Mock-up screens hechos con bmp2scr
Moderador: Sir Cilve Sinclair
- zxbruno
- Freddy Hardest
- Mensajes: 586
- Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
- Ubicación: Anaheim, California, USA
Mock-up screens hechos con bmp2scr
Para quien aún no conoce la página:
http://www.aardvarken.net/zx/
Quizás estas pantallas sirvan para inspirar a quienes están desarrollando nuevo software.
http://www.aardvarken.net/zx/
Quizás estas pantallas sirvan para inspirar a quienes están desarrollando nuevo software.
-
- Nonamed
- Mensajes: 1067
- Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm
Mi respuesta es un poco off-topic
A mi la verdad es que me gustan mucho más las imágenes realizadas con pixel art (a mano) que convertidas con estas utilidades. No hay más que ver una pantalla de presentación de los 80/90 o de los juegos actuales, por ejemplo la de Cannon Bubble de Kend. por poner un ejemplo. A mi me inspiran más que las imágenes digitalizadas, que con las "tramas" no me gustan mucho, la verdad.
Eso con respecto a juegos.
Ese "video" de los árboles pasando está realmente bien. No estaría mal que por ejemplo alguien se pegara el curro de pasar los fotogramas de Star Wars (no hace falta que sea a mucho frame rate) a .SCR con una de estas utilidades, y luego ver la pelicula leyendo de un TAP o TZX mastodóntico usando un DivIDE o directamente en los emuladores con carga rápida activada.
A mi la verdad es que me gustan mucho más las imágenes realizadas con pixel art (a mano) que convertidas con estas utilidades. No hay más que ver una pantalla de presentación de los 80/90 o de los juegos actuales, por ejemplo la de Cannon Bubble de Kend. por poner un ejemplo. A mi me inspiran más que las imágenes digitalizadas, que con las "tramas" no me gustan mucho, la verdad.
Eso con respecto a juegos.
Ese "video" de los árboles pasando está realmente bien. No estaría mal que por ejemplo alguien se pegara el curro de pasar los fotogramas de Star Wars (no hace falta que sea a mucho frame rate) a .SCR con una de estas utilidades, y luego ver la pelicula leyendo de un TAP o TZX mastodóntico usando un DivIDE o directamente en los emuladores con carga rápida activada.
Un saludo,
Gandulf
Gandulf
- Vito
- rst 0
- Mensajes: 16
- Registrado: Dom May 13, 2007 4:45 pm
- Ubicación: SdC
Gandulf escribió:No estaría mal que por ejemplo alguien se pegara el curro de pasar los fotogramas de Star Wars (no hace falta que sea a mucho frame rate) a .SCR con una de estas utilidades, y luego ver la pelicula leyendo de un TAP o TZX mastodóntico usando un DivIDE o directamente en los emuladores con carga rápida activada.
Buena idea pero, eso de digitalizar para spectrum... no se...
A mi me molaría mas esa misma idea de StarWars, pero usando los caracteres y gráficos predefinidos del spectrum; algo así como un starwars ASCII, programado en basic, con sus soniditos y sus beeps y flashes y todo eso...
Algo así, pero mucho mas chulo:
http://www.asciimation.co.nz/#
Quien se anima?
...
- Wally Week
- Manic Miner
- Mensajes: 212
- Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
A mí el video de los árboles me ha parecido una pocholada, aunque estoy con Gandulf en que impone más respeto ver a alguien partirse los cuernos "pixelando" a manubrio, a la manera tradicional.
De todos modos, supongo que para digitalizar en Spectrum y que la cosa quede decente también habra que currárselo, por lo que tampoco soy de los que desdeñan, precisamente, el uso de gráficos digitalizados en, por ejemplo, un juego. Si se hace cuando y como se debe el resultado es igualmente espectacular.
De todos modos, supongo que para digitalizar en Spectrum y que la cosa quede decente también habra que currárselo, por lo que tampoco soy de los que desdeñan, precisamente, el uso de gráficos digitalizados en, por ejemplo, un juego. Si se hace cuando y como se debe el resultado es igualmente espectacular.
-
- Nonamed
- Mensajes: 1067
- Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm
Para digitalizar para spectrum no hay que hacer nada nuevo. Simplemente separas los fotogramas en PC y los pasas a BMP. Luego le haces un resize con photoshop o similar a la resolución del spectrum conservando calidad al reducir. Luego con cualquiera de las herramientas de conversión de imagen, las pasas a .SCR y ya están listas para ver en el speccy.
Luego la aplicación para volcar las imágenes sincronizadas no tiene nada de complicado, de hecho es muy sencillo.
Yo es que ahora estoy a tope para terminar cuanto antes las nuevas fases de Viaje al Centro, pero luego es posible que me ponga con esto.
Luego la aplicación para volcar las imágenes sincronizadas no tiene nada de complicado, de hecho es muy sencillo.
Yo es que ahora estoy a tope para terminar cuanto antes las nuevas fases de Viaje al Centro, pero luego es posible que me ponga con esto.
Un saludo,
Gandulf
Gandulf
- Ralphy
- Freddy Hardest
- Mensajes: 589
- Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
- Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.
UF Pues cuando quiero un screen$ la imagen la pongo a palo seco, o sea, ni cambiar resolución (resize), ni paso a BMP, pongo la imagen tal cual. Será por eso que los screen$ resultantes no son demasiado fiables al original, será cuestión de experimentar.
Por cierto, si le metemos colorines alternativos tipo carga multicolor a los árboles esos de la pantalla, no veas que éxito como presentación de algún nuevo juego que lancen esos de Otocom (o como se ponga jejejeje)
Por cierto, si le metemos colorines alternativos tipo carga multicolor a los árboles esos de la pantalla, no veas que éxito como presentación de algún nuevo juego que lancen esos de Otocom (o como se ponga jejejeje)
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.
En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: ¡¡¡ A ni MÉN !!!
¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!
En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: ¡¡¡ A ni MÉN !!!
¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!
- zxbruno
- Freddy Hardest
- Mensajes: 586
- Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
- Ubicación: Anaheim, California, USA
Es cierto que graficos hechos a mano son algo mucho más impresionante, pero como fanático que soy siempre estoy intentando buscar la forma de hacer cosas que nadie ha hecho. Es por eso que estoy molestando a coders constantemente con mis preguntas sobre nuevas rutinas, nuevos métodos, nuevas ideas...
Final Fight y Pitfighter son ejemplos de cosas que podrían haber quedado buenas, pero fueron un fracaso total. Sin embargo, y no sé cual será el motivo, por el simple hecho de que algo es digitalizado (ya sea audio o video) ya me fascina. Ayer, por ejemplo, estuve jugando con el nuevo programa wav2ay para ver si conseguía crear un set de drums y transformar el 128K en un drum kit sin necesidad de interface.
No tengo el hilo ahora mismo, pero uno de los usuarios del ZX81 hizo una animación digitalizada en menos de 16K. Es el video de uno de los comerciales de iPod. Estoy seguro que si lo buscan, lo encontrarán.
La idea de Ascii ya fue utilizada extensivamente en el ZX81. La información, ideas, codigo, etc. se encuentra en los foros de ts1000.us:
http://tinyurl.com/lvvfd
Aprovechen y copien todo lo que les interese en ese site. Hay mucha información de hardware y software que aunque sea para el ZX81, se puede aprovechar para el Spectrum. Infelizmente el 14 de Octubre ese site va a dejar de existir.
Final Fight y Pitfighter son ejemplos de cosas que podrían haber quedado buenas, pero fueron un fracaso total. Sin embargo, y no sé cual será el motivo, por el simple hecho de que algo es digitalizado (ya sea audio o video) ya me fascina. Ayer, por ejemplo, estuve jugando con el nuevo programa wav2ay para ver si conseguía crear un set de drums y transformar el 128K en un drum kit sin necesidad de interface.
No tengo el hilo ahora mismo, pero uno de los usuarios del ZX81 hizo una animación digitalizada en menos de 16K. Es el video de uno de los comerciales de iPod. Estoy seguro que si lo buscan, lo encontrarán.
La idea de Ascii ya fue utilizada extensivamente en el ZX81. La información, ideas, codigo, etc. se encuentra en los foros de ts1000.us:
http://tinyurl.com/lvvfd
Aprovechen y copien todo lo que les interese en ese site. Hay mucha información de hardware y software que aunque sea para el ZX81, se puede aprovechar para el Spectrum. Infelizmente el 14 de Octubre ese site va a dejar de existir.
- na_th_an
- Nonamed
- Mensajes: 1889
- Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
- Ubicación: Andalucía
-
- Nonamed
- Mensajes: 1221
- Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados