Proximos lanzamientos Octocom 2007
Moderador: Sir Cilve Sinclair
- Metalbrain
- Freddy Hardest
- Mensajes: 592
- Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: Proximos lanzamientos Octocom 2007
A ver, pregunta para los autores. En los foros de WoS han preguntado por qué razón existen dos versiones diferentes para 128/+2 y +2A/+3. ¿Qué nos podeis decir al respecto?
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
- na_th_an
- Nonamed
- Mensajes: 1889
- Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
- Ubicación: Andalucía
Re: Proximos lanzamientos Octocom 2007
Sin saber, puedo adivinar que sea por usar el disco RAM desde BASIC. La sintaxis cambió para el +3 (y, por tanto, para el +2A) en el que el disco RAM se maneja de igual manera que los discos físicos, pero llamándolo unidad M:. Un programa en BASIC que use el disco RAM para 128 o +2 no funcionará en un +2A o en un +3 porque usa la sintaxis antigua (parecida a la del manejo de los microdrives).
-
- rst 0
- Mensajes: 24
- Registrado: Sab May 19, 2007 1:30 am
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Proximos lanzamientos Octocom 2007
Tal y como comenta na_th_an, la unica razon por la que existen dos versiones diferentes del juego es por el uso del disco RAM al que el juego accede para cargar graficos, musica, y partes de codigo y datos.
La unica diferencia entre ambas versiones es el cargador de BASIC. Desgraciadamente la sintaxisa original para acceder al disco RAM no es ni parecida a la que usan los Spectrum +2a y +3,
En el 128k original la sintaxis es:
LOAD ! "xxxx"
Mientras que el los modelos posteriores de Amstrad implementaron las letras de unidad A:, B:, T:...y M: para el disco RAM.
LOAD "m:xxxx"
Este formato me ha parecido siempre mucho mas acertado que el original, pero lo de perder la compatibilidad con los modelos anteriores es otro de los feos que nos hizo Amstrad en esos tiempos...
La unica diferencia entre ambas versiones es el cargador de BASIC. Desgraciadamente la sintaxisa original para acceder al disco RAM no es ni parecida a la que usan los Spectrum +2a y +3,
En el 128k original la sintaxis es:
LOAD ! "xxxx"
Mientras que el los modelos posteriores de Amstrad implementaron las letras de unidad A:, B:, T:...y M: para el disco RAM.
LOAD "m:xxxx"
Este formato me ha parecido siempre mucho mas acertado que el original, pero lo de perder la compatibilidad con los modelos anteriores es otro de los feos que nos hizo Amstrad en esos tiempos...
-
- rst 0
- Mensajes: 24
- Registrado: Sab May 19, 2007 1:30 am
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Proximos lanzamientos Octocom 2007
Ya esta disponible en nuestra web una nueva version de Isotopia: Isotopia Construction Set.
Se trata de una version especifica para +3 que incluye el juego original y un editor completo de niveles con los que poder crear o modifcar cualquier cosa.
El editor es basicamente el utilizado por nosotros para realizar los niveles del juego, con algunas mejoras para facilitar su uso al maximo.
Se incluye tambien un manual en pdf donde podreis encontrar todo lo referente al uso del editor.
Esperamos que os guste....
Se trata de una version especifica para +3 que incluye el juego original y un editor completo de niveles con los que poder crear o modifcar cualquier cosa.
El editor es basicamente el utilizado por nosotros para realizar los niveles del juego, con algunas mejoras para facilitar su uso al maximo.
Se incluye tambien un manual en pdf donde podreis encontrar todo lo referente al uso del editor.
Esperamos que os guste....
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 20 invitados