Seis colores por carácter. ¡ CONSEGUIDO !

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Re: Seis colores por carácter. ¡ CONSEGUIDO !

Notapor marce el Sab Sep 13, 2014 10:20 am

Buenas! No sé si es correcto resucitar un hilo inactivo cuatro años, pero creo que merece la pena anunciar que Colorator ha llegado a la versión 1.0! Estas son algunas mejoras:

- Herramientas de seleccion (lápiz, libre, rectángulo, bloques)
- Flash
- Tooltips y barra inferior de texto de ayuda.
- Se muestra la selección de mejor forma
- Herramientas de espejo horizontal y vertical, y de rotar a izquierda y derecha.
-Zoom y panning con la rueda del ratón.

https://github.com/yomboprime/colorator/blob/master/README-es.md

Comentar que es bastante posible que Juanjo le implemente la edición de paletas de ULA Plus.
Ultima edición por marce el Lun Abr 17, 2017 6:59 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
marce
Herbert
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 11, 2007 8:05 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Seis colores por carácter. ¡ CONSEGUIDO !

Notapor mcleod_ideafix el Sab Sep 13, 2014 9:36 pm

marce escribió:Buenas! No sé si es correcto resucitar un hilo inactivo cuatro años, pero creo que merece la pena anunciar que Colorator ha llegado a la versión 1.0! ....
.....
Comentar que es bastante posible que Juanjo le implemente la edición de paletas de ULA Plus.


Pues si es para anunciar cosas como esta, creo que es correctísimo :) Muchas gracias por la actualización.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
 
Mensajes: 3963
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Seis colores por carácter. ¡ CONSEGUIDO !

Notapor marce el Sab Sep 13, 2014 9:46 pm

Hoy justamente hemos estado haciendo la versión 1.1 con una característica muy importante. Colorator ya exporta a formato .TAP con su cargador de BASIC, con lo que convertir y mostrar una imagen hicolor en un Spectrum real es cosa de muy poco tiempo! Y no digamos en emulador.

https://github.com/yomboprime/colorator/blob/master/README-es.md
Avatar de Usuario
marce
Herbert
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 11, 2007 8:05 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Seis colores por carácter. ¡ CONSEGUIDO !

Notapor marce el Lun Abr 17, 2017 7:03 pm

mcleod_ideafix escribió:
marce escribió:Aquí tenéis un cutre-dibujo que he realizado usando Colorator (https://github.com/yomboprime/colorator/blob/master/README-es.md):
Imagen

Y el fichero TZX:
http://mesxes.es/colorator/demo-colorator.tzx
//.arce


Escribo este post para reflotar este hilo. El autor de Colorator ha hecho su última actualización en Febrero de este año, es decir, que no ha dejado el proyecto y ha seguido haciendo cosillas. Humildemente creo que merece la pena echarle un ojo al editor para hacer alguna cosilla chula en color de alta resolución, cosa que daría a un juego una nueva "visión" (aunque sólo fuera para una pantalla de presentación, un menú de juego, la pantalla de records, cosas así...).

Os recuerdo que tenéis el Colorator y el código fuente de la rutina de alta resolución en color para que los que estáis haciendo nuevos juegos la uséis si tenéis ocasión y os merece la pena (y para mejorarla, que tiene para mejorar).

Hala! Pues eso!
Avatar de Usuario
marce
Herbert
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 11, 2007 8:05 pm
Ubicación: Mallorca

Previo

Volver a Programación y nuevos desarrollos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados