Interface K-Mouse Turbo disponible

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Interface K-Mouse Turbo disponible

Mensaje por zxbruno » Vie Feb 15, 2008 12:49 am

A pedido de Anestis, de w.o.s. vengo a presentar lo siguiente:

Información sobre el interface K-Mouse Turbo:

http://velesoft.speccy.cz/kmturbo-cz.htm

El interface en acción:

http://youtube.com/watch?v=PsV8hw1tB0U

Si logramos 10 personas que estén interesadas en comprar el interface, el precio sería de 25 euros para la versión interna y 30 para la externa.

Software que ha sido adaptado para funcionar con el interface:

http://velesoft.speccy.cz/kmsoft.htm

El hilo donde se ha hecho el anuncio en ingles:

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=18166

Saludos

Actualización - 16 de Febrero de 2008

¡Ya tenemos 11 personas que quieren el K-Mouse Turbo! Al parecer todos quieren la versión externa (la de 30 euros). Para que se haga todo más facilmente, he hecho una lista de lo que se tiene que hacer para quien quiere hacer parte de lo que estamos haciendo:

1-Enviarme una m.p. o un e-mail a zxspectrum128 at gmail.com con el nombre, dirección de correo y el e-mail, para que podamos mantenernos en contacto. Si quieren comunicarse con Anestis directamente en w.o.s. (en ingles), también pueden hacerlo;
2-Enviarme los 30 euros a mi cuenta de Paypal: bmflorindo at gmail.com. Paypal tiene un costo y sé que siempre descuenta algo, pero Anestis y yo nos encargaremos de completar lo que Paypal haya quitado;
3-Después de recibir el pago de todos los que están en la lista, mandaré todos los pagos a Velesoft, ya sea por Western Union o por transferencia bancaria. Anestis y yo nos encargaremos del costo de hacer dicha transferencia. De esta manera nadie tienen que preocuparse con transferencias o depositos, sino nosotros;
4-Anestis recibirá todos los interfaces y se comunicará con cada uno de nosotros para decirnos cuanto costará el envío. Pensamos que no saldrá muy caro. El pago de los gastos de envío será enviado directamente a la cuenta de Paypal de Anestis;
5-Anestis enviará todo por correo y nos proveerá con un tracking number.

Saludos. :)

Actualización - 18 de Febrero de 2008:

Cada uno de los que están en la lista recibirá un e-mail con detalles sobre el interface y su caja.
A partir de ahora haré las actualizaciones por e-mail.
Saludos.
Última edición por zxbruno el Mar Feb 19, 2008 1:48 am, editado 7 veces en total.

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Interface K-Mouse Turbo disponible

Mensaje por Benway » Vie Feb 15, 2008 10:29 am

Pues es interesante, porque, además, el control por ratón es un aliciente tremendo en según qué juegos :)

Y, además, por lo que he leído en los enlaces que has puesto, es compatible con el Kempston Mouse, luego es muy fácil desarrollar para él: Por ejemplo, está soportado por la SpritePack :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Interface K-Mouse Turbo disponible

Mensaje por radastan » Vie Feb 15, 2008 11:20 am

Yo me he apuntado, las noches de Bloodwych serán gloriosas...
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Interface K-Mouse Turbo disponible

Mensaje por Ivanzx » Vie Feb 15, 2008 11:28 am

Una pregunta de ignorante..para que sirve este Interface exactamente??

Un saludo y gracias de antemano :)

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Interface K-Mouse Turbo disponible

Mensaje por Benway » Vie Feb 15, 2008 11:42 am

Conectar un ratón PS2 (de los "estándar" hoy en día, vamos... como el que probablemente tengas tú conectado al PC, salvo que sea USB) al Spectrum, y que funcione como un ratón Kempston (uno de los, según tengo entendido, dos tipos de ratón para Speccy, junto con el AMX). Además, la diferencia con respecto al ratón kempton original, es que es capaz de leer 4 botones y la ruedita también, que el original no tenía... Pero los juegos compatibles con ratón Kempston, serán también compatibles con el K-Mouse.

También puedes elegirlo como interface Kempston normal para joystick, pero las dos funciones no son simultáneas: O joystick, o ratón.

En la página que ha puesto bruno, hay un montón de juegos adaptados al K-Mouse. Puedes probarlos con el Spectaculator activando la emulación de ratón Kempston.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Interface K-Mouse Turbo disponible

Mensaje por Gandulf » Vie Feb 15, 2008 11:58 am

¿Si es compatible Kempston porqué ha sido necesario modificar los juegos? ¿Para mejorar la respuesta? A mi me parece interesante si es compatible con el Kempston u otro tipo de joystick estandar. Si para usarlo hay que parchear las aplicaciones la verdad es que a mi no me parece interesante (a mi, imagino a muchos otros les dará igual).

está soportado por la SpritePack

Si es compatible Kempston no hay que soportar nada. Simplemente poner la opción de Kempston en el juego. Funcionará con todos los juegos de spectrum que soporten este joystick, o sea, prácticamente todos. Por eso me sorprende que hayan tenido que parchear los juegos. Debe haber algo por ahí. Quizá sea para mejorar la respuesta simplemente.
Un saludo,

Gandulf

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Interface K-Mouse Turbo disponible

Mensaje por Benway » Vie Feb 15, 2008 12:04 pm

Es compatible con el ratón Kempston. En ese software modificado... o debería decir en los que he probado de esos programas modificados, lo que han hecho es:

1.- Añadir soporte al mouse donde no lo había: Ejemplo: Operation Wolf, donde, en el menú, aparece una nueva opción de control: K-Mouse
2.- Cambiar el soporte kempston por K-Mouse para dar uso a las mejoras del K-Mouse sobre el Kempston: 4 botones Vs 2, y la rueda.

Yo la utilidad principal se la veo en que es más fácil encontrar un ratón PS2 que uno original Kempston.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Interface K-Mouse Turbo disponible

Mensaje por Gandulf » Vie Feb 15, 2008 12:06 pm

Hombre, desde luego. Lo que no veo es porqué hay que parchear el OW por ejemplo. Si es compatible 100% kempston para mover el cursor y disparar no veo porqué hay que incluir modificaciones. Quizá la página debería dejar bien claro que no es obligatorio parchear los juegos y que sólo es necesario descargarlos para disfrutar de ciertas ventajas añadidas. Creo que es muy importante dejarlo claro.
Un saludo,

Gandulf

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Interface K-Mouse Turbo disponible

Mensaje por Benway » Vie Feb 15, 2008 12:09 pm

Es que el Operation Wolf, al menos el que hay en WOS, no es comatible con ratón Kempston... con joystick sí, pero no con ratón...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Interface K-Mouse Turbo disponible

Mensaje por Gandulf » Vie Feb 15, 2008 12:34 pm

Ah, entendí mal. Cuando or referíis que es compatible con Kempston os referíis a Ratón kempston. No a que si muevo el ratón en una dirección haga como si estuviera moviendo la palanca de joystick hacia ese lado. Ya me parecía raro. Si sólo soporta raton kempston (como es lógico) a mi personalmente no me interesa ya que básicamente sólo podría usar juegos parcheados y que tendría que descargar. Muy pocos juegos/aplicaciones soportan ratón kempston. De todas formas está muy bien poder conectar un ratón serie de PC para los que diseñen en el propio spectrum o jueguen a esas versiones parcheadas.
Un saludo,

Gandulf

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Interface K-Mouse Turbo disponible

Mensaje por utopian » Vie Feb 15, 2008 5:36 pm

Gandulf, el interfaz te permite las dos cosas: usar un joystick Kempston, o bien usar un ratón que funcione como un ratón Kempston (no a la vez , hay un jumper si no recuerdo mal).

Lo del ratón depende de usar juegos parcheados, pero el cacharrito tiene alguna otra ventaja, como por ejemplo un puerto pass-through (para conectar un DivIDE detrás, por ejemplo).

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Interface K-Mouse Turbo disponible

Mensaje por Benway » Vie Feb 15, 2008 5:47 pm

utopian escribió:Gandulf, el interfaz te permite las dos cosas: usar un joystick Kempston, o bien usar un ratón que funcione como un ratón Kempston (no a la vez , hay un jumper si no recuerdo mal).


Sí... ya lo dije yo, tras leerlo en la página que puso Bruno.

benway escribió:También puedes elegirlo como interface Kempston normal para joystick, pero las dos funciones no son simultáneas: O joystick, o ratón.


Lo del ratón depende de usar juegos parcheados, pero el cacharrito tiene alguna otra ventaja, como por ejemplo un puerto pass-through (para conectar un DivIDE detrás, por ejemplo).


No sólo juegos parcheados, sino cualquier software para Kempston Mouse (que no joystick :P) ... y software ruso hay un huevo, pero es que, a parte, es muy fácil de implementar en software nuevo: Como comentaba, en la misma SpritePack ya está disponible, junto con el ratón AMX :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Interface K-Mouse Turbo disponible

Mensaje por Gandulf » Vie Feb 15, 2008 7:18 pm

Jod*r, vamos, que primero entendí una parte y luego la otra, pero en realidad eran las dos :lol: :lol:

Apúntame zxbruno!
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Interface K-Mouse Turbo disponible

Mensaje por zxbruno » Sab Feb 16, 2008 3:20 am

Con mucho gusto. :)
Le informaré a Anestis que Radastán, José Manuel y Gandulf están interesados.

Me olvidé de mencionar que también se puede usar un Mouse usb, si se usa un adaptador de usb para ps/2/

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Interface K-Mouse Turbo disponible

Mensaje por zxbruno » Dom Feb 17, 2008 4:09 pm


Noticias actualizadas:


¡Ya tenemos 11 personas que quieren el K-Mouse Turbo! Al parecer todos quieren la versión externa (la de 30 euros). Para que se haga todo más facilmente, he hecho una lista de lo que se tiene que hacer para quien quiere hacer parte de lo que estamos haciendo:

1-Enviarme una m.p. o un e-mail a zxspectrum128 at gmail.com con el nombre, dirección de correo y el e-mail, para que podamos mantenernos en contacto. Si quieren comunicarse con Anestis directamente en w.o.s. (en ingles), también pueden hacerlo;
2-Enviarme los 30 euros a mi cuenta de Paypal: bmflorindo at gmail.com. Paypal tiene un costo y sé que siempre descuenta algo, pero Anestis y yo nos encargaremos de completar lo que Paypal haya quitado;
3-Después de recibir el pago de todos los que están en la lista, mandaré todos los pagos a Velesoft, ya sea por Western Union o por transferencia bancaria. Anestis y yo nos encargaremos del costo de hacer dicha transferencia. De esta manera nadie tienen que preocuparse con transferencias o depositos, sino nosotros;
4-Anestis recibirá todos los interfaces y se comunicará con cada uno de nosotros para decirnos cuanto costará el envío. Pensamos que no saldrá muy caro. El pago de los gastos de envío será enviado directamente a la cuenta de Paypal de Anestis;
5-Anestis enviará todo por correo y nos proveerá con un tracking number.

Saludos. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados