Making off de Retroinvaders

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Making off de Retroinvaders

Mensaje por climacus » Jue Nov 10, 2011 12:20 pm

Muy buenas.

He empezado a publicar en un blog cómo he hecho Retroinvaders.

Mi intención no es sólo mostrar el código fuente, sino comentar el mismo paso a paso para todos aquellos interesados en la progaramación en ensamblador.

En fin que espero que todos aprendamos algo de todo esto.

Supongo que también lo haré en inglés. (O algo así)

La dirección del blog es http://retroinvadersmakingoff.blogspot.com/

Un saludo.
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: Making off de Retroinvaders

Mensaje por JBGV » Jue Nov 10, 2011 1:08 pm

Me parece una idea genial, y nos va a venir muy bien a los que estamos aprendiendo ASM :D

Yo también pienso que el Wiki de speccy.org es una referencia totalmente imprescindible para aprender a programar.

Avatar de Usuario
javiperez
Jack The Nipper
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:45 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Making off de Retroinvaders

Mensaje por javiperez » Jue Nov 10, 2011 7:49 pm

climacus escribió:Muy buenas.

He empezado a publicar en un blog cómo he hecho Retroinvaders.[...]


Ostras, qué notición! Seguiré atento los progresos de tu blog. El juego me parece una pasada, así que es un estupendo caso de uso para aprender asm. Y también estoy de acuerdo en que la sección mantenida por Santi es, en mi opinión, de los mejores recursos para aprender a programar.

Enhorabuena por partida doble!
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.

Avatar de Usuario
salvacam
Jack The Nipper
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 29, 2009 11:49 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Making off de Retroinvaders

Mensaje por salvacam » Jue Nov 10, 2011 11:25 pm

Una idea estupenda, es algo que hace falta para que se vaya animando más gente.

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Making off de Retroinvaders

Mensaje por climacus » Vie Nov 11, 2011 12:08 pm

Publicada nueva entrada: Estructura de la memoria
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Making off de Retroinvaders

Mensaje por climacus » Lun Nov 14, 2011 2:40 pm

Nueva entrega: Creando las tablas (I)
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Making off de Retroinvaders

Mensaje por radastan » Lun Nov 14, 2011 8:42 pm

Me parece estupendo que compartas con todos el desarrollo interno, le puede venir bien a más de uno.

Y es divertido, que leñes.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Making off de Retroinvaders

Mensaje por climacus » Mié Nov 16, 2011 2:54 pm

Siguiente entrada: Creando las tablas (II)
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Making off de Retroinvaders

Mensaje por climacus » Lun Nov 21, 2011 1:27 pm

Nuevas entradas:

Análisis de la rutina de Alkatraz

Menú
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: Making off de Retroinvaders

Mensaje por apenao » Lun Nov 21, 2011 6:16 pm

Muy interesante, como siempre. Y la siguiente entreta (redefinir las teclas) me va a venir muy bien, porque todavía no me he puesto con eso :)

Muchas gracias por este blog. Hay mucha información por ahí, pero verla enfocada directamente al "ajo" de los juegos, y con un ejemplo tan bueno como el RI hace que el "estudio" se haga más fácil.

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Making off de Retroinvaders

Mensaje por climacus » Mar Nov 22, 2011 7:43 pm

Nueva entrada: Redefinición de teclas
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Making off de Retroinvaders

Mensaje por climacus » Mié Nov 30, 2011 1:56 pm

Nueva entrada: Records
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
horace
Jack The Nipper
Mensajes: 147
Registrado: Mar Abr 17, 2007 7:57 am
Ubicación: 16384-23295
Contactar:

Re: Making off de Retroinvaders

Mensaje por horace » Mié Nov 30, 2011 3:49 pm

¡Hola Climacus!

Gracias por contar el "making off" de RetroInvaders. A ver si saco tiempo y puedo leerlas mas a fondo para ver si se me pega algo. :D

Solo un comentario/mejora, a ver si es de fácil solución: ¿existe alguna forma de que el código fuente que publicas aparezca coloreado o mejor formateado (ancho fijo, p.e.)? Se hace un poco "incómodo" de leer...
Un saludo, Josetxu (@HoracioGloton)
http://espectrum.speccy.org - ESpectrum
http://mhoogle.speccy.org - Buscador MHoogle
http://retroaccion.org - Asociación RetroAcción

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Making off de Retroinvaders

Mensaje por climacus » Jue Dic 01, 2011 7:52 am

horace escribió:
Solo un comentario/mejora, a ver si es de fácil solución: ¿existe alguna forma de que el código fuente que publicas aparezca coloreado o mejor formateado (ancho fijo, p.e.)? Se hace un poco "incómodo" de leer...


Bien sabe Dios que lo intento, amigo, pero o yo soy muy torpe con los ordenadores (que lo soy) o el editor del blogger es un poco castaña. No me reconoce las tabulaciones ni del Wordpad ni del Word, así que cuando lo pego en el editor se me va todo al garete. Aún así, tampoco me deja ajustarlo bien con espacios.

A partir de ahora pondré las etiquetas de otro color y respetaré los márgenes del editor, a ver si se lee mejor.

Muhísimas gracias por tu interés. No sabes lo que me anima...
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Making off de Retroinvaders

Mensaje por na_th_an » Jue Dic 01, 2011 8:56 am

No es que blogger ignore los tabuladores, es que en HTML, que es a lo que al final se convierte todo y viaja al navegador, se ignora el whitespace: poner siete espacios o uno entre dos palabras es lo mismo. Por eso suele haber etiquetas para indicar que el texto que hay entre ellas debe tomarse y mostrarse "tal cual". Prueba con <pre> o <code>, estoy seguro de que una de ellas te lo deja bien. Algo así:

Código: Seleccionar todo

<pre>
Este es
mi código
</pre>


Estoy seguro de que el editor de blogger tiene para modificar el html directamente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 15 invitados