Mensaje
por Z80user » Lun Abr 05, 2010 1:08 am
cuando entras en una habitacion manteniendo pulsadas las letras OyQ o PyQ, la rutina de pintar sprites, se vuelve loca, y deja un rastro tras de si el personaje, tanto en el suelo como en la pared.
Por cierto la velocidad vertical es escesiva, la horizontal deberia estar en proporcion, a la perspectiva, o hace parecer que por la velocidad del muñeco, las habitaciones son alargadas, aunque se vean cuasi cuadradas.
Me acaba de ocurrir esto, mientras probaba la alpha/beta 3 del juego,con una pantalla con el defectillo de OQ y PQ, he ido a comprobar si el muñeco en una esquina se movia hacia arriba o en diagonal, segun la perspectiva, y es un detalle que me animo un amigo mio a implementar en la rutina de impresion de sprites, y es que el muñeco se mueva de acuerdo a la legania a la camara, mas o menos pixels, segun la altura, yo te diria hacerlo mismo, con movimiento automatico en diagonal, si el muñeco se mueve hacia arriba, que se mueva horizontalmente, pero solo lijeramente, segun la distancia.
Lo que me ha pasado es que moviendo el jugador hacia el borde de la pantalla, en la parte inferior izquierda, el muñeco parece invisible, lo note tambien en el otro fichero, pero supuse que seria por el muñecote, y es que el muñeco desaparecia, en la version anterior segun donde lo colocases, los atributos cambiaban, segun la posicion y un cierto periodo de tiempo, en otros lugares el efecto no existia.
no estoy seguro del todo, pero la rutina de gestion de sprites, si la haces como indicas, lo del barrido te pillara en algun sprite, mira a intentar intercalar varias veces la rutina, asi a lo sumo tendras 1 linea (o 2 dependiendo de la distancia de un paso)que no se pinte y el muñeco encoja, que pinte una de mas y crezca, o que deje de pintarse una linea correctamente, "viendo atraves de el"
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