King's Valley (RetroWorks)

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Metalbrain
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King's Valley (RetroWorks)

Mensaje por Metalbrain » Dom Nov 15, 2009 3:27 pm

Ya ha salido nuestro último juego, un port del King's Valley de MSX, con gráficos renovados de Pagantipaco. ¡Que lo disfruteis!

http://www.retroworks.es
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mcleod_ideafix
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Re: King's Valley (RetroWorks)

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Nov 15, 2009 5:20 pm

He estado jugando a él y la verdad es que es incluso más vistoso que la versión de MSX. Por otra parte, ¡es un plataformas! ¡Mis preferidos!
Gracias, Jaime (y gracias a Retroworks) :)
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winston
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Re: King's Valley (RetroWorks)

Mensaje por winston » Dom Nov 15, 2009 5:27 pm

He jugadolo un poco - sólo hay una palabra - ¡Impresionante! Me gusta que la animación es muy fluido, y los monstruos pueden saltar, y podemos matar a un monstruo que no podemos ver (porque está en una pantalla diferente). También es bueno que no podemos saltar cuando estamos llevando algo, significa que necesitamos más estrategia :-)

La única cosa - ¿hay una tecla para perder una vida? Cuando hice un agujero demasiado profundo, no podía escapar - tuve que cargar el juego de nuevo (por supuesto, es muy rápido a través de ethernet :-)) - pero creo que sería mejor si hubiera una tecla para perder una vida.
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Metalbrain
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Re: King's Valley (RetroWorks)

Mensaje por Metalbrain » Dom Nov 15, 2009 5:39 pm

winston escribió:La única cosa - ¿hay una tecla para perder una vida? Cuando hice un agujero demasiado profundo, no podía escapar - tuve que cargar el juego de nuevo (por supuesto, es muy rápido a través de ethernet :-)) - pero creo que sería mejor si hubiera una tecla para perder una vida.


La tecla R, está en las instrucciones.
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winston
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Re: King's Valley (RetroWorks)

Mensaje por winston » Dom Nov 15, 2009 5:53 pm

Metalbrain escribió:La tecla R, está en las instrucciones.


Ah, pero tendría que leer las instrucciones :-)

En serio, la tecla "R" no está en la lista de teclas, no creo que haya leído el párrafo "Si no puedes continuar jugando...". La culpa es el mía, por supuesto... (Lea las instrucciones de este juego y consulte a su farmacéutico, o algo así :-) )
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mcleod_ideafix
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Re: King's Valley (RetroWorks)

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Nov 15, 2009 8:13 pm

winston escribió:En serio, la tecla "R" no está en la lista de teclas, no creo que haya leído el párrafo "Si no puedes continuar jugando...". La culpa es el mía, por supuesto... (Lea las instrucciones de este juego y consulte a su farmacéutico, o algo así :-) )

En la ficha técnica del juego sí que está listada, la R para recomenzar la pantalla, y H para pausar la acción.
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Re: King's Valley (RetroWorks)

Mensaje por sromero » Dom Nov 15, 2009 9:19 pm

Wooo... sólo lo he probado someramente, pero me ha gustado mucho, especialmente el control. Me encanta que los juegos tengan un control tan suave.

El colorido y los efectos también están bien. Por ponerle una pega, estaría bien (tal vez) tener una opción para desactivar el "fondo" (la rejilla blanca que hace las veces de "piedras de la pirámide"). Tal vez recargan un poco la pantalla ...

También me gusta la pantalla de presentación, la música y los efectos :)

Tengo que darle un tiento de jugarlo "de verdad", pero hasta el momento, enhorabuena.
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Re: King's Valley (RetroWorks)

Mensaje por zx81 » Lun Nov 16, 2009 10:05 am

Muy chulo aunque, para los manazas como yo, un pelín difícil... :D

Gracias por seguir haciendo programas para nuestro querido Spectrum.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

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Re: King's Valley (RetroWorks)

Mensaje por tkmaniac » Lun Nov 16, 2009 12:36 pm

Este juego es muy bueno, los juegos de konami siempre estan entre mis preferidos en todos los sistemas... La conversion ha quedado muy bien, los controles y movimientos responden perfectamente, los graficos y animaciones tambien han quedado muy bien ya que no son copia exacta de los de msx, el sonido es el mismo que en el msx y en general no desmerece en nada al original de konami.
Una pequeña critica, quizas me hubiesen gustado que las momias fueran de diferentes colores como en la version de msx, aunque me imagino que lo probaron y si no lo hicieron debe haber sido por la superposicion de colores.
Me parece muy disfrutable y solo he podido llegar hasta la piramide 5 hasta ahora, me parece muy equilibrada la dificultad aunque me quedan por ver los niveles mas avanzados.
¡Felicitaciones!

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Re: King's Valley (RetroWorks)

Mensaje por javiperez » Lun Nov 16, 2009 2:42 pm

Metalbrain escribió:Ya ha salido nuestro último juego, un port del King's Valley de MSX, con gráficos renovados de Pagantipaco. ¡Que lo disfruteis!

http://www.retroworks.es

Muchas gracias por esta maravilla, de lo mejorcito que se ha hecho en siglo XXI :shock:

Aunque pueda parecer un arcade plataformero, yo lo veo más como juego de estrategia. Encuentro muy original el poder hacer una cosa u otra dependiendo de si llevamos una espada, un pico o nada. También me gusta mucho la inteligencia de las momias, mucho más interesante que el típico movimiento repetitivo de los plataformas habituales. En cuanto al apartado técnico, coincido con los demás, control perfecto, movimiento muy fino, gráficos y música muy chulos.

Enhorabuena, habéis hecho un trabajo totalmente profesional!
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Re: King's Valley (RetroWorks)

Mensaje por javiperez » Lun Nov 16, 2009 2:49 pm

Se me olvidaba...

Como sugerencia/crítica constructiva, habría incluido la posibilidad de ir directamente a una pirámide con un código facilitado al acabar cada fase, como se hace por ejemplo en Sokoban. También es un poco desesperante el tener que recoger de nuevo todas las gemas cada vez que Jack pierde una vida, quizás le reste un poco pelín de adicción ya que algunos niveles son bastante complicados.
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Re: King's Valley (RetroWorks)

Mensaje por tbrazil » Lun Nov 16, 2009 3:48 pm

Javi

Respecto a lo de la clave el juego no tiene muchas pantallas y si se pusieran claves se haría demasiado fácil (te aseguro se puede pasar del tirón tras jugar muchas partidas) y respecto a lo de recoger de nuevo todo es que en el orginal es así, se trataba de hacer el juego lo más fiel al original (excepto en lo gráfico quizás). Esas limitaciones eran y son del original, al igual que no haya más variedad de melodias, más pantallas, etc... se podria haber hecho, pero entonces ya no sería una version fiel al original. Todo es igual al original , los mapeados, las momias por pantalla, etc...

Un Saludo
T.BRazil

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Re: King's Valley (RetroWorks)

Mensaje por roberto_valverde » Lun Nov 16, 2009 8:18 pm

Me encanta y es muy jugable.
Gracias
Rob

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Re: King's Valley (RetroWorks)

Mensaje por OptimusZX » Mar Nov 17, 2009 1:47 am

buff¡¡¡, sencillamente adictivo...

Felicidades a los creadores. :)

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