Página 1 de 1

Actualizaciones Proyecto BASIC ZX

Publicado: Sab Sep 15, 2018 2:12 pm
por NeilParsons
Buenas. Como me figuro que algunos saben, estoy procurando subir a la red la mayor cantidad posible de programas BASIC que se publicaron en libros y revistas de la época, a través de mi portal Proyecto BASIC ZX.

En él tenéis acceso a todo lo que se ha podido preservar hasta ahora: Todos los programas de las revistas Microhobby, Doña Tecla (los cuadernillos incluidos con los primeros números de Micromanía), Input Sinclair, ZX y TodoSpectrum. También hay material preservado de otras publicaciones, con tan solo acceder al resto de menús del blog.

Actualmente, estoy digitalizando los listados que se publicaron en la revista Tu Micro, solamente aquéllos relacionados con el Spectrum. Al tener todos sus ejemplares, en algunos casos usaré la técnica OCR (y usar el BASin de Paul Dunn para convertir el texto del listado a TAP) y puede que en otros me dé por copiarlos directamente en el emulador si no son muy extensos.

Cada cierto tiempo, voy publicando en mi blog alguna actualización o noticia relacionada. Cuando sea necesario, usaré este hilo para notificarlas.

Aquí os dejo la última actualización producida en el archivo: Proyecto BASIC ZX (15/09/18)

Saludos a todos.

Re: Actualizaciones Proyecto BASIC ZX

Publicado: Jue Sep 27, 2018 3:32 pm
por NeilParsons
Nueva actualización (27/9/2018) con varias novedades:

- Incorporación al archivo de los programas: Bingo (nº 10), El caso del juego de la vida (nº extra 3/4, adaptado del original para el VIC-20) y Luces Locas (nº 12) de la revista "Tu Micro" (entre paréntesis, indico el número del ejemplar en el que sus listados correspondientes aparecen).
- Gracias a Daniel Castro se ha añadido también un pack conteniendo todos los programas publicados dentro del curso MicroBASIC de Rafael Prades. Viene incluida una carátula para quien guste de pasarlo todo a cinta física.

https://proyectobasiczx.wordpress.com/2 ... -proyecto/

Re: Actualizaciones Proyecto BASIC ZX

Publicado: Jue Oct 11, 2018 3:39 pm
por NeilParsons
Nueva actualización (10/10/18):

- Todos los programas del nº 13 de la revista "Tu Micro", añadidos por mí personalmente
- Añadidos otros tantos de "Amstrad Sinclair Ocio", con ayuda de un colaborador mío

https://proyectobasiczx.wordpress.com/2 ... lair-ocio/

Re: Actualizaciones Proyecto BASIC ZX

Publicado: Jue Oct 11, 2018 6:20 pm
por hikoki
Muchas gracias!! Estoy redescubriendo esta página de listados y es magnífica.

Tengo este libro El libro gigante de los juegos para ZX Spectrum que puedo escanear y pasarte los listados en formato Basin.

En esta Enciclopedia Mi Computer - 1984 hay artículos sobre Spectrum y otros micros; algunos son de programación tanto de Basic como de ensamblador