Gandulf escribió:Sinceramente creo que estais equivocados con respecto a lo del código y os voy a intentar poner un ejemplo, a sabiendas de que por supuesto no vais a cambiar de idea (yo tampoco lo voy a hacer )
X-D
1º Si alguien sabe ensamblador y entiende un listado pegado en un foro, también sabe cargar spectaculator poner breakpoints y moverse por el código (por cierto, estupendo debugger, una maravilla). Es más incómodo, deacuerdo, pero básicamente tiene el mismo listado con solo usar un debugger. Si no entiende lo que ve en el debugger no va a entender el listado. Lo que entenderá son las explicaciones o comentarios que haya en él o en el propio foro. Para eso no hace falta poner el listado del código.
Te voy a plantear la misma situación que tú muestras, pero de otra forma: si una persona sabe ensamblador y por lo tanto puede tanto desensamblar tu código como usar un debugger y ejecutarlo parando en breakpoints... ¿qué sentido tiene el no mostrarlo directamente en un foro?
Quien no sepa nada de estos temas, le sonará tu código a chino.
Quien sepa, puede desensamblarlo igualmente y obtener el código, así que no darlo abiertamente ... ¿para qué sirve, salvo para poner puertas al campo y retrasar lo inevitable? Pues sirve, simplemente, para tratar de "bloquear" la compartición de conocimiento
2º Para mi es mucho más divertido (yo siempre programé y sigo haciéndolo tanto el spectrum como el PC por diversión, me gusta, y mucho) mirar la documentación sobre algo y luego hacerme el programa, y luego ir mejorando mi propio código leyendo información sobre técnicas; que directamente coger un listado y ver cómo lo ha hecho alguien.
Para mí es divertido las 2 cosas: mirar documentación, hacer mi listado, y ADEMAS tener la posibilidad de aprender de gente que sabe más que yo, y ADEMAS, tener la posibilidad de ayudar a gente que sepa menos que yo (si es que hay alguien X-D).
¿Qué creeis que es más útil?
- Un listado del código de impresión de sprites rotados usandos tablas de rotaciones
- Una explicación de cómo usar tablas de rotaciones, porqué y para qué, y la mejor forma de sacar partido de ellas.
La pregunta va en tu contra. ¿Qué es más útil? ¿Una de las 2 cosas anteriores, o las 2 cosas anteriores juntas?
Claramente, las 2 cosas anteriores juntas
Se pueden hacer las dos cosas, estoy deacuerdo, pero la segunda opción creo que es la buena.
Las 2 cosas juntas incluyen la segunda opción, y además puedes encontrar en el código de la primera:
- Ideas de como implementar algo que no sabías cómo.
- Terminar de comprender la explicación (a veces el texto no lo explica, pero ves el código y dices: "anda! claro!").