He escrito código que usa una trampa para RST 8 (como Interface 1 etc.) que extender ZX BASIC. (Es muy similar que el código de Interface 1).
Functiona bien con el 48K de gomas. Funciona perfectamente con el "toastrack" 128K (en el editor 128K y 48K). Funciona perfectamente con el +3 cuando estoy usando el BASIC 48K y el modo RST 0.
Pero no funciona cuando estoy usando el editor de +3 BASIC. Cuando uso cualquier comando nuevo, el +3 se falla (con pantalla negra, usualmente). Estoy pensando que es probable que sea una problema cuando el editor cambie la página de memoría.
¿Alguien sabe cómo el editor de +3 BASIC funciona? ¿Me podéis ayudar?
El código fuente está aquí : http://spectrum.alioth.net/svn/filedeta ... icextn.asm (en J_rst8handler)
+3 BASIC y RST 8
Moderador: Sir Cilve Sinclair
- winston
- Sabreman
- Mensajes: 469
- Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
- Ubicación: Isla de Man
- Contactar:
- winston
- Sabreman
- Mensajes: 469
- Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
- Ubicación: Isla de Man
- Contactar:
Re: +3 BASIC y RST 8
Ahora Garry Lancaster me ha dicho lo que es la problema (en el foro del WOS - http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=24057 ). La problema se ocurre porque el BASIC de +3 usa el ROM 1 para sintaxis, pero el ROM de 48K es el ROM 3. Esto significa que tengo que examinar ROM 1 buscando el string "Syntax" a 0x0000 para detectar cual es el tipo de Spectrum que tenga.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 21 invitados