Proyecto BIOGEN

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por JBGV » Lun Nov 25, 2013 10:26 pm

Enhorabuena , un juego muy bueno y, efectivamente, totalmente ochentero !! :mrgreen:

Este juego me trae muy buenos recuerdos. :D

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por zx81 » Lun Nov 25, 2013 10:29 pm

Ta chulo el juego, enhorabuena por haberte sacado una espinita de esas que se llevan muchos años arrastras.

No sé si me lo acabaré aunque lo intentaré, porque cualquier cosa más difícil que el Bruce Lee es casi imposible para mi, imagina la clase de morcillas que tengo como deítos.... :D

Eso sí, debo decirte que, aunque entendemos lo que quieres decir con ese A.M.L. 1984-2014, cualquiera que lo vea y no sepa de qué va le parecerá una esquela... :P
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por Ivanzx » Lun Nov 25, 2013 10:44 pm

Joer, cuesta creer que tuvieras 14 años cuando programaste este juego! Se mueve muy bien, graficos muy apañados y no parece tener una dificultad endiablada, asi que es bastante jugable. Enhorabuena!

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por hikoki » Sab Dic 07, 2013 8:42 pm

Qué buen juego y qué buena historia de ciencia ficción, tiene algo que me obliga a terminarlo. Son esos colores brillantes, sprites grandes, juego de aventura y exploración que me recuerda a Underwurlde. Sobre todo me gusta la idea del jetpac que hace que puedas experimentar diferentes formas de esquivar a los enemigos, de esa forma no hay obstáculos fijos que siempre te matan de la misma forma y que has de pasar sí o sí.

Creo que podrías haberlo mejorado pero no querías hacerlo muy diferente a lo que habría sido de terminarlo en 1984, por eso te voy a proponer algunas ideas para BIOGEN 2 :)

Los exploradores alien, después de haber estudiado el diskette, se han dado cuenta de que la información para recuperar al ser humano está incompleta. El objetivo es volver a la tierra y encontrar alguna de las criaturas mutantes descendientes de la raza humana con el fin de llevárselas a Z80 para completar allí el proceso de recuperación. Para ello cuentas con un pistolón construido a partir de la información del diskette, con él puedes detectar qué criaturas son posthumanas de la siguiente forma :

- Tienes un número límite de perdigones, estas balas no matan al enemigo sino que le hacen cambiar de color, si cambian a azul quiere decir que es posthumano (alternativamente podría convertirse en una criatura simiesca). La idea es que vas a necesitar explorar el juego en varias partidas para averiguar dónde están todas las criaturas que te interesan.

- Todos los seres convertidos por un disparo, correspondan o no a un hombre, cambian de comportamiento. Quizás tengas que disparar más de una vez a una criatura aunque sepas que no es antropoamorfa, para conseguir un comportamiento o patrón de movimiento más fácil de esquivar.

- Una vez que identificas a un hombruno éste te seguirá por todas las pantallas hasta que al final entraréis al cohete para viajar a Z80. Los puedes utilizar como escudo para protegerte del contacto con los enemigos. Al menos te ha de quedar un especimen con vida para llevarte a tu planeta.

- La mecánica del jetpac podría ser diferente, la inercia del vuelo variaría con el tiempo que se mantiene pulsada M, quizás se pueda lograr esto con el motor de la Churrera. Puedes ver la mecánica a la que me refiero en este juego flash, Skullface :
http://armorgames.com/play/14121/skullface
Tendrás que llegar a la segunda fase en la que sale el jetpac.

Avatar de Usuario
Simons
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:21 am

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por Simons » Vie Dic 13, 2013 10:21 pm

hikoki escribió:Creo que podrías haberlo mejorado pero no querías hacerlo muy diferente a lo que habría sido de terminarlo en 1984, por eso te voy a proponer algunas ideas para BIOGEN 2


Lo primero darte las gracias por jugarlo, en cuanto a lo de mejorarlo es cierto, pero realmente ha sido muy complicado el terminarlo, ya que no tenia ni los fuentes, muchas rutinas no he sido capaz de meterlas mano, por el follón que era el poder entender lo que hacian, o queria que hicienran en su día, me ha faltado meterle sonido, pero la rutina del movimiento del protagonista era de las que estaban ya hechas en su día y no quise meterle mano. Realmente le faltan muchas cosas que hubiese querido pulir, unido a la falta de tiempo pues eso decidí que mejor sacarlo así que no sacarlo nunca.

En cuanto a tu idea del Biogen 2 me ha encantado, de hecho he empezado a darle vueltas a como hacer las rutinas de ciertas cosas que comentas, como por ejemplo que te sigan los humanoides, realmente muy interesante tu idea, ya me has metido el gusanillo de ponerme otra vez a programar :D , de todas formas ahora mismo me estoy liando con la churrera, que es mas ameno y rápido que liarte ha hacer un juego integro en ensamblador.

Muchas gracias por jugarlo.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por hikoki » Sab Dic 14, 2013 3:43 am

Simons! muchas gracias a ti por rescatar del olvido ese diskette de los años 80.

Me alegro que te haya interesado mis sugerencia para una secuela de Biogen, la verdad que tu historia es muy buena y daría para una saga de dos o tres títulos más :)

Ahora que me doy cuenta, me repito bastante en cuanto a sugerencias sin darme cuenta :mrgreen: lo de aliados que te siguen y el hacer un camino de vuelta pero enfrentándote a situaciones diferentes, también se lo planteé a Nathan para uno de sus juegos pero con una mecánica diferente.
En Biogen 2 se me ocurrió que tienes una pantalla llena de enemigos cuyos difeentes patrones has de cambiar / averiguar disparándoles con la pistola mutadora en diferentes ocasiones hasta que encuentres una forma de pasar el nivel, sirviéndote además de tus simios.
No sé si has visto la demo de Antonio Villena en WoS que podría venir de perlas para esta idea, en ella hay una docena de sprites moviéndose a toda velociad sin parpadear.

Buena suerte con la Churrera, ya estamos esperando otro de tus juegos :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados