Retroeuskal'07

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Kak
rst 0
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 09, 2007 10:32 am

Re: Retroeuskal'07

Mensaje por Kak » Mié Jul 18, 2007 11:23 am

Si nadie lo graba cuando muramos todos iremos a jugar al Uchi Mata con Alan Sugar al lado!
O sea que alguien se lleve una camara, please! :)

zx_fresh
rst 0
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 07, 2007 11:10 pm
Ubicación: Madrid - ES

Mensaje por zx_fresh » Mié Jul 18, 2007 10:39 pm

Uchi Mata... aún me da escalofríos.

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Wally Week » Jue Jul 19, 2007 12:47 pm

Joer, el cartel de este año es acojonante!! :mrgreen: . Me ha encantado.

Y también el programa de actividades pinta muy bien. A ver qué tal sale todo, incluyendo esa pachanga con el Uchi Mata... :mrgreen:
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

mon
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 09, 2007 12:08 am
Contactar:

Mensaje por mon » Dom Jul 22, 2007 11:54 am

No sé si con Amalio la charla habría sido mejor.
Lo que sí puedo decir es que fue una charla muy interesante.
La hora y 3 cuartos de duración se me pasó rápidamente (lo cual es muy buena señal).
Y la apoteosis fue cuando Primitivo presentó el spectrum que usaba para trabajar.
5 minutos después la organización tuvo que decir que nos sentáramos, ya que todos fuimos a verlo de cerca. Parecíamos japoneses, más cámaras que personas.
:D

Enhorabuena a los organizadores.

Avatar de Usuario
gendibal
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 06, 2007 7:34 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por gendibal » Dom Jul 22, 2007 5:59 pm

Os felicito por el trabajo realizado compadres!!!!.

La charla ha estado muy, pero que muy bien (no sé si con Amalio hubiera podido estar mejor porque no sé quién es la verdad. Ahora lo buscaré). Pero con Primitivo (y su spec tuneado) y con Domingo ha sido una charla muy interesante (incluso le interesó a mi mujer :shock: ).
Mención especial, como ya ha comentado mon, fue cuando Primitivo sacó su spec tuneado. La avalancha fue inmediata. Todos sobre la mesa como paparazzis!!!!!. La única pega que encontré fue la falta de luz del auditorio y el molesto ruido de los modders!!!!. No fue culpa vuestra (ni de los modders), pero joer como molestaba. Para otro año a ver si os ubican en la otra punta :wink: :wink:

Del restro de la RetroEuskal, pues sólo puedo decir cosas buenas y un pequeño pero.

Las buenas:
- Pude ver máquinas que me traen (aún no haberlas tenido) grandes recuerdos y me ánima a empezar (o retomar) esta afición.
- Muy interesante la ponencia de Eduardo Mena sobre el video y el sonido de algunos ordenadores retro.
- La camiseta para poder ir al curro el lunes fardando de spec!!!!

Regular:
- El museo. Todo el material que había era más que interesante, pero un poco escaso. Por lo menos me esperaba poder ver algo más y más variado. Me imagino, casi seguro, que todo lo que había era vuestro y eso merece todos mis halagos, pero esperaba más. Sólo eso. No es nada crítico, ni mucho menos, es sólo mi opinión personal.
- Poca presencia de Amigas. Jajajajaja esta frase puede inducir a pensamientos pecaminosos y sucios, pero no me refiero a esta clase de Amigas, sino a las computadoras Amiga. Supongo que estamos en el mismo punto que antes. Bastante con reunir lo que había, que funcionase y encima dejarlo al público. No todos lo harían la verdad.

Bueno, después de esta, mi, opinión no puedo hacer otra cosa que felicitaros y que sigáis así. No es fácil mantener vivo el mundo retro y menos el de los ordenadores de 8 (y 16) bit. Espero que acabéis bien los días que quedan y que nos veamos en la próxima edición.

Un saludete, agur!!!!

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Wally Week » Mié Jul 25, 2007 2:18 pm

gendibal escribió:
- Poca presencia de Amigas (ordenadores, no lo otro).

Un saludete, agur!!!!


Bueno, y de lo otro también. No será el primer correo que recibo de gente que dice que toda reunión de locos por la informática parece un campo de nabos, y que por tanto, ligar se antoja imposible :P.

Habrá que ir pensando en contratar azafatas wenorras para la edición del año que viene, tal y como se ha ido haciendo en el E3. Ganaríamos visitantes y repercusión en los medios. :P
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Mié Jul 25, 2007 6:23 pm

gendibal escribió:Os felicito por el trabajo realizado compadres!!!!.

Gracias en nombre de todo el equipo.

gendibal escribió:La única pega que encontré fue la falta de luz del auditorio y el molesto ruido de los modders!!!!. No fue culpa vuestra (ni de los modders), pero joer como molestaba. Para otro año a ver si os ubican en la otra punta :wink: :wink:

Este año, la organización de la Euskal Encounter ha situado la sala de conferencias en el peor sitio posible. No sé como no cayeron en la cuenta de que ese lugar no era el idóneo por razones obvias. En la edición anterior, la sala anexa que utilizaron, era el lugar ideal. A ver si en la próxima edición lo resuelven definitivamente.

gendibal escribió:Regular:
- El museo. Todo el material que había era más que interesante, pero un poco escaso. Por lo menos me esperaba poder ver algo más y más variado.

Aquí discrepo. El museo ha sido posiblemente la muestra más amplia realizada en España sobre material de la marca Sinclair, contando con productos de todas las gamas a excepción de la sección vehículos (y no será por no intentarlo :)). La idea era mostrar calidad sobre cantidad, y creo que en ese aspecto lo conseguimos. Obviamente, no estaban todos los modelos salidos de la mano de esta empresa, pero cualquier asistente a Retroeuskal pudo hacerse una idea global de su trayectoria.

gendibal escribió:- Poca presencia de Amigas.

Contamos con un Amiga 600 en el juegódromo, pero tuvo problemas con la salida de vídeo, por lo que tuvimos que retirarlo. Parece que haya una maldición que nos impida contar con Atari St y Amiga juntos en una edición.

Para próximas ocasiones trataremos de darle más variedad al juegódromo para poder conocer nuevas máquinas no tan conocidas por el público general.


Wally Week escribió:Bueno, y de lo otro también. No será el primer correo que recibo de gente que dice que toda reunión de locos por la informática parece un campo de nabos, y que por tanto, ligar se antoja imposible :P.

Te puedo decir que este tópico ya no es cierto. Cada vez acuden más chicas a las LAN party, e incluso se pasan por zonas como Retroeuskal. El perfil del usuario informático hace tiempo que está cambiando.

Saludos

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Mensaje por DeusX » Jue Jul 26, 2007 12:36 pm

gendibal escribió:Mención especial, como ya ha comentado mon, fue cuando Primitivo sacó su spec tuneado. La avalancha fue inmediata. Todos sobre la mesa como paparazzis!!!!!.


Iñaki pasó ciertos momentos de angustia, y con razón. :)

gendibal escribió: La única pega que encontré fue la falta de luz del auditorio y el molesto ruido de los modders!!!!


Desde la mesa, el ruido entorpecía aún más poder oir con claridad, especialmente durante el turno de preguntas. Sí es cierto que no pudo haber buen contexto en ese aspecto, a pesar de que Iñaki logró que por unos minutos cesara esa 'banda sonora'...


gendibal escribió:Regular:
- El museo. Todo el material que había era más que interesante, pero un poco escaso. Por lo menos me esperaba poder ver algo más y más variado. Me imagino, casi seguro, que todo lo que había era vuestro y eso merece todos mis halagos, pero esperaba más. Sólo eso. No es nada crítico, ni mucho menos, es sólo mi opinión personal.


Más y más variado.... Hm, vamos por partes.

1) variedad: me pregunto qué selección de artículos dentro del campo que nos ocupa puede ser más heterogenea que la que se mostró: un museo dedicado a Sinclair de forma _unitaria_ (ergo, elementos de interés para _toda_ su trayectoria vital). Reseñas biográficas siempre enlazadas con su correspondiente periodo profesional, material escrito y artículos para antes, durante y después de todas sus iniciativas empresariales, representación de la huella nacional y extranjera que los ordenadores Sinclair dejaron (mediante software y bibliografía, con primeros ejemplares de cada revista), información exclusiva y hasta ahora desconocida sobre las vicisitudes de la Research tanto en material gráfico como en testimonio escrito...

2) cantidad: no hay motivo para lamentar que los visitantes echaran en falta más material (de hecho, parte del mismo se quedó en las cajas por imposibilidad de incluirlo a lo largo del museo). Sólo creo que, en tanto esa observación es perfectamente válida, también debería serlo el que quien se la haga se plantee, en primer lugar, qué material no expuesto hubiera querido que constara en el museo; y en segundo lugar de forma ineludible, cuál pudo ser la causa de que la organización no pudiera acceder a dicho material.

gendibal escribió:Bueno, después de esta, mi, opinión no puedo hacer otra cosa que felicitaros y que sigáis así.


Secundo por partida doble. Felicitaciones honestas a los 'tótems' que lo han hecho posible, y un empuje a que cualquier visión crítica como la tuya pueda verterse hacia éste y otros eventos vinculados a esta llamada escena. Una cosa nunca debe quitar la otra si hay una buena argumentación de por medio, mal que a veces ésto cuesta más de entender de lo que se desearía.

¡Saludos!
dei ex machinis

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Jue Jul 26, 2007 1:59 pm


Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Jue Jul 26, 2007 4:40 pm

En este hilo del foro de RetroEuskal se discuten las impresiones de esta pasada edición de RetroEuskal, y se recogen comentarios y sugerencias con la intención de mejorar la organización de la siguiente.

Ahora que aún lo tenemos fresco os agradezco a los que estuvisteis por ahí que aporteis a la organización vuestras impresiones y comentarios. Si preferís tratar el tema en este foro, trataremos de echar un vistazo y obtener una impresión general de lo que los asistentes y participantes de esta RetroEuskal consideran bueno y mejorable.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Retroeuskal'07

Mensaje por zyloj » Mié Nov 28, 2007 11:20 pm

Tenéis disponibles varios vídeos nuevos sobre RetroEuskal con entrevistas:
http://www.retroeuskal.org/es/node/37

Saludos

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Retroeuskal'07

Mensaje por Bubu » Jue Nov 29, 2007 1:06 am

Joooooooder, me ha encantao la miniminientrevista a Domin y a Primi. Qué maravilla. Oyes, ¿no existe vídeo de la conferencia con ellos 2?

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Retroeuskal'07

Mensaje por zyloj » Jue Nov 29, 2007 1:11 am

Tienes el audio disponible, que al fin y al cabo es lo que importa. El vídeo no sé si al final saldrá.

Saludos

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Retroeuskal'07

Mensaje por Bubu » Jue Nov 29, 2007 1:42 am

Jorl, no había visto el enlace al audio. Lo estoy escuchando ahora mismo. Veremos a ver a qué hora voy a llegar mañana al curro, jiji

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Retroeuskal'07

Mensaje por NeilParsons » Jue Nov 29, 2007 6:17 pm

He visto la entrevista de DeusX a Domingo y Primitivo y, aunque se me queda algo corta, me ha gustado. Se complementa a la perfección con la conferencia sobre Microhobby. :D

Me ha causado muy buena impresión verles y hablar maravillas de nuestro mundillo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados