Estoy volviendo a la carga en el desarrollo de un juego que me lleve a la fama, la gloria y las mancebas fermosas pero como siempre el duro código se vuelve en mi contra... Tonterías aparte tengo un par de dudas, a ver si me podéis echar un cable
1) Necesito almacenar el nombre de las etiquetas en una variable para luego hacer GOSUBs usando la variable en sí y no tener que usar los nombres fijos como tal, pero se ve que algo hago mal (o no es posible) porque el compilador me devuelve el error 'identifier 'eti$' is a var, not a label'. Como muestra este código de lo que pretendo hacer:
Código: Seleccionar todo
#INCLUDE <keys.bas>
paper 0: border 0: ink 7: cls
dim eti$
eti$="l01"
while 1=1
if Multikeys(KEY1)<>0 then
eti$="l01"
gosub eti$
elseif Multikeys(KEY2)<>0 then
eti$="l02"
gosub eti$
elseif Multikeys(KEY3)<>0 then
eti$="l03"
gosub eti$
end If
end While
l01:
print at 0,0;ink 1;"ESTAS EN LA ETI1";
RETURN
l02:
print at 0,0;ink 2;"ESTAS EN LA ETI2";
RETURN
l03:
print at 0,0;ink 3;"ESTAS EN LA ETI3";
RETURN
2) Usando la librería print42.bas se pueden usar caracteres a 6 columnas pero adolece de caracteres españoles tales como '¿' 'ñ' o las vocales con tilde. Abriendo la librería hay algunos caracteres que se pueden personalizar pero es insuficiente y querría sustituir algunos que no vaya a usar, caso de los corchetes. ¿Esto es posible? Entiendo que esta pregunta ya es de nota y para alguien que haya trasteado con la librería en sí.
Aunque ya he hecho estas preguntas en su foro, las pongo también por aquí por si hubiera alguien que me pudiera echar una mano.
Gracias y salu2