Nuevo juego que estoy preparando

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevo juego que estoy preparando

Mensaje por jevilon » Lun Feb 04, 2013 12:54 pm

ISR??? ahi me perdí, bueno la verdad que yo es oir (o leer ensamblador) y me hecho a temblar, me entran sudores fríos y ya no me apetece ni sartar en corchoneta, ni ver mujeres encuerás ni ná de ná xD

Pero bueno a ver si se pasa boriel por aqui y dice si hay forma de hacerlo para "mundanos"

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo juego que estoy preparando

Mensaje por na_th_an » Lun Feb 04, 2013 1:01 pm

En C es muy sencillo. Nosotros usamos el player de WYZ... Que es una caja negra para mí, yo sólo se donde tengo que llamar y listo :D Al final, una ISR no es más que una función que el Spectrum llama cada vez que va a empezar un frame nuevo... Es simplemente saber cómo activarla y tal y poco más, en realidad.

La primera vez que lo haces es una putada, pero luego es CTRL+C y CTRL+V para siempre y a sartar...

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevo juego que estoy preparando

Mensaje por jevilon » Lun Feb 04, 2013 1:17 pm

Claro en C en C... A mi me gusta sartar en basic xD (C tampoco tengo ni idea, aunque es algo mas "legible" que "asssaaaammmmbleeeerrr" (lease esto ultimo con voz de malo maloso psicopata y colgao en peli de terror mala)

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo juego que estoy preparando

Mensaje por Hark0 » Lun Feb 04, 2013 1:21 pm

jevilon escribió:Claro en C en C... A mi me gusta sartar en basic xD (C tampoco tengo ni idea, aunque es algo mas "legible" que "asssaaaammmmbleeeerrr" (lease esto ultimo con voz de malo maloso psicopata y colgao en peli de terror mala)



Particularmente, lo mío es más como un "homenaje" a mi viejo 48 kb.... posiblemente lo siguiente que haga sea para 128 kb minimo ya que me cabrá más de todo... entonces es cuando me liaré con las opciones ASM, ZX Basic, Churrera's y otros... ;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo juego que estoy preparando

Mensaje por na_th_an » Lun Feb 04, 2013 1:26 pm

Lo que quiero decir es que en ZX Basic se hará prácticamente igual. Hay que crear un vector de 257 bytes con un valor específico, poner otro valor específico en el registro I, activar IM2 y luego hacer un EI... Pero como cada compilador tiene sus cosillas, pues mejor que te lo responda Boriel :)

EDIT: Coño, tengo que hacerme mirar la memoria... Si yo he hecho cosas en IM2 en ZX Basic...

http://www.boriel.com/forum/how-to-tuto ... ?hilit=im2

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevo juego que estoy preparando

Mensaje por jevilon » Lun Feb 04, 2013 1:28 pm

Yo tengo que meter como sea todo en 48 ks xD ya que en basic no se si se puede acceder a los diferentes bancos de memoria y demás, cuando na_th_an saque eso que comento que estaban preparando la churrera documentada y todo bien explicado... habra que echarle un par de "webos" y avanzar un poco.

Coño que lio asi para mirarlo rapido, luego a la tarde con tiempo le echo un ojo...

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo juego que estoy preparando

Mensaje por na_th_an » Lun Feb 04, 2013 1:33 pm

Sí que se puede acceder a los otros bancos de memoria, pero hay que tener cuidao :D Como almacenamiento de datos se puede usar perfectamente. No lo hace el compilador de forma nativa, pero tampoco lo hace z88dk y mira... :)

Lo de la churrera lo terminaremos sacando... Básicamente es un tutorial que explica como usar las aplicaciones necesarias, montarse los sets, configurar el motor y escribir el script para hacer un güego. Lo malo es que la última versión que tenemos documentada es la 3.1, pero con esa ya se pueden hacer cosas chulis.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo juego que estoy preparando

Mensaje por Hark0 » Lun Feb 04, 2013 1:42 pm

jevilon escribió:Yo tengo que meter como sea todo en 48 ks xD ya que en basic no se si se puede acceder a los diferentes bancos de memoria y demás, cuando na_th_an saque eso que comento que estaban preparando la churrera documentada y todo bien explicado... habra que echarle un par de "webos" y avanzar un poco.

Coño que lio asi para mirarlo rapido, luego a la tarde con tiempo le echo un ojo...



Casualmente este fin de semana pregunté lo mismo... acerca de USAR BANCOS DE MEMORIA DESDE BASIC:

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... OKE#p14459

;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo juego que estoy preparando

Mensaje por na_th_an » Lun Feb 04, 2013 2:21 pm

Eso es exactamente lo que se hace desde ZX Basic o z88dk... Con que el código que cambie el banco de memoria y lea su contenido esté por debajo de 49152... y luego lo vuelvas a poner todo en su sitio, of course.

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevo juego que estoy preparando

Mensaje por jevilon » Vie Mar 29, 2013 9:52 pm

Nuevos avances:
Lo que es el juego, motor, objetos, todo, ya esta funcional, a falta de añadirle un final, hacer los gráficos definitivos, 4 retoques tontos y terminar de traducirlo al inglés.

Entonces, necesitaría que alguien de fiar, me hiciera de betatester, yo le pasaría el .z80 y que lo testeara, pero por favor que no se "filtre" hasta no hacer la versión definitiva, que la liberare por supuesto gratuitamente y con las fuentes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 9 invitados