este es mi primer mensaje en Speccy.org, así que me presento brevemente. Me llamo Juan Luis, soy de Sevilla y desde hace un tiempo estoy adentrándome en esto de la creación de videojuegos.
No tengo experiencia previa. Mi primer proyecto es la creación de un Remake de La Armadura Sagrada de Antiriad para PC (juego del que guardo gratos recuerdos). Tengo ya las animaciones del personaje y todas las pantallas con sus mapas durezas... Pero la verdad es que, para rizar el rizo y hacerlo 100% fiel al original, me he propuesto estudiar el código ensamblador de la versión Spectrum y así trasladar el comportamiento interno al código nuevo. Sé que llevará mucho tiempo, pero tampoco tengo prisa y lo que quiero es aprender y aprender.
Aunque llevo varios meses estudiando el Z80 (y me he comprado varios libros sobre el tema), la verdad es que me surgen dudas en cuanto a cómo interpretar algunas instrucciones o por qué hacen tal o cual llamada...
Intentaré plantearos aquí lo que me vaya surgiendo, por si tenéis a bien ayudarme a hacer este Remake.
Os dejo mi primera duda (para entrar en calor), hehehe...
Este trozo de código hace unas llamadas a los puertos 93 ($5D) y 127 ($7F) que, por mucho que busco, no logro encontrar una tabla de referencia que me diga en qué repercute meterle un 3 al puerto $5D... El 254 ($FE) he visto que se usa para cambiar el border, en este caso a color negro.
Código: Seleccionar todo
53500 3e03 ld a,3
53502 d35d out (93),a
53504 d37f out (127),a
53506 3e00 ld a,0 ; carga A con el color negro (0)
53508 d3fe out (254),a ; cambia el border a color negro
53510 3e02 ld a,2
53512 3229dc ld (56361),a
53515 cd6adc call 56426
Bueno, para ser mi primer mensaje creo que está quedando ya algo largo.
Agradeceros de antemano todo lo que podáis aportar. Si alguien quiere probar el Remake tal y como lo tengo ahora mismo, que me mande un privado y le paso los fuentes.
Gracias!