Es genial leeros en Fasebonus. Anda que no me reido con algunos de vuestros posts, gifs.. y chistes,dibujos de los blogs
Te has picado con el juego? No me responsabilizo de brotes epilépticos.
El codigo de Beyker (que mas tarde pondre en el post de arriba) tenia 10 arrobas. Yo he metido a lo bruto 30 arrobas y he ajustado el juego para que el programa no pete. Beyker sabe que como mucho el jugador puede con barreras de 10 arrobas, por eso hace que el troceo de a$ no pete antes de p=200 iteraciones (z=Rnd*p/20). En cuanto z es mayor que 10, a$(1 to z) peta porque z no puede ser mayor que len(a$).
Yo he metido 30 arrobas pero como mucho llegaba a ver 12. Si pudieramos meter wormholes cuando las barreras son muy largas, entonces el jugador tendría la oportunidad de llegar más lejos..supongo que cuanta mas basura, mas cerca estara el agujero negro final y tambien habra mas posibilidades de ver gusanos. No lo se porque no he leido los libros de SH.
Lo unico que se me ocurre es dibujar una linea vertical de vez en cuando y ver si la nave podria seguir por ella sin detectar colisiones.
30 GO TO 11-(ATTR (6,x)<>64)
Esto va a la linea 10 si el parentesis es igual a 1 cuando el atributo es diferente del del espacio profundo (negro).
Si es 0, va a la linea 11. Como no hay linea 11, va a la mas proxima.
Mas tarde pongo como funcionan las colisiones con ATTR. Por ciero Basinc incluye el manual de Basic en el fichero de ayuda.
He leido que te gustaria un mini juego de formula 1. En los magazines de bytemaniacos.com hay un ejemplo de 3d en primera persona que podria ser util. Todavía no lo he probado pero pinta bien.
Como en verano hay Mundial no estaria mal un minijuego de furbol mierder.
Tambien mencionabas que estabas buscando un editor gráfico. Tengo pendiente hecharle un vistazo a esto :
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=2000444Aparte de los programas, aqui estan los libros:
https://computerarchive.org/files/comp/ ... 5b8c1b.pdfhttps://computerarchive.org/files/comp/ ... 4fe848.pdfParece que es un editor gráfico que ya te saca Basic junto con rutinas gráficas en ensamblador metidas en lineas Data.