Proyecto BIOGEN
Publicado: Mié Jun 13, 2012 3:55 pm
PROYECTO BIOGEN TERMINADO
Bueno pues el proyecto para Terminar que inicie hace más de un año para terminar el juego ha concluido, aunque me hubiese gustado meterle un poco de sonido y música, pero se habría alargado mucho más por falta de tiempo, espero que os guste y que por lo menos os haga pasar un rato entretenido, esa sería mi mayor recompensa.
Dar las gracias y mi más sincero agradecimiento a na_th_an por permitirme alojar el juego en su magnífica Web, así como a todos los que me orintásteis con las herramientas que podía utilizar para poder finalizarlo.
Podeis encontrar el juego aquí
http://www.mojontwins.com/2013/11/25/simonsoft-lanza-biogen/
También podéis descargar el juego desde aquí.
Juego: http://www.mojontwins.com/warehouse/simons/Biogen.tzx
Mapa: http://www.mojontwins.com/warehouse/simons/Mapa.jpg
Instrucciones: http://www.mojontwins.com/warehouse/simons/Instrucciones.pdf
____________________________________________________________________________________________________________
Me presento aquí con un proyecto de juego que comenzó allá por finales de 1983 y que jamás llegó a su finalización.
El caso es que el Spectrum le tenia aparcado en un rincón de mis mas queridos recuerdos, pero nada mas que eso, mi trabajo y todo lo que tengo se lo debo a el, sino se hubiese cruzado en mi vida seguro que mi vida seria muy distinta, el caso es que hace unos días dando vueltas por el google buscando documentación para temas del trabajo sobre arquitectura de procesadores de 8 bits termine en una pagina llamada World of Spectrum, pufff… me dio un vuelco el corazón, de repente me sentí como aquel chiquillo de 14 años con aquella maravilla de la tecnología llamada Zx Spectrum en sus manos por primera vez, rápidamente me puse a buscar cosas del Spectrum en Internet y termine aquí.
El caso es que nada mas empezar con el Spectrum lo que mas me llamo la atención fue el como poder programar un videojuego, primeros intentos en Basic, como es lógico, pero los resultados no eran como los que comprabas en la tienda, ya sabéis, lentos, a saltos, no era lo que veías en los juegos comerciales, de repente gracias a Micohobby descubrí que esos juegos se programaban en ensamblador y se traducían a código maquina, rápidamente me conseguí tres libros, “código Maquina para principiantes”, “Sprite y gráficos en código maquina” y uno que creo que se llamaba “la ROM desensamblada” y me puse manos a la obra.
El caso es que nunca llegue a terminarlo, durante 3 años en los ratos libres, que eran pocos porque desde los 14 años trabajaba y estudiaba, estuve intentando terminarlo, pero al final me rendí, o mejor dicho me enfoque mas en los estudios para poder terminarlos, ahora mi intención es terminar ese juego, nunca me ha gustado dejar las cosas sin terminar.
Para poder terminarlo tengo que dar solución a varios problemas, si alguien puede darme ideas para pasa solucionarlos le estaría muy agradecido.
1º) Solo me queda una cinta donde esta el juego tal y como quedó y está a mas de 400 km de donde vivo.
Solución. Me cogí el coche y fui a por ella
2º) En esa cinta esta el juego compilado para jugarlo, pero inconcluso, es decir te mueves por los mapas, chocas con los bichos y tal, pero no esta el argumento, es como dar una vuelta por los mapas, no tengo los fuentes ni nada.
La solución que veo es usar el mons3 y buscar la parte de la memoria en la que esta el código para desensamblarlo, luego estudiarlo para volver a reescribir el código metiendo ya lo nuevo para terminarlo, si alguien me puede dar una idea en esto se lo agradecería.
3º) El juego esta en una cinta de cassete, si alguien conoce un programa que corra bajo Windows para pasar programas de cassete a tap ó tzx se lo agradecería, solo conozco el Taper, pero corre bajo Ms-Dos y no tengo ningún ordenador que vaya con ms-dos, no obstante como ultima medida montaría un 486 con piezas antiguas.
Bueno una vez solucionados estos 3 problemillas ya solo seria ponerse manos a la obra.
El juego:
Su nombre es BIOGEN, y la época se sitúa en un futuro en el cual la humanidad ha desaparecido por culpa de una guerra nuclear, la tierra esta poblada de seres mutantes a consecuencia de la radioactividad, y aquí aparece el protagonista de la historia, un arqueólogo extraterrestre convencido de que la humanidad, antes de desaparecer, escondió la información genética de todas las especies de la tierra en algún sitio, con la esperanza de que algún día pudiesen ser creadas.
Pues el protagonista tiene que encontrar un diskette (un diskete sonaba muy moderno en 1983 ), que contiene la información, una llave que abre la puerta donde se guarda el ordenador donde leerlo y una batería para dar energía a ese ordenador.
El juego es del estilo del Abul Simbel Profanation, (de hecho dicho juego salio en 1985 me chafo un poco), y creo que tenia unas 50 pantallas.
Cuando consiga pasar al pc la cinta pondré unas pantallitas para os hagáis una pequeña idea de cómo es.
Bueno pues el proyecto para Terminar que inicie hace más de un año para terminar el juego ha concluido, aunque me hubiese gustado meterle un poco de sonido y música, pero se habría alargado mucho más por falta de tiempo, espero que os guste y que por lo menos os haga pasar un rato entretenido, esa sería mi mayor recompensa.
Dar las gracias y mi más sincero agradecimiento a na_th_an por permitirme alojar el juego en su magnífica Web, así como a todos los que me orintásteis con las herramientas que podía utilizar para poder finalizarlo.
Podeis encontrar el juego aquí
http://www.mojontwins.com/2013/11/25/simonsoft-lanza-biogen/
También podéis descargar el juego desde aquí.
Juego: http://www.mojontwins.com/warehouse/simons/Biogen.tzx
Mapa: http://www.mojontwins.com/warehouse/simons/Mapa.jpg
Instrucciones: http://www.mojontwins.com/warehouse/simons/Instrucciones.pdf
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Me presento aquí con un proyecto de juego que comenzó allá por finales de 1983 y que jamás llegó a su finalización.
El caso es que el Spectrum le tenia aparcado en un rincón de mis mas queridos recuerdos, pero nada mas que eso, mi trabajo y todo lo que tengo se lo debo a el, sino se hubiese cruzado en mi vida seguro que mi vida seria muy distinta, el caso es que hace unos días dando vueltas por el google buscando documentación para temas del trabajo sobre arquitectura de procesadores de 8 bits termine en una pagina llamada World of Spectrum, pufff… me dio un vuelco el corazón, de repente me sentí como aquel chiquillo de 14 años con aquella maravilla de la tecnología llamada Zx Spectrum en sus manos por primera vez, rápidamente me puse a buscar cosas del Spectrum en Internet y termine aquí.
El caso es que nada mas empezar con el Spectrum lo que mas me llamo la atención fue el como poder programar un videojuego, primeros intentos en Basic, como es lógico, pero los resultados no eran como los que comprabas en la tienda, ya sabéis, lentos, a saltos, no era lo que veías en los juegos comerciales, de repente gracias a Micohobby descubrí que esos juegos se programaban en ensamblador y se traducían a código maquina, rápidamente me conseguí tres libros, “código Maquina para principiantes”, “Sprite y gráficos en código maquina” y uno que creo que se llamaba “la ROM desensamblada” y me puse manos a la obra.
El caso es que nunca llegue a terminarlo, durante 3 años en los ratos libres, que eran pocos porque desde los 14 años trabajaba y estudiaba, estuve intentando terminarlo, pero al final me rendí, o mejor dicho me enfoque mas en los estudios para poder terminarlos, ahora mi intención es terminar ese juego, nunca me ha gustado dejar las cosas sin terminar.
Para poder terminarlo tengo que dar solución a varios problemas, si alguien puede darme ideas para pasa solucionarlos le estaría muy agradecido.
1º) Solo me queda una cinta donde esta el juego tal y como quedó y está a mas de 400 km de donde vivo.
Solución. Me cogí el coche y fui a por ella
2º) En esa cinta esta el juego compilado para jugarlo, pero inconcluso, es decir te mueves por los mapas, chocas con los bichos y tal, pero no esta el argumento, es como dar una vuelta por los mapas, no tengo los fuentes ni nada.
La solución que veo es usar el mons3 y buscar la parte de la memoria en la que esta el código para desensamblarlo, luego estudiarlo para volver a reescribir el código metiendo ya lo nuevo para terminarlo, si alguien me puede dar una idea en esto se lo agradecería.
3º) El juego esta en una cinta de cassete, si alguien conoce un programa que corra bajo Windows para pasar programas de cassete a tap ó tzx se lo agradecería, solo conozco el Taper, pero corre bajo Ms-Dos y no tengo ningún ordenador que vaya con ms-dos, no obstante como ultima medida montaría un 486 con piezas antiguas.
Bueno una vez solucionados estos 3 problemillas ya solo seria ponerse manos a la obra.
El juego:
Su nombre es BIOGEN, y la época se sitúa en un futuro en el cual la humanidad ha desaparecido por culpa de una guerra nuclear, la tierra esta poblada de seres mutantes a consecuencia de la radioactividad, y aquí aparece el protagonista de la historia, un arqueólogo extraterrestre convencido de que la humanidad, antes de desaparecer, escondió la información genética de todas las especies de la tierra en algún sitio, con la esperanza de que algún día pudiesen ser creadas.
Pues el protagonista tiene que encontrar un diskette (un diskete sonaba muy moderno en 1983 ), que contiene la información, una llave que abre la puerta donde se guarda el ordenador donde leerlo y una batería para dar energía a ese ordenador.
El juego es del estilo del Abul Simbel Profanation, (de hecho dicho juego salio en 1985 me chafo un poco), y creo que tenia unas 50 pantallas.
Cuando consiga pasar al pc la cinta pondré unas pantallitas para os hagáis una pequeña idea de cómo es.