Desensamblando juegos
Moderador: Sir Cilve Sinclair
- Rinconete
- Jack The Nipper
- Mensajes: 193
- Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:32 pm
- Ubicación: Valladolid
Desensamblando juegos
Estoy bastante desconectado del mundillo y me preguntaba cuál es el mejor emulador que tenga depurador con posibilidad de exportar el código en ensamblador a un archivo de texto.
¿Cuál es el mejor ensamblador cruzado?
La idea es desensamblar un juego, ir ejecutando paso a paso y a la vez ir generando un txt con todo el código que luego pueda ser ensamblado y ejecutado.
¿Cuál es el mejor ensamblador cruzado?
La idea es desensamblar un juego, ir ejecutando paso a paso y a la vez ir generando un txt con todo el código que luego pueda ser ensamblado y ejecutado.
-
- Nonamed
- Mensajes: 1067
- Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm
Tu lo que quieres es un desensamblador, más que un depurador. En plan : desensamblar de la dirección A a la B y vuelcamelo en un TXT. Debe haber varios pero no conozco ninguno.
En plan "monitor" de código máquina, de los que he probado el que más me gusta es el spectaculator.
Ensambladores cruzados uso el Pasmo, que recomiendo a todo el mundo (un saludo a Julian si me lee)
En plan "monitor" de código máquina, de los que he probado el que más me gusta es el spectaculator.
Ensambladores cruzados uso el Pasmo, que recomiendo a todo el mundo (un saludo a Julian si me lee)
Un saludo,
Gandulf
Gandulf
- TrueVideo
- Jack The Nipper
- Mensajes: 195
- Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Por si te sirve de algo, lo que utilizo actualmente:
Debugger: Spectaculator y Spin, aunque ninguno de los dos puede presumir mucho en este aspecto, la verdad. Es una de las cosas que los autores de emuladores deberían perfeccionar. Queda mucho por hacer.
Ensamblador cruzado: sjASM, sin ninguna duda.
Para exportar el fuente a txt tendrás que buscar un programa especializado (un desensamblador). Hace muchos años que no utilizo ninguno, así que no tengo muy claro cómo está la cosa hoy en día.
J
Debugger: Spectaculator y Spin, aunque ninguno de los dos puede presumir mucho en este aspecto, la verdad. Es una de las cosas que los autores de emuladores deberían perfeccionar. Queda mucho por hacer.
Ensamblador cruzado: sjASM, sin ninguna duda.
Para exportar el fuente a txt tendrás que buscar un programa especializado (un desensamblador). Hace muchos años que no utilizo ninguno, así que no tengo muy claro cómo está la cosa hoy en día.
J
- Metalbrain
- Freddy Hardest
- Mensajes: 592
- Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: Desensamblando juegos
Rinconete escribió:Estoy bastante desconectado del mundillo y me preguntaba cuál es el mejor emulador que tenga depurador con posibilidad de exportar el código en ensamblador a un archivo de texto.
Pues la verdad es que no conozco ningún emulador cuyo depurador permita exportar el código a texto. Yo para depurar utilizo el Spin.
Rinconete escribió:¿Cuál es el mejor ensamblador cruzado?
El mejor posiblemente sea el SjASMPlus, pero a mi me basta con el Pasmo.
- compiuter
- Sabreman
- Mensajes: 337
- Registrado: Vie May 18, 2007 9:00 pm
- Ubicación: Palma de Mallorca
Como herramientas que te saquen el desensamblado propiamente dicho yo utilizo bajo DOS dzasm y dz80, lo sacan bastante sucio (con los OPCodes, así que luego recorto a bloques con el Thompson Davis Editor 2.0 TDE para DOS, tambien el taper te saca el desensamblado del bloque que elijas, y el emulador Z80 de Gerton Lunter creo que tambien lo hace.
- Metalbrain
- Freddy Hardest
- Mensajes: 592
- Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
- TrueVideo
- Jack The Nipper
- Mensajes: 195
- Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
- Ubicación: BCN
- Contactar:
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados