sala, la de la radio, en la que el texto me aparece en italiano (creo).
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [NOVEDAD] Cronopios y Famas

Mensaje por Alxinho » Dom Sep 22, 2013 9:01 pm

Lo acabo de probar y me ha parecido un juego fantástico! :D

El marcador del juego es fabuloso!!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Alessandro Grussu
Jack The Nipper
Mensajes: 128
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:02 am
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Re: [NOVEDAD] Cronopios y Famas

Mensaje por Alessandro Grussu » Dom Sep 22, 2013 9:04 pm

Gracias por vuestro agradecimiento :D

radastan escribió:Por cierto, he llegado a una sala, la de la radio, en la que el texto me aparece en italiano (creo).

No, es rumano (una referencia al cuento "Inconvenientes en los servicios públicos"). Necesitarás un objeto para entender la radio, y en este caso oirás un anuncio que será indispensable para avanzar en el juego ;)
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: [NOVEDAD] Cronopios y Famas

Mensaje por JBGV » Dom Sep 22, 2013 10:22 pm

Estoy de acuerdo con todos, es un juegazo en todos los sentidos !!! :D :D

La pantalla es una maravilla, y el juego muy entretenido, enhorabuena !!

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: [NOVEDAD] Cronopios y Famas

Mensaje por radastan » Lun Sep 23, 2013 11:10 am

Alessandro Grussu escribió:Gracias por vuestro agradecimiento :D

radastan escribió:Por cierto, he llegado a una sala, la de la radio, en la que el texto me aparece en italiano (creo).

No, es rumano (una referencia al cuento "Inconvenientes en los servicios públicos"). Necesitarás un objeto para entender la radio, y en este caso oirás un anuncio que será indispensable para avanzar en el juego ;)


Ya sabía yo que usar un pescado no era lo suyo... :lol:
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados