Nuevo juego que estoy preparando
Moderador: Sir Cilve Sinclair
- jevilon
- Manic Miner
- Mensajes: 288
- Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
- Ubicación: La Rioja
Re: Nuevo juego que estoy preparando
ISR??? ahi me perdí, bueno la verdad que yo es oir (o leer ensamblador) y me hecho a temblar, me entran sudores fríos y ya no me apetece ni sartar en corchoneta, ni ver mujeres encuerás ni ná de ná xD
Pero bueno a ver si se pasa boriel por aqui y dice si hay forma de hacerlo para "mundanos"
Pero bueno a ver si se pasa boriel por aqui y dice si hay forma de hacerlo para "mundanos"
- na_th_an
- Nonamed
- Mensajes: 1889
- Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
- Ubicación: Andalucía
Re: Nuevo juego que estoy preparando
En C es muy sencillo. Nosotros usamos el player de WYZ... Que es una caja negra para mí, yo sólo se donde tengo que llamar y listo Al final, una ISR no es más que una función que el Spectrum llama cada vez que va a empezar un frame nuevo... Es simplemente saber cómo activarla y tal y poco más, en realidad.
La primera vez que lo haces es una putada, pero luego es CTRL+C y CTRL+V para siempre y a sartar...
La primera vez que lo haces es una putada, pero luego es CTRL+C y CTRL+V para siempre y a sartar...
- jevilon
- Manic Miner
- Mensajes: 288
- Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
- Ubicación: La Rioja
Re: Nuevo juego que estoy preparando
Claro en C en C... A mi me gusta sartar en basic xD (C tampoco tengo ni idea, aunque es algo mas "legible" que "asssaaaammmmbleeeerrr" (lease esto ultimo con voz de malo maloso psicopata y colgao en peli de terror mala)
- Hark0
- Freddy Hardest
- Mensajes: 545
- Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
- Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
- Contactar:
Re: Nuevo juego que estoy preparando
jevilon escribió:Claro en C en C... A mi me gusta sartar en basic xD (C tampoco tengo ni idea, aunque es algo mas "legible" que "asssaaaammmmbleeeerrr" (lease esto ultimo con voz de malo maloso psicopata y colgao en peli de terror mala)
Particularmente, lo mío es más como un "homenaje" a mi viejo 48 kb.... posiblemente lo siguiente que haga sea para 128 kb minimo ya que me cabrá más de todo... entonces es cuando me liaré con las opciones ASM, ZX Basic, Churrera's y otros...
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica
- na_th_an
- Nonamed
- Mensajes: 1889
- Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
- Ubicación: Andalucía
Re: Nuevo juego que estoy preparando
Lo que quiero decir es que en ZX Basic se hará prácticamente igual. Hay que crear un vector de 257 bytes con un valor específico, poner otro valor específico en el registro I, activar IM2 y luego hacer un EI... Pero como cada compilador tiene sus cosillas, pues mejor que te lo responda Boriel
EDIT: Coño, tengo que hacerme mirar la memoria... Si yo he hecho cosas en IM2 en ZX Basic...
http://www.boriel.com/forum/how-to-tuto ... ?hilit=im2
EDIT: Coño, tengo que hacerme mirar la memoria... Si yo he hecho cosas en IM2 en ZX Basic...
http://www.boriel.com/forum/how-to-tuto ... ?hilit=im2
- jevilon
- Manic Miner
- Mensajes: 288
- Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
- Ubicación: La Rioja
Re: Nuevo juego que estoy preparando
Yo tengo que meter como sea todo en 48 ks xD ya que en basic no se si se puede acceder a los diferentes bancos de memoria y demás, cuando na_th_an saque eso que comento que estaban preparando la churrera documentada y todo bien explicado... habra que echarle un par de "webos" y avanzar un poco.
Coño que lio asi para mirarlo rapido, luego a la tarde con tiempo le echo un ojo...
Coño que lio asi para mirarlo rapido, luego a la tarde con tiempo le echo un ojo...
- na_th_an
- Nonamed
- Mensajes: 1889
- Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
- Ubicación: Andalucía
Re: Nuevo juego que estoy preparando
Sí que se puede acceder a los otros bancos de memoria, pero hay que tener cuidao Como almacenamiento de datos se puede usar perfectamente. No lo hace el compilador de forma nativa, pero tampoco lo hace z88dk y mira...
Lo de la churrera lo terminaremos sacando... Básicamente es un tutorial que explica como usar las aplicaciones necesarias, montarse los sets, configurar el motor y escribir el script para hacer un güego. Lo malo es que la última versión que tenemos documentada es la 3.1, pero con esa ya se pueden hacer cosas chulis.
Lo de la churrera lo terminaremos sacando... Básicamente es un tutorial que explica como usar las aplicaciones necesarias, montarse los sets, configurar el motor y escribir el script para hacer un güego. Lo malo es que la última versión que tenemos documentada es la 3.1, pero con esa ya se pueden hacer cosas chulis.
- Hark0
- Freddy Hardest
- Mensajes: 545
- Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
- Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
- Contactar:
Re: Nuevo juego que estoy preparando
jevilon escribió:Yo tengo que meter como sea todo en 48 ks xD ya que en basic no se si se puede acceder a los diferentes bancos de memoria y demás, cuando na_th_an saque eso que comento que estaban preparando la churrera documentada y todo bien explicado... habra que echarle un par de "webos" y avanzar un poco.
Coño que lio asi para mirarlo rapido, luego a la tarde con tiempo le echo un ojo...
Casualmente este fin de semana pregunté lo mismo... acerca de USAR BANCOS DE MEMORIA DESDE BASIC:
http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... OKE#p14459
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica
- na_th_an
- Nonamed
- Mensajes: 1889
- Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
- Ubicación: Andalucía
Re: Nuevo juego que estoy preparando
Eso es exactamente lo que se hace desde ZX Basic o z88dk... Con que el código que cambie el banco de memoria y lea su contenido esté por debajo de 49152... y luego lo vuelvas a poner todo en su sitio, of course.
- jevilon
- Manic Miner
- Mensajes: 288
- Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
- Ubicación: La Rioja
Re: Nuevo juego que estoy preparando
Nuevos avances:
Lo que es el juego, motor, objetos, todo, ya esta funcional, a falta de añadirle un final, hacer los gráficos definitivos, 4 retoques tontos y terminar de traducirlo al inglés.
Entonces, necesitaría que alguien de fiar, me hiciera de betatester, yo le pasaría el .z80 y que lo testeara, pero por favor que no se "filtre" hasta no hacer la versión definitiva, que la liberare por supuesto gratuitamente y con las fuentes.
Lo que es el juego, motor, objetos, todo, ya esta funcional, a falta de añadirle un final, hacer los gráficos definitivos, 4 retoques tontos y terminar de traducirlo al inglés.
Entonces, necesitaría que alguien de fiar, me hiciera de betatester, yo le pasaría el .z80 y que lo testeara, pero por favor que no se "filtre" hasta no hacer la versión definitiva, que la liberare por supuesto gratuitamente y con las fuentes.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 9 invitados