Ivanzx escribió:No es por llevarte la contraria (que no lo es) Santi, peor en WoS estaban programando un juego de este estilo y no lo veian tan dificil, creo recordar que no iba a ser para +3, y que habian solucionado los problemas que este tipo de juegos podria llevar al Spectrum
Hombre, lo que yo he comentado es matemática pura... Si tienes N localidades y el mapeado de X*Y bytes te ocupa Z bytes por pantalla ... sin compresión, por narices, te ocupará N*Z bytes en memoria.
A menos que, pues eso: cargues el mapa por zonas, uses compresión, tengas un mapeado pequeño, etc etc. Pero entonces, se va MUCHO de lo que es un juego tipo Zelda.
Para que os hagáis una idea:
Mapa del Zelda de Nintendo NES
El mapa del zelda de NES la verdad es que no es muy grande, es de 21x10, la verdad es que con bastante curro se podría hacer algo así ... pero claro, hasta que te das cuenta de que eso es sólo el mapa DEL EXTERIOR (overworld). Ahí no están las mazmorras, ni las habitaciones, casas, etc. El mapa al final es mucho más grande que eso.
Total, que puede ser un pasote de tamaño.
Que no digo que no se pueda hacer, ¿eh? Sólo digo que las aventuras gráficas y los RPGs tienen ESE problema, que tienes que asumir que no va a ser tan grande como un Zelda de hace 20 años.
¿El juego ese de WOS es un "juego tipo Zelda", o un juego con "perspectiva tipo Zelda"?