Pedido de rutina en assembler

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Pedido de rutina en assembler

Mensaje por zxbruno » Vie Ago 17, 2007 3:50 am

Como estoy apenas empezando a aprender como funciona el assembler (estoy aprendiendo a entender numeros hexadecimales y saber como funcionan los registros), quisiera saber si alguien me puede ayudar y proveer un pequeño listado en assembler o un snapshot que se pueda llamar con Randomize usr. Me acuerdo que en MH salió un programa que servía para controlar los Sprites 'a mi antojo', pero lo que ando buscando es algo distinto. Sería algo más o menos así:

Rutina en c.m. que se puede llamar desde Basic y cuyos parametros se puedan definir en el propio listado assembler (si es algo definitivo) o con Poke si se necesitan cambiar los parametros.

Los parametros serían:

-Dirección donde el Sprite está guardado
-Posición x (0-255)
-Posición y (0-192)
-Ancho
-Largo
-UDG data (0 si los datos están guardados sequencialmente, 1 si están guardados como UDG)
-número de Sprites (para animación. Claro que los graficos tendrían que tener todos el mismo tamaño)
-número de veces que la animación se debería de repetir antes de regresar al Basic.

Estoy preparando un programa en Basic para mis hijos que van a cumplir 9 años, y através de este programa en c.m. podría hacer algo que emplearía el uso de graficos digitalizados y smilies convertidos con el bmp2scr.

Aguardo consejos, sugerencias, o un listado en assembler si alguien fuera tan amable y lo quisiera hacer. Si tal programa parece ser muy complicado, me conformaría con uno que usara apenas UDG data, 0-21 p x, 0-31 p y, y ninguna opción de numero de sprites o repetición. Quizás este programa será util para usuarios que aún no saben c.m.

Saludos.

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Vie Ago 17, 2007 5:45 am

Buenas.

En MicroHobby hay muchos artículos sobre sprites. Usando Mhoogle he encontrado uno para controlar sprites desde BASIC que, sin haberlo leído en profundidad, creo que te puede venir bien.

El mismo Mhoogle te da un montón de resultados sobre sprites:

http://mhoogle.speccy.org/mhoogle.php?palabras=sprites&buscar=Buscar

Un saludo.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Mensaje por zxbruno » Sab Ago 18, 2007 4:10 am

Muchas gracias. Verificaré si alguno de esos programas me da las posibilidades que ando buscando. Saludos.

Avatar de Usuario
Sir Cilve Sinclair
Sinclair Research Ltd.
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:25 am

Mensaje por Sir Cilve Sinclair » Vie Sep 21, 2007 12:24 pm

zxbruno:

Muevo tu hilo desde el subforo "Juegos" a "Nuevos desarrollos", para que esté dentro del subforo dedicado a la programación y encuentres a más gente (y más posibles respuestas) interesadas con el topic que planteas.

Un saludo.
(c) 1982 Sinclair Research Ltd.

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Mensaje por zxbruno » Sab Sep 22, 2007 10:27 pm

Muchas gracias. Estoy pasando smilies (otra versión, no la de este foro) para el Spectrum a través de bmp2scr. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados