Problema con WYZTracker y nuevas canciones [SOLUCIONADO]

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Problema con WYZTracker y nuevas canciones [SOLUCIONADO]

Notapor xdios el Lun Jul 17, 2017 7:39 pm

Buenas, estoy pasando un juego que hice con la Churrera 3.99.3c a 128k. Ya está funcionando todo bien, o eso creo menos la música. Los efectos de sonido si funcionan, pero si meto música hecha por mi, se queda pillado en el menú y no responde el juego.
El tema es que si cojo cualquier archivo .mus de otros juegos (Dogmole128k, Pentacorn128k y otro archivo .mus del Maritrini que encontré por ahí), junto con su archivo instrumentos.asm correspondiente, suenan de maravilla y no hay problema, pero las que exporto yo desde el WYZTracker no. Lo que hago es "Exportar", copio mi archivo musica.mus y musica.mus.asm en la carpeta "mus" de la Churrera, y renombro esos archivos a menu.mus, que es el nombre de la musica del menu y el otro a instrumentos.asm

Vaya, que eso mismo lo hago con una musica no "compuesta" por mi (pero exportada por mi) y me da el mismo problema, así que ya no se si es que el tracker que uso es demasiado moderno para el player de esa versión de la Churrera o es que se me escapa algo.
Ultima edición por xdios el Mar Jul 18, 2017 4:25 pm, editado 1 vez en total
Te espero como @greenwebsevilla en Twitter e Instagram
xdios
rst 0

Re: Problema con WYZTracker y nuevas canciones

Notapor andydansby el Mar Jul 18, 2017 2:10 am

I have yet to really work with the WYZTracker, that will be coming up soon enough with my game. It looks like quite a task though because it looks like i'm going to have to place the music in note by note as it seems that there is no MIDI import yet and trying to use a Virtual Keyboard with a virtual MIDI cable does not work with WYZ. The same setup works well with Arkos Tracker but I haven't been able to figure that package out yet. It seems that WYZ may more user friendly, but Arkos does support a virtual keyboard. Using the PC keyboard is a bit awkward.

I also have a question about instruments. There does not seem to be a good variety of instruments for either. Is this a weakness of the AY3-8910? Does anyone have a good resource for wave shape of various instruments?

Thanks
Andy Dansby
andydansby
rst 0

Re: Problema con WYZTracker y nuevas canciones

Notapor xdios el Mar Jul 18, 2017 11:39 am

andydansby escribió:I have yet to really work with the WYZTracker, that will be coming up soon enough with my game. It looks like quite a task though because it looks like i'm going to have to place the music in note by note as it seems that there is no MIDI import yet and trying to use a Virtual Keyboard with a virtual MIDI cable does not work with WYZ. The same setup works well with Arkos Tracker but I haven't been able to figure that package out yet. It seems that WYZ may more user friendly, but Arkos does support a virtual keyboard. Using the PC keyboard is a bit awkward.

I also have a question about instruments. There does not seem to be a good variety of instruments for either. Is this a weakness of the AY3-8910? Does anyone have a good resource for wave shape of various instruments?

Thanks
Andy Dansby

I think the lastest WYZTracker version supports MIDI keyboards. About instruments, you can edit or create new instruments. You can import instruments from other songs as well (.wyz files).
xdios
rst 0

Re: Problema con WYZTracker y nuevas canciones [SOLUCIONADO]

Notapor xdios el Mar Jul 18, 2017 4:27 pm

Vale, ya he conseguido una versión anterior que funciona en la Churrera sin problemas.

Desde aquí le doy las gracias al compañero Neil Parsons que me pasó varias versiones que tenía guardadas.

Lo pongo como solucionado. Si alguien necesita esa versión por algún motivo que me lo diga y lo subo al Mega o donde sea.
xdios
rst 0

Volver a Programación y nuevos desarrollos