Entrevista a Jon Ritman

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Entrevista a Jon Ritman

Mensaje por Benway » Mié May 30, 2007 12:15 am

falvarez escribió:[...] aunque en algunas preguntas van un poco de sobrados.


:?:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Mié May 30, 2007 12:22 am

Yo lo que noto es que las respuestas de Ritman parecen, algunas de ellas, contestadas con desgana o por compromiso. Vamos, me parece que no disfrutó con la entrevista.

Y sobre las preguntas, pues a cada uno se le ocurre preguntar por una cosa u otra, dependiendo de sus gustos.

Lo que queda claro es que Ritman programó maravillas para el Spectrum pero se dedican a ello por pasta, es un trabajo, y cuando pasa la época se amoldan a las máquinas de las que se puede vivir. Como la mayoría de la gente. La retroescena les da lo mismo.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway » Mié May 30, 2007 12:28 am

Y hay algunas respuestas que yo, personalmente no entiendo: ¿Cómo que no conoce a Joffa Smiff? Si firmaba así todos sus juegos, y, además, trabajaron para la misma compañia... :?

Estoy de acuerdo con Miguel:

Miguel escribió:Lo que queda claro es que Ritman programó maravillas para el Spectrum pero se dedican a ello por pasta, es un trabajo, y cuando pasa la época se amoldan a las máquinas de las que se puede vivir. Como la mayoría de la gente. La retroescena les da lo mismo.


Exacto :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Mié May 30, 2007 12:32 am

Bueno, Ritman ya exprimió el Spectrum hace 20 años haciendo juegos. Aparte, seguro que está bastante desencantado del mundo del videojuego después de los fracasos por falta de apoyo comercial de Super match soccer y Monster max, a pesar de que fueran productos dignos. El ya está de vuelta, y seguro que disfruta más de otras aficiones que pelearse con un ensamblador de z80. Después de Head over heels, poco le queda por hacer. Nosotros, aún no hemos exprimido el ensamblador para aborrecerlo a base de obras de arte...

Saludos

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Mié May 30, 2007 12:38 am

Benway escribió:Y hay algunas respuestas que yo, personalmente no entiendo: ¿Cómo que no conoce a Joffa Smiff? Si firmaba así todos sus juegos, y, además, trabajaron para la misma compañia... :?

Nosotros somos consumidores y seguidores de la carrera de muchos de estos programadores. Ellos lo tenían como un trabajo, y seguramente, algunos ni siquiera jugaban. Ya tenían bastantes quebraderos de cabeza con programar y depurar como para después estar más horas jugando.

Aparte, tanto Ritman como Smith trabajaron bastante libres dentro de Ocean, una empresa bastante más profesional que las españolas, con más personal e incluso con sedes en diferentes ciudades. Joffa incluso abandonó la compañía para fundar la suya propia, por lo que es muy probable que ni siquiera se llegaran a cruzar en las oficinas.

Saludos

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por jpablo » Mié May 30, 2007 8:53 am

Benway escribió:Y hay algunas respuestas que yo, personalmente no entiendo: ¿Cómo que no conoce a Joffa Smiff? Si firmaba así todos sus juegos, y, además, trabajaron para la misma compañia... :?


Coincido con zyloj, yo he visto programadores españoles que les pasaba lo mismo, dentro de la misma compañía (española). Luego en un monstruo como Ocean...

tbrazil
Jack The Nipper
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 07, 2007 3:38 pm
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Mensaje por tbrazil » Mié May 30, 2007 3:13 pm

zyloj escribió:Bueno, Ritman ya exprimió el Spectrum hace 20 años haciendo juegos. Aparte, seguro que está bastante desencantado del mundo del videojuego después de los fracasos por falta de apoyo s


De hecho en la entrevista las dos preguntas respecto al monster max y Supermatch soccer son las únicas mias :) quería saber sobre sus obras post-Spectrum y su opinión sobre ellas. Tengo ambos juegos en original y su buenos programas.

Coincido con lo que dice Zyloj y si mirais la mayoría de entrevistas que circulan hechas a Jon Ritman son siempre parecidas, con respuestas un tanto escuetas aunque tu le hagas preguntas largas. No es de los programadores que más se estiran..... por otro lado siempre te responde mails amablemente (otros ni eso).

Un Saludo
T.BRazil

Avatar de Usuario
karnevi
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 07, 2007 4:25 pm
Contactar:

Re: Entrevista a Jon Ritman

Mensaje por karnevi » Mié May 30, 2007 4:42 pm

falvarez escribió:El Guardián Misterioso y otros componentes de CEZ han publicado una entrevista al genial Jon Ritman:


Guardián Misterioso no es componente de CEZ. La mayoría de las preguntas creo que son suyas pero yo me limité a publicar el texto, no me hagáis mucho caso; después se añadieron las de algunos miembros del grupo, gracias a la labor de Zemman, un beta tester al que estamos ayudando a iniciarse en la programación.

Interesante de leer, aunque en algunas preguntas van un poco de sobrados.


¿En cuáles? Intentaremos no incurrir en "sobramientos" en el futuro.
Un saludo,
Karnevi, webmaster de Computer Emuzone [CEZ]

Avatar de Usuario
D_Skywalk
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Entrevista a Jon Ritman

Mensaje por D_Skywalk » Mié May 30, 2007 6:14 pm

falvarez escribió:Interesante de leer, aunque en algunas preguntas van un poco de sobrados.


A mi al leerlo me ha parecido más como una broma que como ir de sobrados :wink:

Siempre es interesante leer estas entrevistas de gente que muchos veneramos, y que creo que nada más que se moleste en contestarnos ya es de agradecer :)

Un Saludo compañeros :D
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org

Siew
rst 0
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:43 pm

Mensaje por Siew » Jue May 31, 2007 12:25 am

Estoy de acuerdo con falvarez. Queda muy ambiguo. A lo mejor con algún smiley se hubiera entendido mejor el sentido. Y también contrasta mucho con el tono de Jon.

Avatar de Usuario
D_Skywalk
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por D_Skywalk » Jue May 31, 2007 1:31 am

Estoy de acuerdo con falvarez. Queda muy ambiguo. A lo mejor con algún smiley se hubiera entendido mejor el sentido. Y también contrasta mucho con el tono de Jon.


Lo mejor en estos casos es hecharle la culpa al traductor, hahah :mrgreen:

Un Saludo ;)
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sromero » Jue May 31, 2007 8:57 am

Acabo de leer la entrevista y ... ha habido bastantes cosas que me han chocado...

Lo primero es que no conozca a Joffa Smith (OMG, WTF, LOL, LO QUE?), y lo segundo es lo parco que ha sido en la respuesta a algunas preguntas ... pero parco parco :-?

Por lo demás, muy interesante.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Jue May 31, 2007 12:38 pm

Yo sigo diciendo: este tío siempre me ha parecido un sieso y ahora lo tengo confirmado al 100% :P :mrgreen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados