WAV2AY

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
zilogz80a
rst 0
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 20, 2013 7:35 pm

WAV2AY

Mensaje por zilogz80a » Dom Jun 02, 2013 12:28 am

Hola muchachos, quería hacerles una preguntilla dado que estaba pensando poner un tema en un juego y el original está en wav, es un sample para ay que quiero realizar con la aplicación WAV2AY.

el problema viene dado que al cargar el tap en el emulador (Fuse version 0.7.0.) en modo 128 en pantalla me aparece esto y no suena nada.

PROGRAM: MAIN
PROGRAM: MAIN
PROGRAM: MAIN
PROGRAM: MAIN
PROGRAM: MAIN
PROGRAM: MAIN
PROGRAM: MAIN
PROGRAM: MAIN

y así hasta el infinito......

alguna sugerencia? salu2 y gracias.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: WAV2AY

Mensaje por na_th_an » Dom Jun 02, 2013 6:49 pm

¿Qué versión usas? ¿Qué pasos has seguido hasta llegar adonde te has quedado?

Ten cuidado, de todos modos: el audio digitalizado puede llenar toda la RAM del spectrum para unos cuantos segundos de audio, quizá no sea muy adecuado para usarlo como música en un juego.

zilogz80a
rst 0
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 20, 2013 7:35 pm

Re: WAV2AY

Mensaje por zilogz80a » Lun Jun 03, 2013 12:00 am

hola. gracias por la respuesta, estoy pensando en un engendro para timex sinclair 2068, el juego quiero hacerlo en formato dck

la música es solo para la presentación, no me queda claro si puedo poner más de 64k mapeados en un archivo dck, en teoría el 2068 permite poner en cartucho 64k, tal vez me equivoco, lo que yo quiero hacer es primero pasar esto a zx128 y luego ver como mover la posición de memoria para que pueda ser interpretado por el ay de la 2068.

la versión que estoy usando del wav2ay es el que tienen colgado en wos. creo que dice 2nd sept 2011.

salu2!

pd: los pasos que di fueron usar el programa para cargar el wav y que escupa el tap.

estoy cometiendo algún error u omitiendo algún paso?

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: WAV2AY

Mensaje por na_th_an » Lun Jun 03, 2013 9:24 am

No lo sé. ¿Aparecen todos los bloques en el TAP que deberían aparecer? Supongo que habrá un cargador BASIC y luego un archivo binario con los datos.

zilogz80a
rst 0
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 20, 2013 7:35 pm

Re: WAV2AY

Mensaje por zilogz80a » Lun Jun 17, 2013 4:37 am

disculpa el delay en la contestación, voy a ver algún editor para mirar dentro del tap, estoy tapado de trabajo,

gracias por la respuesta!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados