Web La colección Load´n´run actualizada

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
sequor
rst 0
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:06 am
Ubicación: Girona
Contactar:

Web La colección Load´n´run actualizada

Mensaje por sequor » Sab Mar 16, 2019 10:24 pm

Buenas Gente,

Nueva actualización de La Colección de Load´n´run

Después de muchos emails a Miquel Pontes.
Al fin he completado la sección de Amstrad,
Las 5 revistas gracias a Miquel Pontes.
Las 5 cintas gracias a DEEPFB.

Saludos, coordínales: :lol:

La colección de Load´n´run
http://loadnrun.speccy.org/

Mayor resolución, subidos en:
https://onedrive.live.com/?cid=D7B7BF06 ... DADAAA!107
https://drive.google.com/folderview?id= ... nZRNk0&usp
Sección Amstrad:
Load´n´Run 0.fdf , 1, 2 ,4 ,5.

PD.
Por si a alguien le interesa.



Mini entrevista sacado de los correos mantenidos entre Sequor y Miquel Pontes.
Corta y pega.

Saludos Miquel.

Conservas las publicaciones de Load´n´run Amstrad donde presentaste tus creaciones.

Durante mucho tiempo tuve mi Amstrad CPC464 funcionando en casa, y también las cintas, pero por falta de espacio tuve que deshacerme de él al cabo de unos años. Ahora solo tengo las revistas que acompañaban las cintas, los números 0 a 5 (sin la 3).

Somos gente que queremos preservar y sin ánimo de lucro.

De vez en cuando recibo mensajes de aficionados a los videojuegos clásicos como tú, y lamento no haber seguido por esta senda que, "no sé cuántos" años después, vivís con tanta intensidad.
Bueno, espero que lo poco que sé del tema te sea mínimamente de utilidad. Gracias por vuestra voluntad de preservar esta minúscula parte de nuestra historia, que para mi fueron los albores de la informática personal en nuestro país.

Buscamos la LNR Amstrad nº 3, ya que no se ha podido preservar.

Sobre tu pregunta acerca de la Load'n'Run Amstrad número 3, creo que nunca existió. El curso de Basic te lo demuestra, aparece en los números 0 (primera parte), 1 (segunda parte) y 2 (tercera parte) secuencialmente, y no es en el número 3, sino en el número 4 donde aparece la cuarta parte.

Las revistas nº 0, 1, 2, 3, 4, 5, etc. No sabemos cuántas salieron.

Un compañero (Francesc Xavier ” F.J.S.P”) y yo nos metimos en el proyecto Load'n'Run Amstrad cuando estábamos en la Universidad. Un día nos vinieron a buscar y nos llevaron a las oficinas que tenían en Sant Cugat del Vallés, donde el editor nos propuso participar. El tema nos encantó y de inmediato nos pusimos a trabajar. Las primeras entregas fueron bien, pero cuando quisimos entregar los programas del número 6, la oficina había desaparecido (como en las películas, parecía que nunca hubieran estado allí), en el taller donde producían las cintas (en el barrio de Horta) no sabían nada, y nos quedamos sin cobrar. En el número 5 ya no salían nuestros programas, sino con otros más "comerciales", no sé si pirateados. Y luego nunca supe nada más.


Quiero preguntarte si están en venta la revistas de Load´n´run Amstrad que conservas.

¿Venderlas? No las vendo (no tanto porque las considere un tesoro, que sí pero no, sino por "motivos sentimentales"). El dinero que pudiera ganar con esto no es importante (aunque no soy rico), ni da la felicidad. Pero si mandándote las revistas te hago un poco más feliz a ti y a los que comparten tus inquietudes, pues perfecto, me alegra poderos ayudar.

No tenemos las revistas preservadas. Ya sé que sería pedirte demasiado el que escanearas por nosotros.

Pensaba escanearlas igualmente porque me parece genial la iniciativa que les ponéis a esta "arqueología informática", solo que no he tenido tiempo. Con todo, tu mensaje sí ha servido para "picarme" un poco y buscar un tiempo que no tengo para escanearte las revistas.

Te mando los 5 números que tengo de Load'n'Run Amstrad escaneados.
El 3 se lo saltaron, vete a saber por qué, pero el curso de Basic que publicaba yo está completo, así que creo que el número 3 nunca existió.
Disfruta de los contenidos y cuando lo cuelgues en la red me avisas, me hará gracia echar un vistazo a cómo queda.

Saludos,
Miquel Pontes. :D

Avatar de Usuario
AncientBits
Herbert
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 30, 2017 10:50 am

Re: Web La colección Load´n´run actualizada

Mensaje por AncientBits » Dom Mar 17, 2019 2:28 pm

¡Genial, gracias¡ :D

P.D.: Me encanta el diseño de internet noventero de la web del proyecto, con esos gifs, esos colores chillones... ¿cuando empezó el proyecto? ¿El diseño es el original de cuando se empezó? :roll:
Imagen

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados