ZX Spectrum Files 12

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder

La revista cambiará de formato a partir del siguiente número, ¿cómo la queréis?

La encuesta terminó el Sab Abr 05, 2008 9:43 am

Como siempre. No tiene por qué cambiar.
6
46%
Apaisado y a tamaño A5.
2
15%
Apaisado y a tamaño A4.
5
38%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

ZX Spectrum Files 12

Mensaje por NeilParsons » Mié Feb 20, 2008 8:43 am

Por fín ya está disponible el nº 12 de mi fanzine, baastante trabajado desde hace ya tiempo, e incluye un suplemento para los que les gustan los juegos. En él se comentan aquellos programas "casi" desconocidos de los que apenas hemos sabido entonces, siempre desde la óptica de haber tenido como primera referencia la revista Microhobby, la cual no hizo ningún análisis sobre ellos, y sí algunos de ellos en otras revistas, como Chuckie Egg (ver Patas Arriba de la 1ª época de Micromanía).

Y sobre la revista en sí, con sus secciones habituales, la segunda parte del curso de BASIC compilado de Na_th_an, artículos de hardware (adaptar un joypad de PS2 al Spectrum de José Leandro, el Spectrum de Primitivo de Francisco en imágenes) y varias cosas más.

Espero que os guste.

http://microhobby.speccy.cz/zxsf/pagina_1.htm

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ZX Spectrum Files 12

Mensaje por radastan » Mié Feb 20, 2008 9:03 am

Me has alegrado el día.

:D
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

colossus
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 08, 2007 10:55 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ZX Spectrum Files 12

Mensaje por colossus » Mié Feb 20, 2008 10:34 am

Buenas:

NeilParsons escribió:Por fín ya está disponible el nº 12 de mi fanzine


Uff, 44 páginas... me van a hacer falta horas para leerla con calma. Muchas gracias, en un primer vistazo los contenidos me han parecido bastante jugosos.

Por cierto: perdona si ya lo has comentado en algún sitio, pero ¿cuáles son los números de Todospectrum que te faltan?

Un saludo: Colossus

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: ZX Spectrum Files 12

Mensaje por NeilParsons » Mié Feb 20, 2008 2:35 pm

colossus escribió:Buenas:

NeilParsons escribió:Por fín ya está disponible el nº 12 de mi fanzine


Uff, 44 páginas... me van a hacer falta horas para leerla con calma. Muchas gracias, en un primer vistazo los contenidos me han parecido bastante jugosos.

Por cierto: perdona si ya lo has comentado en algún sitio, pero ¿cuáles son los números de Todospectrum que te faltan?

Un saludo: Colossus


Los nº 16 y 17. Solo que Jose Manuel del Trastero me había comentado hace pocos días que se dedicaría a escanearlas. :wink:

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ZX Spectrum Files 12

Mensaje por Wally Week » Jue Feb 21, 2008 2:49 pm

A mí me ha gustado bastante. Y voto por mantener el formato actual. A mí me convence. :)
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZX Spectrum Files 12

Mensaje por sromero » Jue Feb 21, 2008 4:55 pm

A mí también me ha gustado, tanto los análisis como el artículo de programación de Na_th_an (me encantan los artículos de programación en todas las publicaciones X-D).

Sobre el formato ... no sé, depende de si las vas a imprimir, o sólo ver en el monitor. No soy capaz de decidirme por uno u otro...
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: ZX Spectrum Files 12

Mensaje por NeilParsons » Jue Feb 21, 2008 5:00 pm

Está pensado este formato para quien quiera imprimirlas, graparlas o encuadernarlas y leerlas con comodidad. Yo me he quedado por el nº 5 y todavia me falta por imprimir el resto... si es que mi impresora es una santa bendita... :P

Y lo de pensar en un nuevo formato, es tan solo una idea. Y por lo que veo hasta ahora, parece que el 50% de los que han votado se decanta porque siga como siempre. No obstante, aún hay tiempo por delante hasta ver claramente qué ocurre.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: ZX Spectrum Files 12

Mensaje por NeilParsons » Jue Feb 21, 2008 8:28 pm

Habida cuenta de un feliz regreso, inesperado por la forma en que han sucedido los últimos acontecimientos habidos en la escena, he tenido que modificar ligeramente la revista. En cuanto os la bajéis y leáis de nuevo, sabréis enseguida de lo que hablo.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: ZX Spectrum Files 12

Mensaje por NeilParsons » Lun Feb 25, 2008 8:41 am

Una cosa que sí me gustaría, y estaría perfecto, es que me dijérais cualquier fallo que notéis en mi revista y opinad abiertamente sobre lo que os gusta o lo que no, a fin de poderla mejorar de cara a los próximos números que publique. Así de simple. :wink:

También me vale que podáis mandarme un privado de vez en cuando.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ZX Spectrum Files 12

Mensaje por radastan » Lun Feb 25, 2008 9:35 am

Como ya te comenté en una ocasión es incómoda de leer en pantalla por tener que subir y bajar todo el tiempo... pero todo tiene solución, ¿no es factible meter dos artículos de una página uno arriba y otro abajo? hay muchas situaciones en las que es posible y mejora la lectura sin cambiar el formato.

En lo que respecta a la maquetación ha mejorado bastante desde el primer número, te comento:

- El sumario ahora es perfecto
- Los análisis deberían de ocupar páginas completas, queda feo ver el final al principio de la página y luego otro análsis
- Emplea el mismo tipo de letra para toda la revista (a lo sumo dos fuentes)

La cuestión es que me gustaría enseñarte algunas de mis ideas, pero apenas tengo tiempo.

Editado

Al final te has salido con la tuya, te he mandado una plantilla y algunas ideas.
La verdad es que entran ganas de pasar toda la revista al formato nuevo, joder, es que parece otra.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

gus
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 26, 2008 10:03 pm

Re: ZX Spectrum Files 12

Mensaje por gus » Mié Feb 27, 2008 1:26 am

Antes de todo mi sincero agradecimiento por el trabajo que hacès con la revista. La descubrì hace un par de meses y ya casi estoy al dìa con todos los nùmeros.

Felicitaciones y muchas gracias

En realidad nunca tuve un Spectrum pero siempre lo seguì de cerca, desde mis primeros dias con la revista Tu Micro y hasta la fecha con toda la info que existe en la web y con trabajos como el tuyo.
Mi màquina era por esos tiempos un ZX-81y es hoy dìa una de las que me siguen interesando de manera muy especial, ya contarè en algùn momento el proyecto que tengo entre manos...

Un aporte a la ZXSF.
En mi caso particular para leerla siempre la imprimo, primero porque me resulta muchisimo màs còmodo llevarla en el tren cuando vuelvo del trabajo y segundo porque mi empleador colabora "desinteresadamente" y sin saberlo poniendo a mi disposiciòn la impresora y los insumos :)
Bueno que me pasa ? que cuando llego a leer la parte de los anàlisis de juegos, que me gustan mucho, se hace un poco monòtono leer de corrido tantos... que hago ? "paso algunos para adelante" de forma que se van mezclando con el resto del contenido, tal vez una organizaciòn de este tipo sea màs atractiva para quienes llemos la revista de principio a fin.

Un abrazo,
Gus

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: ZX Spectrum Files 12

Mensaje por NeilParsons » Dom Mar 02, 2008 9:58 pm

He visto las estadísticas tanto las mostradas aquí como en RetroBytes y está la cosa igualada entre seguir con mi formato habitual o cambiar al "panorámico". Veremos en qué queda al final la cosa, pues esta encuesta acaba el 5 de abril. :)

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: ZX Spectrum Files 12

Mensaje por na_th_an » Lun Mar 03, 2008 8:24 am

El formato (vertical) no lo cambiaría (A4/A5 en realidad da igual porque esto depende más de cómo lo imprima cada uno). Sin embargo intentaría alcanzar una imagen fija, ya que ahora lo veo todo muy misceláneo. Emplear columnas facilita la lectura, usar siempre un tipo de fuentes para texto, otro para títulos, y siempre con el mismo estilo, organizar las fotografías e imagenes de una forma más homogenea y, sobre todo, y con vistas a la impresión, no imprimir el texto de colores (me refiero al cuerpo del artículo, que los he visto en azul, rojo, marrón, negro...).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados