Me presento desde la Mancha

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
weber1600
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 24, 2019 7:55 pm

Me presento desde la Mancha

Mensaje por weber1600 » Lun Mar 25, 2019 12:12 am

Hola a todos!
Soy propietario ,desde que lo adquirimos nuevo , de un spectrum +2 128k de color gris,
el cual todavía funciona, tengo juegos originales y muchos juegos copiados en cintas cassette.
Aun recuerdo llegar al final del juego bruce lee , llegar muy lejos al manic miner o al arkanoid.
Mi intención es seguir usándolo como cuando lo estrené, con sus cassette , como soy
muy aficionado al mundo del cassette, revisare, ajustare y lubricare todo el sistema del cassette para que
su funcionamiento sea el óptimo.
Hasta aquí llegan mis conocimientos de este mundillo.
Imagino que muchos de vosotros utilizáis las nuevas tecnologías aplicadas a esto,
pero la verdad, es que por motivos laborales y demás, tengo poco tiempo para liarme a mirar y mirar temas
de los cuáles, ando perdido.
Si alguno de vosotros sois tan amables de darme una introducción, para empezar poco a poco, e ir
adentrandome en este mundo y ver los tipos y maneras que hay para jugar y disfrutar este tipo de aparatos , sería fantástico !!
Saludos!!!

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Me presento desde la Mancha

Mensaje por carmeloco » Lun Mar 25, 2019 5:08 pm

Bienvenido al foro !!!!!

Yo creo que con un DivIDE o un DivMMC, ya tienes cubierto todo lo que puedas necesitar para cargar juegos en ese +2.

Avatar de Usuario
AncientBits
Herbert
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 30, 2017 10:50 am

Re: Me presento desde la Mancha

Mensaje por AncientBits » Lun Mar 25, 2019 11:21 pm

¡Bienvenido!
Imagen

Imagen

Imagen

weber1600
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 24, 2019 7:55 pm

Re: Me presento desde la Mancha

Mensaje por weber1600 » Mar Mar 26, 2019 11:30 pm

Gracias!!
Donde se puede conseguir el DivIDE o el DivMMC ??
Cuál os gusta más?
Diferencias entre uno y otro?
Ya me vais contando.. :wink:

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Me presento desde la Mancha

Mensaje por carmeloco » Mié Mar 27, 2019 9:30 am

Yo prefiero el DivIDE, porque es fácilmente reparable en caso de avería. Lo puedes comprar en www.divide.cz
El DivMMC, es cuestion de buscar en google o algo, porque no se en que sitios lo venden.
La diferencia principal es que el DivIDE, lleva un bus IDE, y necesitas un adaptador y una tarjeta CF para que funcione, mientras que en el DivMMC, entra directamente una tarjeta SD. Es más cómodo lo de la SD, pero yo sigo usando el DivIDE, ya que es el que tengo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados