Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayuda!

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor hikoki el Sab Oct 20, 2018 2:15 pm

Mola la carátula! Me suena haber visto la foto en google images.

Zael, se me ocurre cómo podrías hacer un juego de F1 como el ejemplo de la serpiente que viene con Basin, ese que se maneja con una sola tecla..creo que lo pusiste en los extras de Vindius.
Se trataría de poner varias serpientes cada una con un número como cabeza, después mantienes los powerup rojos que ya hay en el chorrijuego de Stephen Hawking, cada vez que una serpiente se topa con un powerup escupiria un rayo vertical Draw a modo de turboboost, entonces la cabeza pasaría a imprimirse en el extremo de dicho rayo.. o simplemente obstáculos sin powerupa y disparo para lanzar el rayo..
la idea es que la carrera está amañada y los coches tienen que llegar a la meta que es el fondo de la pantalla en el orden acordado por la mafia al inicio de cada partida.. para pasar a controlar otro coche, pulsarías el numero de su cabeza..
creo que hice alguna prueba que no encuentro pero podrías utilizar esto
BASIC: Pasar de coordenadas de baja a alta resolución.
http://www.8bitsbasic.es/2016/01/zx-spe ... nadas.html
hikoki
Freddy Hardest

Notapor AncientBits el Sab Oct 20, 2018 9:06 pm

Pues la verdad es que es muy buena idea, hikoki, y puede ser muy jugable y frenético, cambiando de coches y esquivando obstáculos para lograr que el resultado final coincida con el "amaño de la mafia". Joer, ha sido leer tu post y ya me estoy imaginando programando eso mientras escucho aquella de Hombres G (♪♫ io sonno il capone della mafia... ♪♫) 8)

No sé si lo dije ya, pero lo que tengo ya 100% seguro es que al final va a tener 2 caras. La cara A la principal con los juegos, etc. y la cara B con más minijuegos, extras, gráficos descartados y el Tarot de Periko (la IA que va a ocupar casi 10Kb).

Ahora mismo estoy un poco liado haciendo la web, intentando salvar el último salón recreativo que queda en pie y ya de paso salvando el Mundo, pero en cuanto acabe con todo eso me pongo 100% otra vez con el juego. Como dije, el que no tuviera plazos de tiempo está haciendo que me lo tome con mucha relajación... ¡y mientras tanto sigo viendo los vídeos del curso Asteroide ZX a ver si aprendo algo! :lol:
Imagen

Imagen

Imagen
AncientBits
Herbert

Notapor hikoki el Dom Oct 21, 2018 11:14 am

Quieres salvar a los foros!! Vas lanzado Maestro Zael. Estais medio locos por eso quiero ver como queda todo el montaje. :)
Ahora que hay tanto anuncio de usureros y de apuestas deportivas puede ser interesante ver como suben los intereses junto con algún ajuste de cuentas en tus propias carnes cuando no puedas pagar por perder la carrera de galgos o lo que se te ocurra.
hikoki
Freddy Hardest

Previo

Volver a Programación y nuevos desarrollos